Encontranos

Espacio de marca

Diciembre activo en Alcira Gigena

Nuevos frentes de obra, talleres de nuevas masculinidades con el cierre del proyecto “Floreciendo Emociones”, próximas ferias y colonias de verano, en un mes a pura actividad en la localidad.

Bruno Aricó

Publicado

en

Nuevas obras y actividades en Alcira Gigena.

Diciembre encontró a Alcira Gigena con muchas actividades que se están realizando y otras que vendrán en los días previos a las fiestas.

La Municipalidad encaró en estos días nuevas obras de construcción, el cierre de talleres de género y capacitaciones de bromatología. Además, son inminentes las ferias navideñas y las colonias de verano.

Nuevo frente de obra

Se trabaja en la preparación de calle Héroes Anónimos, entre Caviglia y Riveros Gigena, para la posterior colocación de adoquines que se iniciará en los próximos días.

Por su parte, también en la mañana de hoy, personal del Corralón Municipal está abocado a la pintura de cordones para finalizar la obra de adoquinado realizada en la esquina de Urquiza y Avenida Argentina.

Taller “Nuevas Masculinidades” y cierre de “Floreciendo Emociones”

El pasado lunes tuvo lugar en el Centro de Inclusión Municipal una enriquecedora jornada, organizada por el Equipo Interdisciplinario del CIM.

En adhesión a la Campaña Mundial de la ONU “16 días de activismo contra la violencia de género”, la propuesta consistió en reflexionar entre las familias presentes acerca de los nuevos roles de las mujeres y hombres, por un mundo igualitario libre de violencias.

Capacitación para emprendedores que elaboran alimentos

En la tarde de ayer, organizado por el Área de Bromatología de la Municipalidad, se realizó una charla entre microemprendedores del pueblo que producen comestibles.

En la oportunidad, el Médico Veterinario a cargo del Área, Marcos Sereno, y la Inspectora Bromatológica Silvina Palandri, brindaron información y capacitación a los presentes.

Por un lado, se refirieron al Registro Municipal de Elaboradores de Alimentos, que autoriza la venta de productos artesanales en el ejido urbano. Se explicó cómo obtenerlo y cómo renovarlo.

Por otra parte, tuvo lugar una charla sobre manipulación de alimentos, con los conceptos básicos que un elaborador de alimentos debe tener a la hora de producir comestibles.

Colonia de verano

Será gratis para los niños de 5 a 12 años a partir del 4 de enero de 2021. Las inscripciones están abiertas en el CIM de 7 a 13 horas hasta el día 29 de diciembre.

En la siguiente imagen se pueden observar los nuevos protocolos adoptados por la pandemia de Covid-19.

Feria navideña

El próximo domingo habrá feria de emprendedores locales en Alcira Gigena. Si realizas productos artesanales y no tenes local comercial, ésta es tu oportunidad para mostrar lo que ofreces. Las inscripciones se realizan en el CIM o al 4968152.


Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388