Encontranos

Hockey

Dodorico jugará su primer certamen internacional con Las Leoncitas: “Era el lugar donde quería estar”

La arquera riocuartense integra finalmente la lista de convocadas de la Selección Argentina Sub 21 para los Juegos Panamericanos Junior que iniciarán el próximo 21 de agosto. La ex Universidad expresó sus sensaciones y expectativas para lo que viene.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Es como dije aquella vez, la posibilidad de estar en la lista final de los Panamericanos es tachar uno de los objetivos de este año".

Ana Luz Dodorico cumplió uno de las grandes metas que se había propuesto esta temporada. Lo había expresado en una anterior nota con Al Toque Deportes, y lo ratifica ahora tras la confirmación de que integra la lista de convocadas de Las Leoncitas para los Juegos Panamericanos Junior. “Es como dije aquella vez, la posibilidad de estar en la lista final de los Panamericanos es tachar uno de los objetivos de este año. Una de mis primeras sensaciones al escuchar mi nombre fue alivio, y también felicidad. Lo único que tengo ganas de hacer ahora es tomarme un colectivo a mi casa, saludar a mi familia, ir al polideportivo un día y llenarme de abrazos de las chicas, tengo muchas ganas de un día en el club. Se me vinieron a la mente esas cosas”, expresó desde Buenos Aires con la emoción a flor de piel. Junto a Victoria Miranda son las dos riocuartenses que formarán parte del plantel, ambas ex jugadoras de Universidad Nacional de Río Cuarto.

El certamen se disputará del 21 al 28 de agosto en Santiago de Chile y será el primer torneo internacional para Dodorico con la camiseta “albiceleste”. El seleccionado Sub 21 va por la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en noviembre en Sudáfrica.


La posibilidad de estar en la lista final de los Panamericanos es tachar uno de los objetivos de este año. Una de mis primeras sensaciones al escuchar mi nombre fue alivio, y también felicidad


Cabe recordar que la ex arquera “académica” se mudó a la Capital Federal a inicios de este 2021 para seguir su carrera en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, pero principalmente para tener mayor continuidad en el proceso nacional. “Era el lugar donde yo quería estar. Era una de las razones por las que decidí venirme a vivir a Buenos Aires y dejar mi club, mi familia, mis amigas. Vi que era indispensable venirme por un tema de que las otras tres arqueras eran todas de acá, yo era la única del interior y corría con una desventaja muy grande. Me lo planteó el cuerpo técnico y tomé la decisión de venirme”, contó Dodorico. Hoy la decisión da sus frutos sin ningún lugar a dudas.

En los Panamericanos, Argentina competirá en el Grupo A junto con Canadá y Uruguay, mientras que el Grupo B estará integrado por Chile, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. El debut de Las Leoncitas será el sábado 21 frente a Uruguay. “Nos veo muy bien. Somos un grupo muy unido, todas son excelentes jugadoras, de las mejores que conozco. Nos venimos preparando hace muchísimo, así que creo que partido a partido van a ir saliendo las cosas súper bien. Confío que nos vaya bien para salir campeonas y clasificarnos la mundial”, expresó la arquera con respecto a las expectativas para el torneo.

Fotos: Sergio Luppe – SOLO HOCKEY
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388