Encontranos

Hockey

Dodorico y su lugar en Las Leoncitas: “Me siento muy cómoda ya que hay mucha confianza hacia mí”

La arquera riocuartense se refirió a su actualidad en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y en la Selección Argentina juvenil que se prepara con miras al Mundial Junior. Además, expresó las sensaciones tras la consagración con el seleccionado bonaerense en el Campeonato Argentino de Mayores.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Me siento muy cómoda y que hay mucha confianza hacia mí, tanto del cuerpo técnico como de mis compañeras".

La arquera riocuartense Ana Luz Dodorico viene de consagrarse campeona junto a la Selección de Buenos Aires en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se disputó el pasado fin de semana en Rosario, Santa Fe.

Sorpresivamente, la ex jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto que actualmente milita en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), no apareció en la lista de convocadas para el combinado de la Federación Cordobesa (donde sí estuvo Victoria Miranda), por lo que luego integró el plantel de la Asociación de Buenos Aires. ¿Cómo se dio la oportunidad? Así lo explicó Dodorico: “Se dio por la decisión del cuerpo técnico de Córdoba de que yo no viaje. Ya que para Buenos Aires viajó un equipo en el que predominan jugadoras del Junior de Argentina (Las Leoncitas) y el DT (Fernando Ferrara) es el mismo que el del Junior, él por una cuestión de roce y para llegar bien a un posible Mundial me pidió y aconsejó que vaya para Buenos Aires a jugar el torneo.”

Así, Dodorico vistió la casaca bonaerense en el certamen, equipo con el que se consagró tras vencer en la final justamente a Córdoba. El marcador de la definición fue 6-2 a favor de Buenos Aires.

Si bien Dodorico ha sido parte de seleccionados cordobeses desde sus años de juveniles, este año conformó por primera vez el plantel bonaerense, donde compartió equipo con jugadoras que vienen de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con Las Leonas: María José Granatto y Micaela Retegui. Parte de la decisión pasó, como lo expresó la propia jugadora, por el hecho de sumar rodaje pensando en el gran objetivo de la temporada, el Mundial Sub 21 que se disputará en Sudáfrica del 5 al 16 de diciembre próximo. Cabe recordar que el proceso de Las Leoncitas tiene tanto a Dodorico como a Victoria Miranda entre sus filas. Las riocuartenses entrenan en busca de ganarse un lugar en la lista final.

Por otro lado, a nivel club, la arquera se encuentra disputando el Torneo Metropolitano, la máxima categoría de la Asociación de Buenos Aires. Tras las primeras diez fechas, GEBA se ubica tercero con 19 puntos, detrás de Lomas (escolta con 25) y San Fernando (puntero con 26). Ciudad de Buenos Aires, el equipo donde milita Miranda, aparece en la sexta posición con 14 unidades. Cabe mencionar que esta etapa consta de 13 jornadas y los seis primeros clasificarán a los playoffs.

Este sábado, Gimnasia y Esgrima recibirá a Italiano en el marco de la décima fecha.

Dodorico expresó las sensaciones tras la consagración con el seleccionado bonaerense en el Campeonato Argentino y se refirió a su actualidad en GEBA y junto a Las Leoncitas.

– ¿Que desafío representó para vos en lo personal ser parte de este plantel de Mayores de una de las provincias potencia en el hockey nacional?

– En lo personal el desafío que tuve y que me propuse de que cuando me toque estar en el partido pueda dar mi cien por cien y cumplir mi rol en ese momento, teniendo en arco en cero, o con esos pequeños objetivos que me puse de a poco.

– ¿Cómo viviste el torneo y que sensaciones tuviste en la final ante Córdoba?

– Lo viví con una sensación bastante rara la verdad. Fue una situación atípica que me tocó enfrentar. La final contra Córdoba la viví rara, donde por ahí me encontraba en una situación de que era parte de los dos planteles, porque mi corazón está siempre en Córdoba y mi cuerpo estuvo en Buenos Aires. Pero por suerte las chicas de Buenos Aires me supieron entender, respetaron mi actitud o lo que hacía frente a esta situación, sabiendo obviamente que mi equipo en ese momento era Buenos Aires.

– ¿Que análisis haces de tu actualidad a nivel club y a nivel selección nacional con Las Leoncitas?

– Mi actualidad con respecto al club creo que estamos muy bien, somos un equipo muy nuevo, con jugadoras muy jóvenes y estamos hoy en el tercer puesto. Nos quedan tres partidos por jugar, todo muy importantes para poder clasificar a los playoffs y creo que vamos de menor a mayor todo el tiempo. Con respecto a Las Leoncitas me veo bien, tratando de cumplir siempre con lo que me dicen. Me siento muy cómoda y que hay mucha confianza hacia mí, tanto del cuerpo técnico como de mis compañeras.

Fotos: Sergio Luppe – SOLO HOCKEY
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388