Encontranos

Femenino Primera B

El “azulgrana” dio inicio a su escuela formativa

Deportivo El Ciclón, la institución de San Basilio que se oficializó esta temporada en la Liga Regional, sigue dando pasos de crecimiento. Esta semana comenzó con la escuela de fútbol femenino infantil.

Delfina Vettore

Publicado

en

La entidad de San Basilio comenzó con la escuela de fútbol formativo.

Club Deportivo El Ciclón de San Basilio lleva pocos meses como institución formalmente constituida en la Liga Regional de Río Cuarto. En este tiempo, sigue dando pasos de crecimiento y esta semana dio inicio a la escuela de fútbol femenino infantil. El “azulgrana” pone en marcha su proyecto formativo.

El Ciclón es una institución que nació íntegramente con fútbol femenino. Lo que empezó como un grupo que jugaba campeonatos relámpagos, se convirtió en un club que se puso el objetivo de ingresar oficialmente a la Liga Regional de Río Cuarto. Ese objetivo se cumplió en enero de 2021, tras cumplir con todo lo correspondiente y ser aprobado por el Comité Ejecutivo. Así, ingresó a competir en la Primera División B.

Actualmente, el equipo de Primera División cuenta con un plantel de más de 30 jugadoras bajo la conducción técnica de José Luis Spinetta.

Paso a paso sumando experiencia en Primera, pero también pensando y apostando a futuro. Por esa razón esta semana El Ciclón comenzó con los entrenamientos de la escuela de fútbol formativo con un total de 16 niñas. La institución se suma así a Universidad Nacional de Río Cuarto, Estudiantes, Atenas, Banda Norte, Toro Club, entre los pocos clubes que además del plantel mayor cuentan también con inferiores en la Liga Regional -a lo que hay que agregarle las varias escuelitas con desarrollo de fútbol femenino-.

De los mencionados, además de El Ciclón, Atenas y Banda Norte también dieron inicio este año a sus proyectos de Infanto-Juveniles. Como lo dijo Delfina Leal, integrante de la mesa del fútbol femenino de la LRFRC, el desarrollo de las inferiores “es el próximo paso a dar” para continuar con el crecimiento de la disciplina a nivel regional.

Fotos: El Ciclón
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388