Encontranos

Espacio de marca

El equipamiento para entrenar, en un solo lugar

Desde hace más de 20 años, JC Fitness provee a gimnasios de todo el país de la maquinaria necesaria para poder entrenar con el mejor nivel. Además, durante la cuarentena, alquilan accesorios para ejercitarse desde casa.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los gimnasios fueron de los rubros más afectados durante el cese de actividades por la cuarentena. Con la inestable situación, los centros de entrenamiento aún no pudieron retomar con regularidad sus tareas.

Por suerte, los encargados de los gimnasios tienen una preocupación menos por delante. JC Fitness es una empresa que hace más de 20 años fabrica los insumos necesarios para equipar cualquier centro deportivo.

El dueño de JC Fitness, Juan Carlos Díaz, comentó un poco acerca del origen de la empresa: “Comenzamos con el ‘Turco’ Caffa, quien fue campeón argentino de fisicoculturismo. Empezamos en un gimnasio e hicimos todas las máquinas. Luego yo viajé por San Luis y otras provincias aledañas a Córdoba para ofrecer maquinaria a los gimnasios. En ese momento nació JC Máquinas, hoy JC Fitness”.

El cambio de nombre, explicó el dueño, fue en pos de evitar confusiones: “Quizás la gente pensaba que vendíamos todo tipo de máquinas. En cambio, con el concepto fitness asociamos el bienestar y el entrenamiento a escala mundial”.

JC Fitness está preparado para equipar un gimnasio al cien por ciento: “Fabricamos todos los modelos de máquinas de musculación. También tenemos la parte aeróbica: bicicletas, cintas, elípticos. Además, incluimos accesorios como las barras para crossfit, pisos de goma y todo el equipamiento integral para instalar un gimnasio”, comentó Díaz.

A través de los años, JC Fitness forjó una gran trayectoria. “Hemos recorrido muchas provincias del país trasladando los equipos. Hoy tenemos clientes en Santa Fe, La Pampa, Corrientes, San Juan y todo el norte argentino. Estamos contentos por lo que se hizo, ahora estamos atravesando la pandemia, pero los clientes siguen confiando en nosotros”, aseguró Díaz.

Justamente en relación al período de pandemia que atravesamos, el dueño de JC Fitness hizo un balance de la situación: “Nos perjudicó mucho porque dependemos de los gimnasios que son nuestros principales clientes. De todas formas, nos dio la posibilidad de estar en las casas equipándolos con cintas, bicicletas o lo que sea necesario para que la gente que está encerrada pueda entrenar”.

La empresa provee equipamiento para centros de adultos mayores, brindándoles la posibilidad de mantenerse físicamente: “Les damos cintas para que puedan moverse. Cinco meses sin salir de casa es muy perjudicial para la gente más grande”, expresó Díaz.

El dueño de JC Fitness aseguró por qué los gimnasios o centros de entrenamiento que quieren equipar su lugar deben elegirlos: “Somos una empresa seria que lleva 20 años en el mercado y siempre estamos junto al cliente. Somos transparentes en cuanto a los precios, trabajamos la calidad de la biomecánica y siempre intentamos superarnos. Por suerte, en estos 20 años tenemos una marca conocida porque hemos cumplido a lo largo y ancho de todo el país”.

La principal vía de comunicación para pedir equipamiento para gimnasios o accesorios para entrenar en casa es a través del Whatsapp 358-5072358. Con el envío de datos personales, se genera el alquiler del equipo en pocos minutos. Además, se encuentran en su fábrica de Avenida Sabatini al 2900 o en Calle Santa Rosa, esquina Pasaje Acevedo. El horario corrido es de 10 a 16hs.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388