Encontranos

Más deportes

El futsal se alista para el regreso

La Liga Regional de Río Cuarto anunció el regreso de las competencias de Primera División masculina en fútbol, y las otras áreas se preparan para también retornar. En el caso del futsal, las inscripciones de equipos están abiertas hasta el 31 de julio y se espera comenzar con el certamen a fines de agosto.

Bruno Aricó

Publicado

en

Estudiantes y Atenas durante el Clausura 2019 de futsal.

Semana de novedades en torno a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El ente regulador del fútbol regional anunció que el 29 de agosto es la fecha marcada para el regreso de las competencias de fútbol masculino, mientras que una semana antes reiniciarán los infanto-juveniles.



Mientras tanto, el futsal espera confirmaciones. Desde la noche del 22 de noviembre de 2019 no se juega un partido oficial del futsal de la Liga. En aquella oportunidad, Estudiantes de Río Cuarto vencía a Abasto por penales para adjudicarse la Copa de Oro del Torneo Clausura y, como ya había ganado el Apertura, fue proclamado campeón anual.

El 2020 fue de parate total y este 2021 abrió una puerta al regreso en el mes de junio, pero las últimas medidas que restringieron al deporte volvieron a impedirlo. Ahora, con los planes de vacunación avanzados y un panorama más certero, se vuelve a hablar de fechas.

Emiliano Krohn, entrenador del equipo de Universidad Nacional de Río Cuarto y parte habitual de la organización del certamen, habló con Al Toque Deportes y se refirió a las posibilidades que tiene la disciplina de comenzar con la competencia.

“En teoría, hasta el 31 de julio hay tiempo para que se inscriban los equipos. Nos frenó hace un mes y se dio tiempo para que haya algún otro inscripto. La idea es comenzar a fines de agosto y que tengamos tres o cuatro meses de competencia”, afirmó Krohn. Los equipos ya habían comenzado a presentar las correspondientes listas de buena fe, justo antes de que se frenara la actividad otra vez.

Estudiantes y Abasto disputaron la final de la Copa de Oro del Torneo Clausura 2019.

En cuanto al formato, que convencionalmente se divide en un Torneo Apertura y otro Clausura, el entrenador dio cuenta de que habrá modificaciones: “Por lo que se habla, se está pensando hacer un único torneo para generar competencia el resto de los meses, con otro nombre o alguno especial porque no pudimos empezar en abril para el Apertura y Clausura que es como se maneja generalmente. Tendremos un torneo nuevo para lo que reste del año, seguramente”, indicó Krohn.

Habrá bastantes cambios con respecto a los equipos que finalizaron el último Clausura a fines de 2019. En principio, los subcampeones de Abasto Fútbol Club representarán a Asociación Atlética Banda Norte. Otra confirmación es la baja del conjunto de Deportes Río Cuarto. Los fijos, junto con el “verde”, serán Estudiantes, Deportivo Río Cuarto y Universidad.



“Se escuchaba la posibilidad de gente de Vicuña Mackenna que pueden representar un equipo. También existe la chance de que haya un equipo de Reducción. Ojalá tengamos novedades pronto y podamos hacer un torneo de 8 o 10 equipos, que es la cantidad que manejamos siempre”, añoró el entrenador del conjunto “académico”.

Imagen de un encuentro entre Santa Paula de Carnerillo y Universidad Nacional de Río Cuarto.

Otro de los puntos a tener en cuenta será el lugar de disputa de la competencia. Siempre los partidos se jugaban en el Gimnasio Mayor de la “Uni”, pero en los últimos meses las actividades en el campus estuvieron interrumpidas. De todas maneras, Krohn aseguró que “esta semana retoman las actividades presenciales en otras disciplinas como la escuelita de fútbol, handball, vóley y sóftbol en la Universidad”.

“Al no concurrir tanto público en el futsal, quizás podamos utilizar las instalaciones de la universidad, siempre y cuando nos habilite la Secretaría de Deportes. También se está definiendo usar el anfiteatro de Banda Norte que es un espacio al aire libre en el que podremos jugar las fechas para intercalar sedes”, explicó Krohn.

Nicolás Ferreyra (pechera amarilla), hoy defensor de Rosario Central en fútbol, jugando al futsal con Centro Social (LH).

En cuanto a su preparación como entrenador del equipo “académico”, Krohn dijo: “Nosotros empezamos en febrero con la pretemporada, veníamos metiéndole bien con el equipo, pero tuvimos que parar por las restricciones. Saber que tendremos competencia el resto del año nos pone contentos, nos pone un objetivo para meternos de nuevo en la disciplina y es importante”.

Por último, se encuentra la probabilidad de realizar partidos amistosos con equipos de Villa Mercedes, que tienen una fuerte liga de futsal: “Allá es un furor, tienen divisiones A, B, C y hasta juveniles. Es raro que acá todavía no se pueda apuntar a más categorías de futsal”, indicó el mercedino Krohn y agregó para concluir: “Por suerte la mayoría de la población adquirió la vacuna y es una tranquilidad para todos que podamos volver a la normalidad y la práctica”.

Fotos: Prensa Futsal Río Cuarto (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388