Encontranos

Fútbol

Emiliano Picco: ”Nos recuperamos, la idea es pelear hasta el final”

Centro Cultural Alberdi ganó su segundo partido al hilo y se pone a tiro para la pelea del Apertura. Fue 1 a 0 a Renato Cesarini y se prepara para la fecha entre semana en la que recibirá a Everton Club de Coronel Moldes. El autor del gol ante el “naranja” habló del momento “mercedario”.

Publicado

el

Centro Cultural Alberdi cortó la sequía ganadora. Fue un mes y medio, seis partidos con exactitud, en los que el equipo de Vladimir Vera no se podía reencontrar con la victoria. El triunfo llegó en la fecha 10 ante Juventud Unida Río Cuarto y este domingo llegó la segunda seguida. Por la fecha 11 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”, Alberdi visitó en el “Blas Mariscotti” a Renato Cesarini y se impuso por la mínima por el gol de penal de Emiliano Picco.

En los 6 partidos sin triunfos, el “mercedario” cosechó 4 empates y 2 derrotas. Las igualdades le permitieron seguir sumando y tras las últimas victorias se subieron a la pelea del certamen, con 19 unidades marchan en el quinto puesto, a 5 del líder Deportivo Municipal de Adelia María.

Emiliano Picco, delantero del equipo de Vera, habló luego del partido ante Renato Cesarini. El “9” comentó las sensaciones del partido y lo que significó haberle dado el triunfo a su equipo: “Las sensaciones son obviamente que buenas, fuimos a jugar a una cancha difícil, contra un rival duro que se hace fuerte. Por suerte pudimos traernos los 3 puntos. El gol me suma para la confianza, hacia algunos partidos que no me tocaba marcar, para un delantero siempre es importante eso. Esperamos que sea el comienzo de una nueva racha”.

Y consideró que el nivel del grupo está en crecimiento: “Estamos levantando, hacía un mes y medio que no ganábamos, fueron 6 partidos seguidos. Por suerte cortamos la racha con Juventud y metimos este triunfo con Renato. Este es un puntapié inicial para encarar la última parte del torneo prendidos ahí arriba”.

”Este es un puntapié inicial para encarar la última parte del torneo prendidos ahí arriba”, expresó Picco.

Las causas de la mala racha del “mercedario” pasaban por la falta de efectividad a la hora de concretar las chances de gol y por desatenciones o errores que llevaban a que, si estaban en ventaja, que les terminen igualando el partido.

“Hemos trabajado ese tema de la efectividad, nos pasó en muchos partidos de errar muchos goles y situaciones claras, que después al último la terminábamos pagando caro. Porque no solamente con Estudiantes nos pasó, con Lutgardis y otros en que no podíamos cerrarlo y al último nos terminan empatando. Fue un tema que trabajamos e intentamos corregirlo”, dijo Picco sobre cómo trabajaron para mejorar ante los problemas.

Y sobre el hecho de sostener la ventaja, fue algo en lo que también hicieron foco: “También tenemos esos errores que pagamos caro. En la A no te perdona nadie, un mínimo error y la vas a buscar adentro. También fue un llamado atención de parte del cuerpo técnico, nosotros también nos dimos cuenta de que hay que ajustar esos pequeños detalles para tratar de cerrar los partidos”.

Estando cerca de la punta, el “mercedario” renueva su ilusión y se esperanzan con pelear el torneo. “Es la idea, es lo que nos propusimos a principio de año, siempre pelear arriba, ahora nos recuperamos en estos 2 partidos y la idea es pelear hasta el final”, señaló Picco.

La próxima fecha podría ser importante para Alberdi, la fecha 12 enfrenta al líder contra el tercero, y al escolta con el cuarto de la tabla, lo que implicará que se descuenten puntos y el “mercedario” de ganar, lo aprovecharía.

“El miércoles se enfrentan los cuatro de arriba, todos contra todos, nosotros ganando sería clave para meternos de lleno en la pelea. El miércoles jugamos con Everton, sería lindo ganar porque ellos se van a sacar puntos y nosotros nos metemos”, concluyó.

Fotos: Al Toque / prensa Alberdi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388