Encontranos

Fútbol

Estudiantes: ¿renovado?

El “celeste” se presenta este sábado desde las 18 ante Alvarado por la quinta fecha de la Primera Nacional. Gerardo Acuña metería mano en el equipo y se estiman varias modificaciones para ir en busca del primer triunfo. Así formarían.

Iván Ortega

Publicado

en

Otra semana convulsionada vivió Asociación Atlética Estudiantes y su entorno desde la faz estadística y organizacional. En primera instancia, porque la derrota ante Tigre, que significó la segunda en fila en cuatro fechas, habría cambiado de parecer al cuerpo técnico en relación a su once inicial.

Varios jugadores no rindieron como titulares, no cumplieron expectativas en sus nuevas funciones y saldrían del equipo.

En segunda medida, porque tras el episodio protagonizado por Víctor Beraldi, el propio jugador habló en exclusiva en Al Toque Deportes, y posteriormente el presidente Alicio Dagatti salió a calmar las aguas. El máximo dirigente no sólo se refirió al caso extrafutbolístico del mediocampista, sino también pidió tranquilidad y paciencia hacia el nuevo ciclo y apoyó a Gerardo Acuña.

BERALDI FUE DESAFECTADO POR ACUÑA Y BAJARÁ A LA LIGA LOCAL.

En lo que refiere a lo que sucede dentro de la cancha y el trabajo de la semana habría un par de retornos importantes para el “león”. Ibrahim Hesar y Javier Ferreira podrían meterse en el equipo y de esta manera sumarían sus primeros minutos en el campeonato.

Además, el capitán Gastón Bottino pasaría de la zaga central al mediocampo. Ésta última modificación sería parte del nuevo andamiaje que pretende encontrar Estudiantes y que no halló con Álvaro Cuello como volante de contención. Cabe agregar que el lugar que dejaría Bottino sería ocupado por Maximiliano Padilla, otro de los que se recuperó de un desgarro y está en condiciones para volver.

De esta manera, el probable once titular de Estudiantes sería con Olivera en el arco; Damián Adín o Emanuel Martínez Schmitd en el lateral derecho, dupla central con Franco Pardo y Padilla, y Nicolás Ihitz en la izquierda de la defensa.

Mientras que el volante de contención sería Bottino, por delante de éste se pararían Ortigoza, Cainelli y Talpone; y Hesar con Ferreira conformarían el ataque.

En referencia al duelo anterior (derrota con Tigre) saldrían del equipo: Cuello, Francisco Romero y Marcos Arturia. Dependiendo de lo que suceda en el lateral izquierdo, también podría salir Adín.

El rival de turno de Estudiantes es el colista de la Zona A. Alvarado de Mar del Plata se presentará en el Antonio Candini arrastrando tres derrotas en fila y un empate en cero en la primera fecha ante San Martín de Tucumán.

Con respecto al anterior partido, Walter Coyette podría pensar una variante en el esquema: pasaría del 4-4-2 al 3-5-2. Pedro Fernández será el arquero; Juan Alsina, Franco Ledesma y Tomas Mantía los defensores; Sebastián Jaurena, Marcos Astina o Franco Malagueño, uno de los tres acompañarán a Julián Vitale como dupla de volantes internos, mientras que Brian Mieres y Darío Cáceres serían los externos.

En el ataque la dupla Mauro Valiente y Emiliano Bogado buscará convertir sus primeros goles en el torneo, ya que el “torito” sólo suma un tanto en cuatro fecha y fue convertido por el mediocampista Ezequiel Vidal en la derrota 1-2 ante Gimnasia de Mendoza.

Duelo de necesitados en el “Antonio Candini”. Estudiantes, con dos puntos y dos derrotas en fila, recibirá este sábado desde las 18 a un Alvarado que llega con una sola unidad y tres caídas consecutivas. El match será arbitrado por Diego Ceballos.

Repasá la programación completa en la Zona A de Primera Nacional > VER ACÁ.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín/Emanuel Martínez Schmitd, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Néstor Ortigoza, Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar/Marcos Arturia y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Juan Alsina, Franco Ledesma y Tomas Mantia; Julián Vitale, Sebastián Jaurena/Marcos Astina/Franco Malagueño, Brian Mieres,  Darío Cáceres; Mauro Valiente y Emiliano Bogado. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Antonio Candini

Hora y TV: 18.00 / Por TyC Play.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388