Encontranos

Federal A

Federico Felippa: “Esperamos que este año podamos ser competitivos de arranque”

El presidente de Atenas contó sus expectativas sobre la segunda participación de Atenas en el Federal A. Se mostró esperanzado por los objetivos que se pueden lograr, pero también preocupado por los altos costos logísticos que conlleva el certamen. Lo hizo en la antesala del primer aniversario del ascenso.

Publicado

el

Felippa y los 107 años de Atenas: “Se han cumplido varios sueños”.

Sportivo y Biblioteca Atenas se alista para afrontar una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol argentino. A diferencia de la campaña anterior, cuenta con más tiempo de preparación y ya trabaja desde el 22 de enero.

Este lunes se cumplirá un año de aquella tarde histórica en San Francisco donde el “albo” cumplió su sueño de alcanzar el Federal A. Un hecho que cabe recordar le llevó varios intentos conseguirlo.

Logró el ascenso el 5 de febrero y tan solo un mes y unos pocos días después, debutó en el fútbol profesional, precisamente el 12 de marzo. Para ello, había incorporado más de 15 caras nuevas, cambió de técnico (se había dado la salida de Montivero y la llegada de Ereros), y salió a la cancha en el “9 de Julio” ante Juventud Unida de San Luis estrenándose con un triunfo.

De aquel día del ascenso hasta hoy, pasó la primera participación del elenco “griego” en el Federal A realizando un papel más que aceptable. La idea principal de la institución era no echar a perder lo conseguido y poder mantener la categoría, así todos lo querían, incluido Federico Felippa. Pudo cumplirlo e incluso se clasificó a los playoffs del certamen.

Como se suele decir, “la vara quedó alta” en Atenas y la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores lo saben. Darío “Manzana” Bringas, el encargado de conducir tácticamente al equipo, planea por lo menos repetir la misma campaña del año pasado.

Felippa, también así lo desea. El presidente de Atenas brindó sus esperanzas sobre el 2024 y se refirió sobre la buena temporada realizada en el 2023.

A diferencia del año pasado tenemos tiempo, el que se necesita para trabajar. Contento porque empezamos a entrenar con más del 90% del equipo. Restan que vengan algunas piezas que han terminado de jugar Regional Amateur y ya completamos el equipo. La vara quedó alta, fue nuestra primera experiencia, pero a medida que fuimos conociendo la categoría nos animamos un poco más. Fuimos haciendo la pretemporada dentro del campeonato. Esperamos que este año con más trabajo, con más tiempo, pero con la humildad y la seriedad de siempre podamos ser competitivos de arranque. Esa es la idea en conjunto de la dirigencia y del cuerpo técnico”, comentó en primer lugar el dirigente.

Felippa: “La vara quedó alta”.

En esta etapa de formación del plantel, se han dado novedades y hasta el momento el “albo” incorporó a 15 jugadores para suplir las 11 bajas que sufrió con respecto al año pasado.

En cuanto novedades institucionales, lanzó “Acces Fan”, un sistema digital para que los simpatizantes puedan asociarse, como así también el crecimiento edilicio sigue avanzando.

Sin embargo, el presidente tiene una preocupación y es la cuestión logística de los viajes que tendrá que afrontar Atenas en el Federal A. En un contexto difícil desde lo económico, Felippa estima que un viaje cuesta alrededor de 5 millones de pesos.

Esa preocupación no solo recae en Atenas sino en todos los equipos participantes del certamen, y por ello el 16 de febrero se continuarán con las reuniones entre dirigentes, AFA y Consejo Federal. También se terminará de definir la modalidad de la competencia y si los equipos de San Luis (Estudiantes y Juventud Unida) podrán participar de la edición 2024.

“Lo hablamos en la reunión de AFA y el Consejo Federal, era unanimidad que se trató el tema de que por competitividad o una cuestión vistosa, el torneo era mejor de dos zonas, no repetís contra otros equipos. Todos los clubes acordaron sacar la cuestión económica adelante porque es de público conocimiento que las cosas han aumentado excesivamente. Todos los dirigentes pensamos que el mayor problema es la logística de los viajes, estamos hablando de que sale $2000 el kilómetro, más la comida, más el hotel, pueden ser viajes de 4/5 millones de pesos. Ese es una gran preocupación del dirigente más que van a seguir aumentado las cosas”, contó el máximo dirigente.

Felippa: “Se pueden venir cosas hermosas si todos nos alineamos bajo una misma causa”.
Felippa estará presente en la próxima reunión del Consejo Federal.

Y sobre las ideas que se manejan del formato del certamen, añadió: “Ya se votó que el formato van a ser zonas de 4, hay que ver si va a ser como el del 2023 que se repite jugar cuatro veces contra el mismo equipo. Es el mismo formato o se pensó también en la posibilidad de un Apertura y Clausura con un campeón para que tenga más competitividad”.

La fecha del estreno de Atenas en el Federal A está pautada para el 24 de marzo. Con 13 días de pretemporada, se estima que tendrá 10 semanas en total para prepararse. Con el deseo de realizar un buen papel, afrontará una nueva temporada en el fútbol profesional.

Mientras tanto, este 5 de febrero, estará de festejo.

Rememorá el ascenso de Atenas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388