Encontranos

Básquet

Ferrero: “Tiene un sabor especial ganar de esa manera”

El capitán de Banda Norte se refirió al triunfo en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Cordobesa ante Sparta en Villa María con un triple sobre la chicharra de su autoría. “Fue un rival duro, a pesar de no haber tenido un buen juego ofensivo personal, pude marcar el tiro del final”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Banda Norte espera con ansias el próximo viernes por la noche cuando reciba en el Parque Sarmiento a Sparta de Villa María por el segundo juego de la serie de semifinales de la Liga Cordobesa de Básquet.

El primero fue con victoria del “lobo” como visitante por 82-85 con un tiro sobre el final de tres del capitán Federico Ferrero para lograr el triunfo.



A mitad de semana con la preparación casi lista para el viernes, Ferrero dialogó con Al Toque Deportes y habló sobre el encuentro que se dio en Villa María: “El balance que podemos hacer es que fue un rival muy duro. Sacamos una ventaja inicial de 15 puntos que, si bien era lógico que ellos reaccionaran en algún momento, nos puso ajustados hasta el final que convertí el triple. No venía haciendo un buen partido ofensivo, pero estoy contento que se dio esa pelota. Hay mucho que mejorar desde lo individual y en defensa desde lo colectivo. En ataque hicimos un buen trabajo, creo que lo hicimos mejor que en la serie contra Chañares”.

Sobre las características del equipo rival, Ferrero expresó: “Sparta es un equipo joven, muy intenso y tienen un muy buen juego, se conocen al igual que nosotros. Fue un partido muy parejo, tanto desde lo físico como desde lo táctico. Es un equipo que no te permite relajarte ni que te equivoques. En esos detalles, el que erre menos será quien se quede con el resultado. Tenemos un plantel de experiencia, que jugamos más Provinciales que algunos jugadores que ellos. Al comienzo fue cuando más se notó y nosotros marcamos el primer tiempo dentro de la cancha que fue algo muy positivo”.

El triple sobre la chicharra levantó la euforia del pueblo “verde” en las redes sociales y así la explica el capitán: “No venía con un buen juego ofensivo. Estábamos 80 iguales, restaban 12 segundos. Pide minuto Aguilar, arma la jugada para que salga a recibir y defina o busque algún lanzamiento. Me hacen foul, encesté los dos tiros libres que fue algo bueno porque vinimos con un mal partido en cuanto a los libres. Ellos en la jugada siguiente meten dos de la misma manera y quedamos empatados en 82. Otra vez hicimos la misma jugada, Lucas también salía a recibir y fue una carnada porque todos pensaban que iba a definir la última pelota. La decisión fue dármela a mí”.

Federico Ferrero, capitán de Banda Norte.
Federico Ferrero, capitán de Banda Norte.

Y agregó: “Fue una mezcla de emociones cuando convertí el triple, porque la adrenalina y nervios que se acumularon durante el partido las pude soltar. No son cosas que se den todos los días, fue la segunda vez que me pasó de ganar un partido así y la anterior fue a los 17 años. Tiene un sabor especial, recibí muchos mensajes por ese tiro y estoy muy contento.

Para anticipar el partido del próximo viernes, Ferrero marcó las claves para quedarse con la clasificación a la gran final: “Creo que una de las claves va a ser ajustar detalles defensivos, por características individuales de ellos. Si tengo que hacer una generalización, defender más con la cabeza que con las piernas. Darse cuenta cuál es el jugador que tengo enfrente y recordar sus características. Si ajustamos eso y hacemos un buen partido en ataque, el resultado será favorable. Hay que saber jugar en cualquier situación y cada partido es diferente. Esperamos llegar de la mejor manera y cumplir el objetivo de llegar a la final de la Liga Cordobesa”.

Federico Ferrero, capitán y emblema de Banda Norte.
Federico Ferrero, capitán del equipo “blanco” en el torneo local.

Por otra parte, Banda Norte puede coronarse el próximo domingo en el Torneo Apertura “Mario Fabbroni” a nivel local, donde está invicto a lo largo de todo el certamen: “Hicimos un muy buen torneo local durante todo el año, venimos invictos y obviamente queremos definirlo y quedarnos con el título. Pasa que la cabeza está puesta en otra cosa y es distinto prepararse como el torneo y el rival ameritan. Está bueno preparar el partido y al jugar los dos torneos al mismo tiempo no podemos hacerlo. Nos hubiese gustado llegar bien físicamente y con días de entrenamiento. Más allá de eso, estamos preparados para jugar, entrenando para eso también. Pensaremos en el viernes y sobre la base de ese resultado, pensaremos en el torneo local”, concluyó Ferrero.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388