Encontranos

Fútbol

Fin del ciclo de Borrello en la Selección: Germán Portanova es el nuevo DT

Este lunes la AFA presentó oficialmente al ex entrenador de UAI Urquiza como reemplazante de Carlos Borrello -ocupará el cargo de Coordinador General de Selecciones Femeninas- en la Selección Mayor y Sub 20. Ninguna mujer fue anunciada como parte del cuerpo técnico.

Delfina Vettore

Publicado

en

Tapia y Portanova en la presentación oficial.

El ciclo de Carlos Borrello como entrenador de la Selección Argentina llegó a su fin, aunque desde ahora ocupará el cargo de Coordinador General de Selecciones Femeninas. La noticia se supo este lunes, cuando Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, anunció la nueva estructura del fútbol femenino nacional. Allí, se anunció a Germán Portanova como flamante DT de la Selección Mayor y Sub 20.

Portanova, de 47 años, llega a la “albiceleste” luego de haberse consagrado tres veces campeón como entrenador de UAI Urquiza en las temporadas 2014, 2017/18 y 2018/19.  Además, disputó tres Copa Libertadores de América con el equipo de Villa Lynch (2015, 2018 y 2019).

“Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo. Representar a tu país es defender la bandera, el corazón, la patria. Vivo este momento con mucha emoción. Sinceramente se me han caído las lágrimas. No queda más que comenzar a trabajar”, manifestó el DT en el sitio oficial de AFA. Y agregó: “En uno de mis mejores momentos (le llega esta oportunidad). Transcurrí muchos años en el fútbol femenino y conozco a las jugadoras, he tenido la experiencia de varias Libertadores. Nos sentimos capacitados para poder dirigir la Selección. Ojalá que los resultados nos acompañen”.

Por otro lado, Portanova habló del presente y futuro del equipo argentino: “La clasificación al Mundial le dio a Argentina un posicionamiento importante. Ahora hay que mantenerlo, mejorar, unir cada vez más el grupo, y seguir con las cosas que se han hecho bien agregando mi idea y mi forma de trabajo. Junto a mi cuerpo técnico, intentaremos volcar ese protagonismo en el juego que tenía la UAI”.

El cuerpo técnico lo completan el preparador físico Franco Caponetto que estuvo en la presentación, Sebastián Gómez (ayudante de campo), Osvaldo Conte (preparador físico), Nicolás Valado (analista de videos) y el entrenador de arqueros Mauro Dobler. En los próximos días el presidente “Chiqui” Tapia anunciará el cuerpo técnico de las selecciones juveniles femeninas. Cabe destacar que ninguna mujer fue anunciada como parte del equipo de trabajo para la mayor y Sub 20. Resta saber si habrá presencia femenina en juveniles. En este punto, en el cuerpo técnico anterior de Borrello había renunciado la única mujer, Analía Hirmbruchner, por diferencias con el entrenador.

La ausencia en Tokio 2020

En este contexto de anuncios de nuevo cuerpo técnico mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos, cabe recordar por qué Argentina no tiene presencia en la competencia de fútbol femenino.

El equipo conducido por Borrello no quedó en los dos primeros lugares de la fase final de la Copa América femenina 2018, en la cual el campeón, que fue Brasil, aseguró su lugar directo a Tokio 2020, mientras que el segundo, Chile, disputó un repechaje intercontinental contra Camerún y se quedó con el otro boleto para los JJOO.

Argentina finalizó en el tercer puesto, lo que le aseguró un lugar en el Mundial de 2019, pero sin chances de llegar a la cita olímpica.

Fotos: AFA
Fuente: GOAL
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388