Encontranos

Fútbol

Discrepancias con Borrello, otra vez

Analía Hirmbruchner, asistente técnica de Carlos Borrello, presento la renuncia a su cargo en la Selección Argentina Mayor y Sub 20. Lo anunció a través de un comunicado público, en donde expuso sus diferencias con el DT: “No estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción, entre otros, por parte de quién encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo”. Mientras este jueves por la noche se espera el partido de nuestra Selección masculina, ¿cuál es el presente del conjunto femenino “albiceleste”?

Delfina Vettore

Publicado

en

Este jueves por la noche, desde las 21 horas, la Selección Argentina masculina volverá a presentarse tras seis meses por las Eliminatorias de la Copa del Mundo. Mientras se espera el regreso del conjunto de Lionel Scaloni, con Messi como bandera, el seleccionado “albiceleste” femenino vuelve a ser noticia por su entrenador, Carlos Borrello.

Esta semana se hizo pública, a través de un comunicado en redes sociales, la renuncia de Analía Hirmbruchner, asistente técnica de Borrello en la Selección Argentina Mayor y Sub 20. La ex futbolista -de paso por River, Independiente y UAI Urquiza en clubes, y con pasado como jugadora también en la Selección- dejó en claro las razones para su alejamiento del cargo: discrepancias con el DT. “Me sentí desvalorizada y no tenida en cuenta”, sentenció.

Hirmbruchner desde el 2017 formaba parte del cuerpo técnico que encabeza Borrello, tanto en mayores como en Sub 20. Allí desempeñaba su función de asiente técnica. La ex futbolista es además entrenadora personal, Directora Técnica de fútbol, Licenciada en kinesióloga y fisiatría, y certificada en osteopatía. En su comunicado de renuncia, expresó: “Dejando claro el motivo a través de este medio: no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción, entre otros, por parte de quién encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo”.

El foco del conflicto vuelve a posicionarse en Borrello, que no es la primera vez que recibe críticas. El entrenador estuvo a cargo de la selección femenina desde 1998 a 2012, y de 2017 a la actualidad. Alrededor del fútbol femenino nacional, cada vez son más las voces que piden por una renovación en el seleccionado, además de mayor presencia femenina en los cargos. De hecho, con la renuncia de Hirmbruchner, ya no hay mujeres en el núcleo central del cuerpo técnico “albiceleste”. Esto se suma a la no convocatoria de jugadoras que han expresado públicamente críticas, el caso más resonante en este punto es el de Estefanía Banini, capitana en el Mundial de Francia 2019, considerada una de las mejores jugadoras del país, y de gran presente en Levante de España, reciente finalista de la Copa de la Reina -cayó ante Barcelona, actualmente el mejor de Europa. Banini convirtió un gol en la final-. Además, las críticas por el calendario reciente del seleccionado, que pasó más de un año sin jugar.

Banini con la “10” del Levante, junto a la otra argentina del equipo, Aldana Cometti (21).

“Mi llegada al Seleccionado en esta función de asistente técnica fue con el sueño de poder seguir devolviéndole mucho de lo que me dio, volcar toda esa tristeza contenida de un retiro precoz por lesiones crónicas en forma de una energía transformadora, está vez, desde otro lugar… con mis defectos y virtudes, con lo que soy. Poder transmitirles mi experiencia como deportista a nuevas generaciones, mi conocimiento y recorrido en el deporte. Quienes me conocen saben que tipo de persona soy y, sinceramente, creo que bajo este modelo de conducción no logro poder brindarme al cien por ciento, con la confianza necesaria y en un entorno saludable… Es decir, en cierta forma, todos necesitamos el reconocimiento y, tras diferentes episodios en donde me sentí desvalorizada y no tenida en cuenta, bajo un un hilo conductor no concordante con mis pensamientos, sentimientos y acciones, es que decido tomar esta decisión”, expresó también en su comunicado Analía Hirmbruchner.

Mientras este jueves por la noche se espera el partido de nuestra Selección masculina, ¿cuál es el presente del conjunto femenino “albiceleste”? ¿Habrá renovación, mayor presencia femenina en los cargos de AFA? De ese presente depende en gran parte el futuro de nuestra Selección.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388