Encontranos

Fútbol

Flores: “Estamos en buen camino, hay una mentalidad ganadora y aspiramos a grandes cosas”

La figura que tiene Acción Juvenil de General Deheza dejó sus impresiones tras llegar a la cima del Apertura. Este fin de semana, por la fecha 10, el “aurinegro” tendrá jornada libre, por lo que su posición de privilegio puede ser arrebatada. “Miraremos lo que pase este fin de semana, sabiendo que San Martín puede superarnos aunque no tiene un partido fácil”, dijo el mediocampista.

Publicado

el

Flores: “Estamos en buen camino, hay una mentalidad ganadora y aspiramos a grandes cosas”

Acción Juvenil de General Deheza derrotó 1-0 a San Martín de Vicuña Mackenna en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de Primera A. Esa victoria significó el cambio de mando en la cima, ya que el “aurinegro” llegó a los 20 puntos y le arrebató ese lugar a su rival de turno.

Juan Marcelo Aimar anotó el único tanto del partido luego de una gran jugada individual de Mauricio Flores, mediocampista que se sumó este año al equipo dehecino y ya muestra todo su potencial. Actualmente, además de sumar asistencias, Flores lleva 6 goles anotados en 9 jornadas y es el tercer máximo artillero del Apertura.

“Ganamos un partido durísimo, nos impusimos desde el juego y supimos manejarlo en todo momento con el carácter que se merecía. Sabíamos que no era un partido más, pero como tomamos éste lo hacemos con todos, desde que nos enfrentamos a Toro nos mentalizamos en sumar todos los puntos posibles porque queremos estar ahí arriba. Gracias a Dios ya logramos ese objetivo, ahora quedamos libres con la tranquilidad de pelear el torneo”, dijo Flores sobre la victoria ante San Martín de Vicuña Mackenna.


«Nos impusimos desde el juego y supimos manejarlo en todo momento con el carácter que se merecía»

Flores, sobre el triunfo de juvenil ante san Martín (vm).

Tal como adelantó uno de sus volantes, Acción Juvenil tiene fecha libre este fin de semana. Descansa luego de haber cosechado 20 puntos en 9 jornadas, aunque sabiendo que San Martín de Vicuña Mackenna (19 unidades) puede darle alcance o superarlo si es que derrota o empata su partido con Lutgardis Riveros.

En ese marco, Flores comentó: “La fecha libre nos va a servir para descansar, nos cae en el momento justo por la seguidilla que tuvimos anteriormente y por el último partido que jugamos. Miraremos lo que pase este fin de semana, sabiendo que San Martín puede superarnos aunque no tiene un partido fácil. De todas maneras vemos que el torneo recién se está armando, queda un largo camino y lo importante es mantenerse en esos primeros lugares”.

Acción Juvenil descansará luego de tres victorias al hilo y habiendo reunido 12 de los últimos 15 puntos posibles (4 triunfos y 1 derrota). En ese lapso el equipo fue dirigido por la dupla Maximiliano Ractoret – Federico Guevara, dos de los asistentes que tiene el técnico Jorge Grassi, quien se ausentó por un viaje programado.

“Tenemos la mente tranquila, porque lo venimos trabajando va saliendo. Estamos en el buen camino, hay una mentalidad ganadora y aspiramos a grandes cosas. Una de esas cosas que ahora deseamos es este campeonato”, anticipó Flores.

En su primer campeonato con Acción Juvenil, Flores ya lleva 6 goles en 9 fechas y es el máximo anotador del equipo.

En el retorno a la competencia, Acción Juvenil recibirá a Lutgardis Riveros por la undécima fecha. Posteriormente cotejará ante Municipal de Adelia María, otro de los equipos que pugna por el primer puesto.

“Juvenil se caracteriza por pelear todos los años y siempre consigue cosas, pasan los campeonatos y este club siempre está ahí arriba. Este año tenemos un gran equipo, hay calidad en lo futbolístico y también en lo humano y eso, quieras o no, se refleja los domingos”, cerró el mediocampista del “aurinegro”.

Fotos: Elvis Galvalisi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388