Encontranos

Fútbol

Franchi: “Hay que jugar y ganar lo que queda. Ese es nuestro trabajo”

El goleador de Atenas se refirió a la apasionante definición que tendrá el Torneo Apertura en las dos fechas que le restan. Después de la victoria ante Roncedo, Jeremías Franchi miró hacia adentro, aunque sabe que no dependen de sí mismos para dar la vuelta olímpica.

Iván Ortega

Publicado

en

Se encendió la definición del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Este pasado fin de semana, por la fecha 15, todos los encumbrados ganaron y a falta de dos jornadas para el final hay cuatro equipos separados por tres puntos.

Juventud Unida de Río Cuarto, que goleó a Everton Club, manda con 33 puntos; es seguido por Atenas, quien se impuso 2-1 vs Roncedo y reúne 32. En la tercera colocación aparece Toro Club con 31 puntos, que en el cierre del domingo doblegó a Atlético Adelia María por 2 a 1; y como cuarto aparece Acción Juvenil de General Deheza, con 30.

Todo indica que el torneo está para cualquiera de los cuatro. Más teniendo en cuenta lo que les queda por delante. En la próxima fecha, la decimosexta, Toro Club recibirá al líder Juventud Unida en uno de los partidos que marcará un antes y un después en el Apertura.

Atenas protagonizará el duelo riocuartense en cancha de Alberdi, mientras que Acción Juvenil se medirá ante Herlitzka en Las Vertientes.

Hay que jugar y ganar lo que queda, nosotros sabemos que sacando los seis puntos podemos seguir peleando. Ese es nuestro trabajo, después veremos qué pasa con el resto”, dijo Jeremías Franchi, delantero de Atenas luego del triunfo ante Roncedo.

El “albo” doblegó al equipo gigenense por 2 a 1 con goles de Franchi y Lisandro Freile, para el local. Agustín Muñoz anotó el descuento.

“Fue un partido bastante duro, creo que en el primer tiempo los dominamos y pudimos haber convertido un gol más y sacar más ventaja, en el segundo tiempo nos complicaron un poco y eso hizo que nos metiéramos atrás. Pero creo que fue un justo triunfo”, dijo el delantero de Atenas sobre el trámite del juego.

El partido entre Atenas y Roncedo tuvo una incidencia a los 33 minutos del complemento. Agustín Mercado, volante de la visita, se descompensó luego de un traumatismo sufrido en un choque de cabezas (producido en el primer tiempo) y fue asistido por personal médico de ambos equipos, ya que la ambulancia tardó más de 20 minutos en asistir al estadio.

Es por eso que el juego se detuvo por 25 minutos, el jugador recibió la asistencia médica profesional y luego el árbitro César Filippa decidió reanudar las acciones.

“Fue un momento complicado, estuvimos más de quince minutos parados por lo que le sucedió y no estaba la ambulancia. Lo que espero es que el chico ya esté bien y que este accidente sirva para que todos aprendamos”, sostuvo Franchi.

El delantero es el goleador que tiene el equipo de Gastón Leva, ha marcado un gol por partido desde la reanudación de la competencia (desde la fecha 10 a la 15). Jeremías Franchi cosecha nueve conquistas en lo que va del Apertura y está segundo en la tabla de máximos anotadores, a sólo uno de Agustín Suárez, de Toro Club, y Franco Torres, atacante de Juventud Unida.

Desde lo colectivo, Atenas arrastra una racha positiva desde la fecha 5. Luego de la única derrota sufrida en el certamen, 2 a 1 ante Toro en Coronel Moldes, los “albos” cosecharon seis triunfos y cuatro empates.

Con 32 unidades Atenas mantiene viva su ilusión e intentará arrebatarle la cima a Juventud en las dos fechas que quedan. A los “albos” le restan por disputar los partidos ante Alberdi y San Martín de Vicuña Mackenna.

El resumen de la fecha 15 del Apertura > ACÁ.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388