Encontranos

Más deportes

Francia, un campeón que vive del gol

Por Walter Vargas*

Publicado

el

Descontada la verdad de Perogrullo de que los partidos de fútbol se ganan con goles, no deja de asombrar la facilidad de Francia para convertirlos, o generar ocasiones claras, algo que quedó expuesto ante la peligrosidad inglesa y frente a la humildad marroquí, y genera un alerta de cara a la final del Mundial del domingo con la Argentina.

El actual atacante del Eintracht Frankfurt alemán sacó el premio mayor de la convocatoria a guisa de las lesiones de Karim Benzema y Christopher Nkunku, léase uno de los cinco mejores delanteros del planeta y la aparición más luminosa de los últimos tiempos.

Claro que en las ya mencionadas no se agotan las preocupaciones que tuvo que afrontar Deschamps, toda vez que se le cayó el notable medio centro que brilló en el Mundial de Rusia (Ngolo Kante/Paul Pogba), también el espléndido defensor Presnel Kimpembe y en el partido debut con Australia se rompió Lucas Hernández.

Y si sucediera que Upamecano no llegara a recuperarse de un estado gripal, volverá a dar el presente Ibrahima Konaté, el del Liverpool inglés: 194 centímetros de portento atlético, rudeza y pertinencia en los cruces.

* Nota publicada en Télam

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388