Encontranos

Fútbol

Frossasco, del Cosedepro: “Jugar sin visitantes fue una decisión acertada”

Aprovechando la presentación del REFI y el programa Tribuna Segura, Marcelo Frossasco, Titular del Consejo de Seguridad de la Provincia, brindó los motivos de porqué los simpatizantes de Colón de Santa Fe y Racing de Córdoba respectivamente, no puedan asistir a los duelos con Estudiantes en la ciudad.

Publicado

el

Se conocieron los motivos de porqué los partidos de Asociación Atlética Estudiantes con Colón de Santa Fe y Racing de Córdoba se jugaron sin la presencia de ambos públicos. Desde la dirigencia del “león” se intentó que las parcialidades visitantes de ambos clubes se llegaran al “Antonio Candini” y por ello se reunió con la Policia de la Provincia de Córdoba, Cosedepro y Municipalidad de Río Cuarto.

En primera instancia, se informó que ambos cotejos se jugarían con la presencia de parcialidad local y visitante, pero horas más tarde se echó atrás la decisión. Esto porque según el informe de riesgos que se realizó y por el enfrentamiento que tuvo la hinchada del “sabalero” que arrojó fallecidos y heridos.

Así detalló la decisión, con lujo de detalles, Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro: “Esta decisión lejos de alegrarnos nos produce tristeza. Cuando a nosotros nos llega la nota del señor presidente de Estudiantes, que le aclaro, el Cosedepro tiene en la figura de Estudiantes y en su presidente, el mayor de los conceptos y consideraciones. Cuando venimos a visitar a Estudiantes, fruto de la importancia que tiene, ya no solo dentro de la provincia sino a nivel nacional. Cuando su presidente nos hace llegar una nota tanto a la departamental de policía como al Cosedepro, nosotros acostumbramos cuando los pedidos son de un evento con ambas parcialidades y sobre todo cuando la visitante es foránea a la provincia, girarle al área de dirección y planificación de diseño de la provincia de la policia en Córdoba Capital que nos elabore un análisis de riesgos, de qué significa recibir ese público. Lo mismo le encargamos como siempre por ser los dueños de casa, a los representantes de la departamental de la policía de Río Cuarto. Luego los convocamos a Córdoba, a la departamental y a las autoridades del club, y les hicimos conocer los informes. Desgraciadamente ese informe nos terminó dando la razón porque hace pocas horas, la hinchada de Colón produjo muertos y heridos, que se podrían haber dado en Río Cuarto, y porqué le digo, porque ese análisis de riesgo dejaba a las claras que los simpatizantes de Colón que colman el estadio en Santa Fe, está fracturada en dos, en su propio estadio, las dos parcialidades no conviven en una misma tribuna, aquí en Río Cuarto lo iban a estar. La decisión el tiempo nos dio la razón”.

“Desgraciadamente ese informe nos terminó dando la razón porque hace pocas horas, la hincha de Colón produjo muertos y heridos, que se podrían haber dado en Río Cuarto”, uno de los motivos que brindó Frossasco para la no presencia de visitantes.

Presentación del REFI y Tribuna Segura

La presencia del titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, se dio en el marco de la presentación del programa REFI y Tribuna segura que tuvo lugar en el Centro Cívico este jueves por la mañana.

En esa línea, el presidente también opinó del proyecto encabezado por Camilo Mañez, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Tiene dos columnas vertebrales, que es nuestra policía, sobre todo lo que planifican los eventos deportivos, Matías Villagra que durante el año hemos tenido horas y horas de conversaciones y la otra es el programa Tribuna Segura y por supuesto Camilo -Mañez- que hace varios meses teníamos conocimiento a través del presidente de la liga. Cuando tomamos conocimiento los alentamos a que llegara a esta situaciones, es algo innovador, escuchaba la nomina de clubes que están presentes, es una convocatoria muy buena, si se tiene en cuenta el día y la hora. Agradecerles infinitamente porque el hecho de que estén acá automáticamente significa que están involucrados con este programa y sobre todo en hacer del deporte y del fútbol particular algo que pueda ser disfrutado por la familia. Esto es muy bueno, se va a ir replicando y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para toda la provincia, para todas las ligas, porque son 100×100 de cosas positivas esta aplicación y creo que también vamos a trabajar juntos mancomunadamente con nuestro programa tribuna segura”, señaló Frossasco.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388