Encontranos

Fútbol

Fútbol Fusión: el deporte evoluciona en Río Cuarto

Los futbolistas Germán Rivera y Bruno Titarelli presentan este domingo el innovador deporte que se juega en un octógono de vidrio. Los microestadios ya están montados en el Jockey Club Río Cuarto y a la espera de reunir a decenas de parejas. Qué es y cómo se juega en esta nueva disciplina.

Publicado

en

Fútbol Fusión: el deporte evoluciona en Río Cuarto

El 2021 se abrirá con pasión futbolera en las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto. Una de las sensaciones que presenta nuestro país tendrá su apuesta en la ciudad y espera seguir por la misma senda a partir de este domingo 3 de enero. El Fútbol Fusión es la nueva disciplina que traen los futbolistas, y ex compañeros en Juventud Unida Río Cuarto, Germán Rivera y Bruno Titarelli.

El nuevo deporte nació en Mendoza y es una mezcla del clásico fútbol tenis, tan popular en los entrenamientos, con vóley y padel. Fue inventado por el mendocino Matías García, ex jugador profesional de fútbol, con paso por Atlético Tucumán, Newell’s, Ferro, Boca Unidos de Corrientes, Independiente Rivadavia, entre otros.

El Fútbol Fusión se juega en una cancha octogonal y su principal característica es que el juego nunca se detiene y la pelota nunca “se va”. En este sentido, paredes y techo son parte del campo y pueden usarse para hacer rebotar el fútbol, lo que exige mucha creatividad, amplía las posibilidades de acción y exige al máximo el físico de los jugadores. La estrategia y la técnica se conjugan todo el tiempo.

Las dos canchas instaladas en el Jockey Club Río Cuarto. Este domingo 3 será el primer torneo de Fútbol Fusión.

“Tengo un conocido que es dueño de fútbol fusión, un mendocino que arrancó hace cinco años, evolucionó y empezaron a llevarlo por varias ciudades. Hoy en día está instalado en Entre Ríos, Mar del Plata, Mendoza y hasta en Uruguay, y ahora en Río Cuarto. Es un deporte lindo, que permite mucha competición y nivel”, comentó Rivera.

Por su parte, Titarelli detalló: “Es similar al fútbol tenis, aunque los vidrios le dan mucho más dinámica, ya que junto con la red y el techo son parte del juego. Acá la pelota no sale nunca, está en continuo movimiento. Hay que estar preparado técnicamente y estar atento a los rebotes sobre las paredes, en eso es similar al padel. Ayuda mucho en cuanto a la neurociencia también”.

Las reglas de este nuevo deporte están detalladamente explicadas en las puertas de cada microestadio. Son simples e intuitivas: Se debe hacer un saque con la pelota en el piso (a diferencia del fútbol-tenis, acá se debe “empalar” con el pie el fútbol), dos toques mínimos y tres como máximo por pareja, ninguna parte del cuerpo puede pasar la red, ni puede haber contacto entre rivales. Se puede jugar con cualquier parte del cuerpo, excepto brazos y manos.

Titarelli y Rivera traen el Fútbol Fusión a Río Cuarto.

“El que es jugador de fútbol ya lo empieza a familiarizar porque es parte de la recreación y distención de los planteles. Es algo que ya tiene incorporado por haberlo practicado durante años, aunque hay otros recaudos a tomar en el fútbol fusión”, explicó el defensor con actualidad en Juventud Unida.

En materia de competencia, el Fútbol Fusión  se desarrolla por distintos puntos del país y es una de las prácticas más características del famoso Balneario 12 de Mar del Plata, donde varias figuras del fútbol argentino se reúnen cada verano.

Este domingo 3 de enero, a partir de las 14.30, la nueva disciplina hará su estreno en Río Cuarto en las instalaciones del Jockey Club con un torneo. Si bien ya hay casi dos decenas de parejas anotadas, los organizadores recién cerrarán inscripciones el viernes 1.

Cabe agregar que además de los dos microestadios hay cantina destinada a expendio de bebidas y comida, habrá sillas y mesas para que los presentes miren desde cualquier rincón las acciones de juego. En lo que refiere a los participantes, contarán con pecheras oficiales de la organización, fútbol y hasta tendrán a disposición cargadores de celulares a los costados de cada cancha.

“Para este domingo ya tenemos varias parejas confirmadas, hay servicio de cantinas y habrá sillas y mesas para que la gente se acerque y vea los partidos. Es todo al aire libre, así que los presentes van a poder estar distendidos y disfrutando”, detalló Titarelli.

“Tenemos pensado implementar un torneo kids, incorporar a mujeres y hasta hacer torneos mixtos y seniors. Este domingo iniciamos con un torneo masculino, en el cual las duplas de mujeres pueden sumarse si están dispuestas a competir, y en el transcurso del verano organizaremos más”, cerró Rivera.

Sobre un pasto sintético forbex especialmente preparado para evitar lesiones y que no pierda pique y velocidad el juego, el Fútbol Fusión será lo primero con acento futbolero que tendrá el 2021 en Río Cuarto.

Los interesados para participar deben contactarse al (0)3585616904 o consultar por las redes sociales de @futbolfusion.

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388