Rugby
Gaspar Oberti: “Sabemos que no nos sobra nada, todos los partidos son finales”
El capitán de Uru Cure habló tras la caída del último sábado ante Córdoba Athletic como visitante y realizó un balance del camino de la “lechuza” hasta el momento en el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. También anticipó el venidero duelo ante Palermo Bajo.
Uru Cure viene de caer nuevamente como visitante en el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. Fue caída ante Córdoba Athletic el último fin de semana, por la séptima fecha del certamen.
El capitán Gaspar Oberti dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que fue el encuentro ante el conjunto “inglés” en la capital provincial: “Fue un partido en donde en el primer tiempo entramos un poco dormidos. Seguimos cometiendo muchas indisciplinas, muchos penales y eso nos cuesta caro. Más allá de eso, lo positivo que hablamos con los chicos es que logramos no volvernos locos y en el segundo tiempo salimos a buscarlo. Lo tuvimos al último, hay una decisión del árbitro de darnos un penal y no un try penal que nos hubiese dado el partido. Es valorable la actitud del equipo de reponerse ante la adversidad del primer tiempo”.
En cuanto al detalle de las sanciones durante los partidos, Oberti dijo: “Es un punto clave la indisciplina. Nos está pasando que hacemos un penal e inmediatamente vienen dos o tres más detrás. Nos cuesta cortar la cadena de errores en ese aspecto. Son cosas que hay que ir trabajando. También tenemos cosas muy buenas y hay que hacer hincapié en ambas cosas”.
El certamen provincial marca una clara paridad este año: “Estamos acostumbrados todos los años a que el torneo sea parejo, pero este año en particular todos se están ganando con todos. A nosotros particularmente nos está costando jugar fuera de Río Cuarto. Sabemos que no nos sobra nada, trabajamos durante la semana y planteamos todos los partidos como si fueran finales”, expresó el capitán.
Uru Cure también está llevando a cabo un importante recambio generacional en su plantel superior: “Creo que los chicos están bien, viene pasando en los últimos años el recambio generacional. Se madura ahí dentro de la cancha, jugando y sumando minutos, entrenando. En ese sentido, los más grandes trabajamos para ayudar a los más chicos a que no tengan presión cuando entren a la cancha”, comentó Oberti.
Por último, el capitán “lechuza” anticipó el venidero duelo ante Palermo Bajo, el próximo sábado en Soles del Oeste: “Será muy duro. Palermo Bajo arrancó mal, perdió los primeros partidos, y en las últimas fechas levantó mucho, con algunas vueltas de jugadores que estaban afuera. Hay que ver durante la semana cómo trabajamos y planteamos el partido”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual