Encontranos

Deporte motor

Gino Stefani, de pisar el área a subirse al podio

El ex futbolista oriundo de Huanchilla consiguió su tercer título en el Provincial de karting sobre tierra logrando doblete junto al Zona Sur. Habla de la coronación y de su temprano retiro de las canchas.

Publicado

el

Gino Stefani, piloto nacido en Huanchilla y radicado en Río Cuarto, festejó su tercer provincial y además ganó el campeonato de la Zona Sur.

La temporada 2023 de Karting Provincial consagró en la fecha coronación corrida en el Kartódromo de Arias, los 9 títulos cordobeses, de los cuales 8 los quedaron en manos de pilotos de la región.

Gino Stefani, piloto nacido en Huanchilla y radicado en Río Cuarto, festejó su tercer provincial y además ganó el campeonato de la Zona Sur.

En ese marco, ya acumula 10 coronaciones en su carrera, pese a que la tuvo en punto muerto durante largo tiempo por dedicarse al fútbol. Su inicio con la pelota fue en su pueblo natal, jugando en la Liga Niños unidos del Sur, luego continuó en Adelia María y Estudiantes de Río Cuarto, donde fue campeón y jugó hasta que una grave lesión de rodilla lo sacó de las canchas y lo devolvió a las pistas.

De esta manera, Stefani dio continuidad a la larga relación de su familia con el deporte, ya que su bisabuela, María Teresa Bedoni de Pereyra Esquivel fue artífice de los inicios del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino de La Carlota, siendo quien gestionó la primera pelota, y su abuelo fue un destacado bochófilo de esa ciudad, al punto que una de las canchas del Club Jorge Ross lleva su nombre: “Liche Stefani”.

Gino nació en Huanchilla, allí empezó como futbolista y a correr en karting en el Automoto Club Ricardo Risatti de Laboulaye. Finalmente, el fútbol lo trajo a Río Cuarto, donde ya se radicó y vive actualmente.

“Dejé mucho tiempo, pero lamentablemente tras una lesión muy grave tuve que dejar de jugar al fútbol y volvimos a esto, muy bien firmes y contentos por lo logrado”, dice de su regreso a las pistas, y agregó: “Este año volvimos a la tierra y a la zona nuestra (Sur) y nos pudimos coronar en los 2 campeonatos”.

“No pude ser más futbolista, tuve mala suerte de una infección en la operación, tuve otras 3 (intervenciones quirúrgicas) y lamentablemente no puedo hacer ninguna actividad física, por la rodilla, así que solo correr en el karting que es una pasión que llevo desde chico”, explica su tempranero retiro de las canchas.

“Puedo disfrutar de esto, todos los fines de semana lo pasamos bárbaro”, aclara por si quedan dudas de que no reniega del lugar que le dio el destino.

Del campeonato que festejó días atrás, opinó: “El karting cordobés siempre fue muy bueno, hay pilotos extraordinarios, lástima que por ahí la situación económica no ayuda, porque la verdad es difícil correr, hay mucha gente con mucho talento que lamentablemente está abajo del karting y la está mirando de afuera”.

Gino Stefani: “Puedo disfrutar de esto, todos los fines de semana lo pasamos bárbaro”.

“El provincial estuvo muy lindo. Es una emoción muy grande, porque uno hace mucho esfuerzo para correr, por mi motorista, Fito Brarda y el chasista, las familias Magnante y Brarda que me brindan un gran karting, mis padres y los sponsors, es muy lindo”, sostuvo.

Stefani se consagró campeón del Provincial ganando 3 finales de las 5 fechas con las que contó el torneo, en las otras 2 también se subió al podio, una vez al segundo lugar y la otra al tercero. Además, fue campeón del Zona Sur ganado 2 de 8. También corrió una fecha del provincial de asfalto y llegó al tercer lugar del podio.

De cara a la temporada 2024, anticipó: “La idea es volver al asfalto, porque me gusta mucho y lo tengo acá en Río Cuarto”, aunque aclaró: “Estamos viendo que hacer, ojalá surja algo, pero está todo muy complicado. Siempre fue un sueño desde chico estar en un auto, pero uno sabe la situación y lo que a uno le da. Mientras tanto me gusta muchísimo correr en el karting y compartir esta pasión hermosa. Somos muchos los que no podemos dar el salto por la situación económica”.

Gino Stefani pasó de las canchas al karting.

Gran actuación de la legión del Sur

Además de Stefani, otros pilotos del sur provincial festejaron en la fecha final corrida en Arias.

El mackenense Juan García logró doble festejo al coronarse en Internacional Graduados e Internacional Cadetes; Río Cuarto, Laboulaye y Sampacho, también tuvieron dos títulos con las coronaciones de los riocuartenses Gino Stefani (150 Cadetes) y Walter Soardo (150 Senior), los laboulayenses Ciro Valdo (110 Monomarca)  y Lucio Sarricolea ( 150 Menor), y los sampachenses Esteban Gregorat (150 Libres) y Pablo Dossetto (Monomarca Infantil).

Además Francisco Bárzola (150 Graduados), de Huinca Renancó sumó un título más para las localidades del sur de la provincia, mientras que Marcos Bruno (150 Varilleros), de Justiniano Posse, se quedó con el restante campeonato.

Por otra parte, Juan García (Internacional Graduados), Walter Soardo (150 Senior), Ciro Valdo (110 Automoto), Gino Stefani y Pedro Dossetto fueron campeones del torneo Zona Sur consiguiendo la doble corona.

El resto de los campeones del Zona Sur fueron: Diego Gray (150 Menor), de Bulnes; Fernando Cerutti (Internacional Honda), de Del Campillo y Santiago Forestello, (110 Graduados), de Vicuña Mackenna.

Tobías Pérez ganó el Deportes Río Cuarto

Para completar el gran año de los pilotos de la zona en karting, el riocuartense Tobías Pérez, recientemente consagrado en el Provincial de Karting sobre Asfalto en la categoría 150 Cadetes, se adjudicó el premio Deportes Río Cuarto de Automovilismo.

“Esto es un reconocimiento al trabajo de todo el año que fue muy importante”, dijo Pérez luego de ser distinguido.

También se refirió al hecho de haberse impuesto en una terna en la que estaba Facundo Marques: “Es un orgullo muy grande tenerlo como referente y orgulloso de compartir la terna con él y los hermanos Herrera”.

Al momento de ser premiado, confesó que se le pasaron “muchos recuerdos, el sacrificio de todo el año y la formación que tuve de mi abuelo que hoy no está presente para mí y que fue una pieza clave porque estuvo todo el año a mi lado y me acompañó, este es un premio para él por todo lo que me enseño en la vida no solo como piloto sino como persona y para mi familia que nunca me dejó tirado”.

Fotos: Gentileza Gino Stefani
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388