Encontranos

Fútbol

Gonzalo Martínez y las causas que lo alejaron de Municipal

El ex defensor renunció a su cargo de entrenador de la “M” luego de la derrota sufrida en el clásico ante Alberdi por la fecha 12 del Apertura. Martínez señaló diferencias con la Comisión Directiva.

Iván Ortega

Publicado

en

Luego del flojo desempeño y un encontronazo con la Directiva, el entrenador Gonzalo Martínez decidió renunciar a su cargo en Municipal..

Sportivo Municipal sufrió un nuevo revés en el Torneo Apertura de Primera A. Esta vez fue derrotado, de manera agónica, por Centro Cultural Alberdi en el clásico barrial por el juego válido a la fecha 12. La “M” continúa último en la tabla del torneo y la de los promedios con sólo cuatro unidades, como resultado de una victoria, un empate y diez caídas.

Luego del flojo desempeño y un encontronazo con la directiva, el entrenador Gonzalo Martínez decidió renunciar a su cargo.

“Cuando terminó el partido estábamos con los jugadores repensando y planificando la semana que venía de trabajo. Nosotros generalmente entrenamos lunes, miércoles, jueves y viernes, pero el presidente del club entró al vestuario y los citó para el martes. Después de eso salimos del vestuario y me comunica que nos citaba el martes por decisión de él y para presentar un nuevo cuerpo técnico. Entonces opté por dar un paso al costado y no presentarme”, detalló Martínez sobre su salida.

Y agregó: “Se da por esta situación (el alejamiento), más allá de que a principios de año había puesto mi renuncia a disposición. En ese momento los dirigentes me dieron apoyo y salimos adelante, creemos que en este tiempo pudimos mejorar algunas cosas, pero en el día a día todo se hizo cuesta arriba. Sabemos que Municipal es un club humilde, pero la situación nos sobrepasaba, teníamos cuatro pelotas para 40 jugadores, pocas herramientas y cada vez remábamos más contra la marea”.

Martínez dejó en claro que se aleja por diferencias con la Comisión Directiva, más precisamente con el presidente de Municipal Rufino Benítez. En la tarde de este domingo se despidió del grupo de jugadores, a quien les deseó el mayor de los éxitos y dejó la última charla como entrenador.

Me sentía con fuerzas para seguir, de hecho en la charla después de partido les dije a mis jugadores que había que levantar la cabeza y tenían que sentirse orgullosos por lo demostrado. Les remarqué que lo perdimos por la falta de experiencia, porque no fuimos tan inteligentes. Se dio porque tenemos muchos pibes, con un amor muy grande hacia el club y que intentó dejar todo, pero pecamos de saber manejar los tiempos y ritmo de partido”, dijo el ex DT de Municipal.

Sportivo Municipal busca levantar y llegar óptimo al clásico.
Sportivo Municipal reúne 4 puntos en 12 partidos del Apertura. Está último y ocupando la única plaza del descenso a Primera B.

Los “comunales” abrieron el partido con un cabezazo de Alexis González en el inicio del complemento. Con el correr de los minutos se sentían cómodos con el trámite del clásico, aunque en los instantes finales se encontraron con la desventaja.

En primera instancia Picco puso la igualdad para el “mercedario” y a los 45’ del segundo tiempo Rodríguez cambió por gol un penal sancionado por Siravegna.

Sobre el último planteo como DT de la “M”, Martínez comentó: “Lo planificado era eso, un equipo que sea corto, con jugadores rápidos por los costados y tres aguerridos en el medio, porque sabíamos que ellos de mitad de cancha hacia adelante tenían jugadores de buen pie, rápidos y ofensivos. Encontramos el gol con pelota parada, que trabajamos muy bien, pero el empate de ellos llegó de la misma forma y con una desatención nuestra. Me voy contento, conforme por la entrega y porque veo futuro en este equipo”.

Municipal tiene un mix de experiencia y juventud, aunque a la hora del recambio de nombres lo que pregona es lo segundo. Martínez reinsertó a Guillermo Prizzón (se había retirado del fútbol), repatrió a jugadores como Álvaro Farías (Banda Norte) y Juan Bustos (Atenas), y además mandó a la cancha a jóvenes que él mismo formó en inferiores junto a un histórico como Diego Brito.

“El arquero Domínguez tiene 17 años, uno de los dos centrales es de inferiores, Sparapani lo trajimos de Higueras y es otro de los jóvenes, y sumado a los que saltaron desde el banco. Creo que hay esperanza para levantar este momento, porque material hay muchísimo, se ha formado un lindo grupo de jugadores, que lamentablemente no le encuentra la mano. Ojalá el nuevo equipo de trabajo logre levantarlos y revierta el mal momento que presenta el club hoy en día”, cerró Martínez.

La “M” fue anoticiada este domingo por la tarde noche del alejamiento de Gonzalo Martínez, quien cerró su segundo ciclo como entrenador del club. Hasta el momento no se ha oficializado su sucesor, aunque se estima que Ezequiel “Zeki” Robledo asuma el próximo martes.

Los números del segundo ciclo de Gonzalo Martínez en Municipal

  • 12 PJ | 1 PG | 1 PE | 10 PP | 11,11% de efectividad en puntos.

Resumen completo de la fecha 12 Primera A

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388