Encontranos

Básquet

Gorriones entrena a domicilio

Los profesores del club de los “pajaritos” se organizaron para proveer de materiales de entrenamiento a los chicos y chicas en sus casas. Además, mantienen un momento de recreación al aire libre. El profesor Martín El Kadre tuvo la iniciativa: “Los padres están muy agradecidos”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Martín El Kadre tomó la iniciativa para aportarle materiales a los chicos del club.

La pandemia obliga a reinventarse. Los entrenadores de los diferentes clubes de básquet en la ciudad trabajan para que la virtualidad no afecte en gran manera el desarrollo social y deportivo de sus alumnos.



Desde la semana pasada, Gorriones comenzó con una iniciativa diferente: los entrenadores recorren las casas de los chicos y las chicas del club para brindarles materiales de entrenamiento y un momento de recreación.

El entrenador del primer equipo de Gorriones tuvo la idea para incentivar el entrenamiento en casa.

El entrenador Martín El Kadre indicó cómo surgió esta idea: “Hace un par de días vi una publicación de un colega de Rosario, que lo hacía en bicicleta, y me entró a dar vueltas en la cabeza. Rosario es una ciudad más grande que Río Cuarto, y me pregunté cómo no íbamos a poder hacerlo”.

De esta manera se originó una metodología novedosa para lo que se ve actualmente como estrategia de los clubes para afrontar la pandemia: “Nosotros no solamente transportamos los elementos, sino que le damos algún ejercicio al aire libre e interactuamos con ellos un rato. Hacemos algo en la vereda o en el patio si nos permiten pasar, y vamos casa por casa recorriendo todos los días”, mencionó El Kadre.

El profesor analizó la situación que se vive con respecto a los entrenamientos virtuales: “Es complicado el tema de no estar presentes para interactuar con los chicos y las chicas. Se nos hace complejo a nosotros que somos grandes, mucho más a ellos. Los padres están agradecidos por esta iniciativa, ya que están agotados con las horas de virtualidad de colegio, y se hace mucho más pesado con el club también. En vez de tener cinco días de virtualidad, tenemos dos más lo que hacemos por las tardes con ellos”.

El Kadre junto a chicas de las divisiones infantiles de Gorriones.

Quizás el aspecto social entre los más pequeños del club es la gran pérdida de esta etapa que se está atravesando: “Va a ser una pérdida grande. Hay algunos, la mayoría, que son grupos que tienen compañeros en el mismo colegio y tienen contacto entre sí fuera del club. Lo veo complicado para la vuelta, por eso esta cuestión de hacer algo para mantener el vínculo con los chicos. Aunque no sea charlar de básquet, sino de la vida, para interactuar con ellos y que seamos ese nexo entre el club y los chicos. Aunque no vayan a las instalaciones, lo hacemos para no sufrir deserción”, explicó el entrenador.

Con respecto a lo que viene, El Kadre no fue optimista con respecto a las fechas anunciadas para el final de estas medidas: “Esto es día a día y semana a semana. Nuestra cabeza y cuerpo están enfocados en tratar de llegar a la mayor cantidad de casas de los chicos, aunque algunos quizás no se engancharon en la idea por una cuestión lógica. Hoy estamos proyectando esto. Desde mi opinión personal, no creo que volvamos el 18, quizás se integre con las vacaciones de invierno del colegio y al club estaremos volviendo un poco más adelante”.

Fotos: Al Toque / Gentileza Martín El Kadre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388