Encontranos

Fútbol

GPS Liguero – Capítulo 13: Una jornada con alegrías

Herrera fue protagonista de un nuevo triunfo del líder Talleres. Rosané gritó su primer gol en la máxima categoría. Sepúlveda marcó en la victoria de Arsenal. Repaso del desempeño de nuestros representantes en la Liga Profesional de Fútbol.

Diego Borghi

Publicado

en

La decimotercera fecha de la Liga Profesional dejó tres festejos ligueros que sobresalen en el balance semanal. Guido Herrera fue titular (Malatini ingresó en el epílogo del complemento) en la goleada de Talleres sobre Rosario Central que lo consolida en lo más alto del torneo. River Plate ganó en Santiago del Estero y continúa al acecho. Lanús volvió a perder y cede terreno, Boca Juniors y Godoy Cruz acentúan sus levantadas.

Siro Rosané vivió su momento feliz al marcar su primer gol en primera división en el triunfo de San Lorenzo sobre Defensa y Justicia. Bruno Sepúlveda le dio la victoria al necesitado Arsenal que naufraga en el fondo de la tabla.

Además, Nicolás Ferreyra, Rodolfo Rotondi y Maximiliano Comba fueron desde el inicio en sus equipos completando otra fecha con cinco titularidades de los ligueros en la elite del fútbol nacional.

A continuación, todo el resumen de la actividad de nuestros representantes en la jornada disputada entre viernes y lunes.

Una derrota con secuelas

Aldosivi cayó como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 en el primer partido de la jornada sabatina. Luis Rodríguez y Leandro Contín señalaron los tantos del triunfo “tripero”, mientras que Francisco Grahl descontó para el cuadro marplatense. Rufino Lucero integró el banco de suplentes del “tiburón” y no sumó minutos en cancha. Luego de la seguidilla de derrotas, el pasado lunes Fernando Gago renunció como DT de Aldosivi y al día siguiente se conoció a su reemplazante: Martín Palermo.

Una alegría después de mucho tiempo

Arsenal volvió a sonreír al vencer 1-0 a Lanús el sábado por la tarde en el “Viaducto”. Bruno Sepúlveda convirtió el único tanto del encuentro a favor del dueño de casa, que aún marcha en el fondo de la tabla de posiciones. El mencionado delantero y Gastón Benavídez fueron titulares en el equipo conducido por Israel Damonte. Lucas Suárez fue parte de las alternativas del “Arse”, pero ingresó al partido. El elenco “granate” sufrió su segundo traspié en fila y cedió terreno en la lucha por la cima del torneo.

Goleada de líder

El sábado, Talleres superó a Rosario Central por 4-1 en una tarde perfecta en el “Mario Alberto Kempes”. Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui -2- y Diego Valoyes marcaron los goles de una victoria que consolida a la “T” como puntero absoluto de la Liga Profesional. Alan Marinelli anotó en la causa rosarina.

Guido Herrera fue titular en Talleres y completó todo el encuentro. Julián Malatini formó parte de los suplentes y a los 92 minutos saltó al campo de juego en reemplazo de Francis Mac Allister. En tanto que Nicolás Ferreyra fue de la partida en Rosario Central y disputó la totalidad del cotejo.

Traspié en Santa Fe

Patronato perdió 2-0 ante Unión en el partido que abrió la acción dominical de la fecha 13. Mauro Luna facturó por duplicado para el triunfo “tatengue”. El riocuartense Sergio Ojeda no estuvo en el listado de convocados del “patrón”.

La tarde de San Siro

San Lorenzo dio cuenta de Defensa y Justicia por 2-1 el domingo por la tarde en el “Nuevo Gasómetro”. El equipo de Paolo Montero se reencontró con la victoria gracias a los goles de Nicolás Fernández y Siro Rosané. El riocuartense fue titular, convirtió su primer gol en primera división y fue el jugador con más recuperos del partido (8), redondeando una tarde inolvidable. Francisco Galván no estuvo entre los convocados y sumó minutos en el equipo de reserva. Francisco Pizzini aportó el descuento el cuadro visitante, que vivió un momento de alta tensión debido a la histriónica reacción del entrenador Sebastián Beccacece. Rodolfo Rotondi una vez más firmó en el once inicial del “halcón” y jugó 76 minutos (fue sustituido por Rodrigo Contreras).

Cierre sin alegría

Newell’s Old Boys sucumbió en casa frente a Huracán por 1-0 en el último encuentro de la decimotercera fecha. Matías Cóccaro marcó el gol del “globo”. Maximiliano Comba fue titular en l “lepra” y estuvo 85 minutos en cancha hasta ser reemplazado por Justo Giani.

Programa de la decimocuarta fecha

Viernes | 19:00 hs.: Aldosivi (Mar del Plata) – Unión (Santa Fe)
Viernes | 21:15 hs.: Lanús – Central Córdoba (Santiago del Estero)
Sábado | 13:30 hs.: Godoy Cruz (Mendoza) – Newell’s (Rosario)
Sábado | 13:30 hs.: Platense – Patronato (Paraná)
Sábado | 15:45 hs.: Huracán – Arsenal
Sábado | 18:00 hs.: Atlético Tucumán – San Lorenzo
Sábado | 20:15 hs.: Vélez Sarsfield – Independiente
Domingo | 13:30 hs.: Rosario Central – Argentinos Juniors
Domingo | 13:30 hs.: Gimnasia y Esgrima (La Plata) – Sarmiento (Junín)
Domingo | 17:00 hs.: River Plate – Boca Juniors
Domingo | 20:15 hs.: Racing – Estudiantes (La Plata)
Lunes | 18:00 hs.: Defensa y JusticiaTalleres (Córdoba)
Lunes | 20:15 hs.: Colón (Santa Fe) – Banfield

Fuente: www.ligaprofesional.ar
Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388