Encontranos

Fútbol

GPS Liguero – Capítulo 3: Poca acción en la fecha entre semana

Rodolfo Rotondi y Guido Herrera saltaron en el once inicial de sus equipos en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Bruno Sepúlveda, ex Estudiantes, resaltó por marcar el gol del primer triunfo de Arsenal.

Diego Borghi

Publicado

en

Las noticias deportivas no pertenecen solo a los domingos. Esta semana se desarrolló la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y el balance de la actividad de los jugadores ligueros arrojó: dos titulares y ocho suplentes. Rotondi y Herrera ratificaron sus titularidades en Defensa y Talleres, mientras que Lucero, Rosané, Galván, Ledesma, Ojeda, Malatini, Suárez y Ferreyra no vieron acción. En esta jornada se destacó el gol convertido por Sepúlveda que significó el primer triunfo de Arsenal.

Cambio de aire

El seguimiento de los ligueros en el fútbol grande tiene un nuevo destino. El miércoles se confirmó que Maximiliano Comba dejó Gimnasia y Esgrima para sumarse a Newell´s Old Boys de Rosario.

De La Plata a Rosario. Comba pasó de Gimnasia y Esgrima a Newell’s Old Boys.

Nada “feliz”

El martes por la tarde Aldosivi cayó de local ante Racing por 2 a 0 en el inicio de la tercera fecha. Javier Correa e Ignacio Piatti anotaron los goles de la primera victoria “académica” en el campeonato. El riocuartense Rufino Lucero integró el banco de suplentes, pero no tuvo acción. El defensor proveniente de San Lorenzo firmó planilla por tercer partido consecutivo, aunque en ninguna oportunidad pudo sumar minutos de juego. El elenco conducido por Fernando Gago cayó en sus dos presentaciones en Mar del Plata (en el debut perdió ante Patronato).

Lo que viene. Aldosivi visitará a Rosario Central el próximo lunes a partir de las 19 horas.

Triunfo “clásico”

San Lorenzo doblegó al juvenil Boca Juniors el martes por la noche en “La Bombonera”. Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza –de penal- convirtieron los goles del éxito “azulgrana” en un partido que en su previo estuvo plagado de controversias. Paolo Montero contó en el banco de suplentes con las presencias de Siro Rosané y Francisco Galván aunque ambos no intervinieron en el partido. El “ciclón” alcanzó los 7 puntos y junto a Independiente lideran el incipiente torneo.

Lo que viene. San Lorenzo recibirá a Banfield en el cierre de la jornada dominical. El encuentro está pactado a las 20:15 horas.

“Fortín” sin emociones

Vélez y Defensa y Justicia no pasaron del cero el miércoles por la tarde. Ambos equipos aún no ganaron el torneo y se posicionan en la parte baja de la tabla. Carlos Rodolfo Rotondi fue titular y completó el partido para el “halcón”. El riocuartense registró 1 disparo al arco (desviado), 1 recupero, 1 infracción y 1 amarilla en los 90 minutos de juego. Cabe agregar que el volante ofensivo disputó desde el arranque los tres encuentros del actual torneo. Por su parte, Marcos Ledesma compuso el listado de jugadores suplentes en el equipo conducido por Beccacece.

Lo que viene. El domingo, desde las 13:30, Defensa y Justicia recibirá a Gimnasia y Esgrima con la misión de sumar sus primeros tres puntos.

“Patrón” sin liderazgo

El miércoles Patronato cayó 2-0 en su visita a Independiente y cedió el primer puesto en el torneo. Andrés Roa y Silvio Romero anotaron las conquistas del “rojo”, que trepó a la cima de la tabla de posiciones. Sergio Ojeda ocupó un lugar entre los relevos, pero no ingresó a jugar. El equipo conducido por Iván Delfino recibió goles por primera vez en su arco y así consumó su primer traspié en el campeonato.

Lo que viene. Por la cuarta fecha, Patronato recibirá a Newell´s Old Boys el venidero lunes a las 16:45 horas.

Mal paso por Santiago del Estero

Talleres perdió 2-1 frente a Central Córdoba en el majestuoso estadio Único Madre de Ciudades. En el inicio del partido el local se puso en ventaja por intermedio del gol en contra de Juan Cruz Komar. En el complemento la visita niveló por intermedio de Enzo Díaz pero en el tiempo adicional Milton Giménez le dio la primera victoria al elenco de Gustavo Coleoni en el torneo. Guido Herrera inició en el once titular y atajó todo el partido, mientras que Julián Malatini estuvo entre los suplentes y no ingresó. La “T” perdió los dos encuentros que disputó en condición de visitante.

Lo que viene. Talleres recibirá a Boca Juniors el domingo desde las 15:45 horas.

Primera alegría

Arsenal venció por la mínima a Argentinos Juniors el jueves por la tarde en Sarandí. Bruno Sepúlveda marcó el único gol del partido que significó la primera victoria del “Arse” en el certamen. Gastón Benavídez, otro ex Estudiantes, jugó de titular en el equipo de Rondina, mientras que Lucas Suárez estuvo en el banco de suplentes.

Lo que viene. El lunes, a partir de las 19 horas, Arsenal visitará a Estudiantes en el Estadio “UNO” de La Plata.

Derrota en el “Bosque”

Rosario Central sucumbió ante Gimnasia y Esgrima en uno de los partidos disputados el jueves por la tarde y que cerró la tercera fecha del torneo. Leonardo Morales señaló el tanto del triunfo del “lobo”, que ya no tiene a Maximiliano Comba en el plantel. El defensor Nicolás Ferreyra formó parte de los suplentes y no entró al partido. El “canalla” perdió en sus dos partidos jugados a domicilio.

Lo que viene. El lunes, desde las 19 horas, Rosario Central recibirá a Aldosivi en un duelo de necesitados.

Fuente: www.ligaprofesional.ar
Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388