Encontranos

Fútbol

Grazziano explica porqué se le niega el Polideportivo al Social Recreativo

El intendente de Reducción expuso las razones por las que se le negó el uso del Polideportivo municipal a Social Recreativo para hacer de local en el torneo de Primera B de la Liga Regional.

Publicado

el

Grazziano explica porque se le niega el Polideportivo al Social Recreativo.

Social Recreativo Reducción iniciará su participación en Primera B visitando a Charrense F.C. en el marco de la primera jornada de la Zona Norte. Aunque ya confirmó que cuando auspicie de local cederá su sede y se presentará en cancha de Talleres de Las Acequias, tanto en Primera División como en infantojuveniles.

En intendente municipal, Jorge Grazziano, expuso los motivos por los que no se lo habilitó a ejercer la localía en el Polideportivo municipal de la localidad: “Creo que el Polideportivo tiene 21 puertas de chapa y todas están barreteadas, arrancadas las mochilas de los inodoros, faltan 4 termotanques, cortaron cables, faltan 9 o 10 luminarias, cortaron los cables de la bomba de la pileta de natación y no entregaron ninguna llave. Eso es ‘mala leche’ y lo dije en la apertura de cesiones con el ex intendente enfrente”.

Grazziano responsabiliza de todos esos daños a la intendencia anterior que ejercía Andrés Passero Garay, y agrega: “Se causaron daños que superan los 10 millones de pesos en el Polideportivo y no pueden ser hoy los que lo utilicen. A mí la ciudadanía me ha puesto acá para cuidar los bienes del pueblo”.

Nosotros colaboramos con todas las entidades deportivas, la cancha ya está cedida al Deportivo porque ellos (por Social) no llegaron en tiempo y forma, hay una ordenanza en la que se cede las instalaciones, hoy las tiene el Deportivo y son ellos quienes se la podrían prestar, pero si lo hicieren yo se la voy a vetar porque lo han destruido”, asegura el intendente, y agrega: “Esa ordenanza está firmada por el propio Andrés Passero Garay (ex intendente) en su condición de Concejal, por lo que no hay mucho para hablar”.

En cuanto al reclamo que realiza Social, dijo: “El Social Recreativo, desde hace 2 o 3 meses me presentó diferentes presidentes, pero para nosotros legalmente la presidenta sigue siendo la señora Valeria Andrada, de todo modos yo recibí a Pablo Rivero, con quien estuvimos hablando y cuando le planteé y expliqué la situación me dijo que entonces él presentaba la renuncia, así fue; y otro día me llega otra nota presentándome a (Maximiliano) Zanoguera y una comisión en la que por lo menos hay 4 personas que no son de Reducción”.

“Me pasaron 2 notas, una dirigida a mí y otra al Concejo Deliberante, el cual aún no se ha reunido, de cualquier manera, en la apertura de cesiones dije que no van a jugar ahí porque hay varios inconvenientes”.

Grazziano prosiguió: “Deberían formar legalmente su comisión, entiendo que ésta no lo es, ni siquiera son socios y más allá de que hoy figure Zanoguera, el Recreativo tiene la sede en la casa del ex intendente (Passero Garay) y su señora (Valeria Andrada)”.

El presidente de Reducción adujo daños y hurtos en el predio municipal, por parte de la anterior gestión. Es por eso que no lo cederá a Social Recreativo.

“En los próximos días les vamos a contestar (las notas), no es lo único que tengo pendiente, se le informará que cuando presenten toda la documentación y los avales como autoridades del club ante Inspección de Personería Jurídica, vamos a tratar la nota. Hoy para nosotros la presidenta es Valeria Andrada, la nota está firmada por Zanoguera, ni siquiera sabemos dónde contestarla, porque la sede es la casa de Andrada pero ella dice no tener nada que ver y Zanoguera no sé ni donde vive”, asegura el intendente.

“A mí la gente me puso para ordenar Reducción como estaba hace 8 años atrás. Si ellos quieren al pueblo que vengan y nos propongan crear una comisión normalizadora”, sugirió a modo de solución.

En cuanto al transporte, explicó “que son colectivos que están a disposición para llevar los trabajadores a la planta de Avex, yo (en la anterior intendencia) dejé 4 y los devolvieron rotos, los estamos arreglando y se van a prestar a quienes consideremos, pero siempre con la prioridad de las 40 personas que tienen que ir a trabajar”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388