Encontranos

Fútbol

Grimaldi: “Vamos a ir por el Provincial”

El defensor y referente de San Martín de Vicuña Mackenna realizó un repaso de la pretemporada que viene haciendo el plantel y analizó el panorama venidero de doble competencia para el “patriota”. La era de Mario Vivaldi como DT comenzó con dos triunfos en amistosos.

Iván Ortega

Publicado

en

Grimaldi analizó la pretemporada de San Martín de Mackenna.

A tan sólo 18 días para el arranque del Torneo Provincial de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, San Martín de Vicuña Mackenna continúa con la puesta a punto para encarar los octavos de final de vuelta ante Independiente de Pueblo Italiano.

El “patriota” definirá la llave de local luego de empatar en Pueblo Italiano sin goles a comienzos del 2020. Con plantel renovado, muchos juveniles y nuevo cuerpo técnico San Martín quiere seguir por la senda triunfal en el certamen provincial.

En relación a Liga Regional, el “santo” ya sabe la fecha de inicio, el 28 de febrero. Cabe agregar que no habrá descensos, ni sumatoria de puntos para el promedio en la primera mitad del 2021.

Quien se refirió a la preparación física del plantel fue Luciano Grimaldi, defensor y referente que retornó a la institución para encarar una nueva etapa durante esta temporada 2021.

“En general el balance es muy positivo, lo primero que pensamos era que íbamos a estar mal físicamente por to el parate de casi un año, pero nos sorprendió el nivel y nos costó menos adaptarnos. Ahora vemos que tenemos que ajustar desde lo futbolístico, tuvimos dos amistosos y nos costó el trato con la pelota, pero con el rodaje vamos a ir mejorando”, dijo Grimaldi.

Hasta el momento de la suspensión del Torneo Provincial por razones sanitarias que acontecieron, el equipo era el menos goleado en el certamen y el que menos goles había convertido a favor. Además, era el elenco que más igualdades había conseguido entre fase de grupos y octavos de final de vuelta. Por ese entonces, San Martín era conducido por Roberto Mainguyague, quien de común acuerdo con la dirigencia decidió dar un paso al costado.

En ese marco, Mario Vivaldi fue el sucesor y marcó el retorno a la institución luego de su experiencia en 2018, donde fue subcampeón del Clausura de Liga Regional.

Tras el subcampeonato conseguido en 2018, Vivaldi inició un nuevo ciclo en San Martín.

“Mario está probando algunas variantes y otro sistema, lo conocemos mucho, es por eso que tomamos sus ideas y tratamos de demostrarlo en la cancha. En los dos amistosos nos fue bien, ahora jugamos el viernes con Everton y luego devolvemos la visita a San Basilio, en principio serían esos los confirmados y habría dos más. Creo que con esa suma de partidos vamos a llegar en buenas condiciones al arranque del Provincial”, analizó el defensor “patriota”.

San Martín comenzó los amistosos de pretemporada con dos triunfos de local. En primera instancia doblegó a Central Córdoba de Laboulaye por 3-2 con goles de Luciano Barrasa, Agustín Sosa – en contra – y Agustín Cisneros.

Posteriormente recibió a Atlético San Basilio, a quien doblegó por 2-0 por los tantos de Luciano López a los 33′ y Luis Di Santo a los 38′ de la primera parte.

Vivaldi experimenta un sistema táctico de 3-5-2, con tres defensores centrales, dos volantes externos con proyección, tres mediocampistas de marca y dos delanteros. En ese marco, ante el “azul” de San Basilio saltó a la cancha con Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciano Barrasa y Luciano Grimaldi; Ricardo Molina, Matías Gómez, Agustín Núñez, Juan Saharrea y Marcos Garay; Tomás Alcaraz y Luis Di Santo.

Los once titulares que presentó San Martín en los últimos amistosos.

La formación titular muestra a las claras una apuesta joven y de la cantera de la institución. El único de los refuerzos, que ya va por su quinta temporada al hilo en el club es la de Luis Alberto “Coqui” Di Santo.

“San Martín no deja de sorprender cuando pelea, más allá de que este año apostemos a gente del club, más ‘Coqui’ – que ya es como de la casa -, vamos a pelear en los dos frentes. Obviamente se nos va a complicar cuando arranque la Liga por el plantel corto que presentamos, pero San Martín tiene ese amor propio del chico del club, que no le interesa jugar dos días seguidos, con poco descanso. Ya lo hemos hecho así en los Federales y Regionales en años anteriores, esta vez no va a ser la excepción pero sin dudas que vamos a ir por el Provincial”, anticipó Grimaldi.


“San Martín tiene ese amor propio del chico del club, que no le interesa jugar dos días seguidos, con poco descanso.”

Grimaldi sobre el trajín que vendrá por la doble competencia.

En materia de amistosos San Martín enfrentará este próximo viernes a Everton Club de Coronel Moldes, la semana entrante le devolverá la visita a Atlético San Basilio e intenta cerras dos juegos preparatorios más para llegar óptimos al inicio del Provincial pactado para el 21 de febrero.

Luciano Grimaldi aparece como una de las cartas referentes de la defensa, retornó a la institución luego de un fugaz paso (sólo pretemporada) en Juventud Unida de Río Cuarto durante el 2020.

“Me hubiese gustado segur en Juventud para demostrar por lo cual fui, me terminé inclinando por San Martín por cuestiones laborales, porque soy hincha, conozco mucho a Mario y a mis compañeros. Además lo que acá motiva es la gente, en San Martín hay mucho sacrificio para lograr las cosas que hacen”, concluyó el zaguero.

Foto: archivo Al Toque / Alejandro Fernández
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388