Encontranos

Rugby

Guillermo Rojo, en la antesala al inicio del Top 10: “Ahora empieza lo más lindo”

El head coach de Uru Cure se refirió al comienzo del certamen de la Unión Cordobesa de Rugby que se dará este sábado, con la “lechuza” enfrentando a La Tablada en condición de local. “Confiamos en nuestros jugadores”, afirmó.

Publicado

el

Uru Cure vive los días previos al inicio del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby que será este sábado en condición de local.

La “lechuza”, último subcampeón del certamen provincial, iniciará su camino en este 2024 ante La Tablada, uno de los poderosos equipos de la ciudad capitalina.



Al respecto, el head coach del conjunto riocuartense, Guillermo Rojo, dialogó con Al Toque Deportes: “Estamos ultimando detalles. Obviamente haciendo la parte de rugby, del plan de juego, donde no hubo muchas modificaciones con respecto al año anterior. Se va modificando el juego y le metemos algunas cosas más para que sea más dinámico y haya más volumen de juego. Nos enfocamos mucho en la parte física, eso nos ayudará a tener un buen año. Durante la competencia no se puede trabajar mucho, sino mantenerlo. Ahora empieza lo más lindo”.

Durante la pretemporada, Uru Cure disputó un encuentro amistoso con triunfo en la primera división ante Los Tordos de Mendoza en Soles del Oeste. Luego, viajó a Rosario para enfrentar a Old Resian pero solo pudo jugar 15 minutos debido a las condiciones climatológicas.



En el amistoso ante el elenco mendocino, Rojo probó el plan de juego y experimentó con jugadores juveniles que fueron promovidos al plantel superior: “Hubo algunas bajas y otras altas, probamos chicos de juveniles que han subido al plantel superior. Eso nos da mucha satisfacción. Se dio un partido medio duro con los forwards, pero le ganamos a un equipo bueno de Mendoza. Lo importante era tener minutos de juego y queríamos repetirlo en Rosario, aunque no lo pudimos hacer. Los lesionados ya están recuperados para este fin de semana”, comentó.

Uru Cure disputó un solo amistoso de pretemporada, con triunfo ante Los Tordos de Mendoza.

El head coach profundizó sobre el rival del fin de semana: “La Tablada es un equipo duro, tiene un buen pack de forwards, jugadores de renombre y de selección. No es fácil la parada que tenemos. Confiamos en nosotros, en nuestros jugadores y esperemos llevarlo a cabo de la mejor forma”.

Por último, Rojo se refirió a la primera etapa del torneo, que luego los llevará a Córdoba para enfrentar como visitante a Tala Rugby Club: “Nos tocan dos primeros partidos difíciles por nombre y por lo que representan. El rugby cordobés es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Esperemos empezar con el pie derecho”, concluyó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388