Encontranos

Fútbol

Hay cosas que nunca cambian: Joaquín Prado volvió con gol

El delantero gigenense ingresó en el complemento y le dio el triunfo a Lutgardis Riveros, 1-0, sobre Municipal de Adelia María en su retorno al estadio “Eduardo Saporiti”. “Tuve la posibilidad de entrar a la cancha con mi hija y dedicarle el gol, fue muy emocionante y emotivo”, comentó el goleador.

Publicado

el

Hay cosas que nunca cambian: Joaquín Prado volvió con gol.

Joaquín Prado tiene incorporado el gol. Es un atributo clave a la hora de definirlo. El máximo artillero en la historia de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena suma sus primeros minutos de fútbol en su vuelta del retiro y ya paga con lo que más le sale.

Este domingo disputó 25 minutos del segundo tiempo ante Deportivo Municipal de Adelia María, que le bastaron para darle el triunfo al “inglés” por 1-0 en el marco de la segunda fecha del Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

El pasado domingo había regresado oficialmente a la actividad disputando parte del complemento en cancha de Toro Club de Coronel Moldes, donde también había convertido un gol que fue incorrectamente anulado por posición adelantada.

En su casa, el estadio “Eduardo Saporiti”, el goleador histórico de la institución de barrio Bella Vista vivió una jornada emotiva.

“Las sensaciones de volver al gol, y volver a jugar de local, donde uno se crió, es muy emocionante. Tuve la posibilidad de entrar a la cancha con mi hija y dedicarle el gol, fue muy emocionante y emotivo. Y también sirvió para ganar un partido duro y parejo en una Liga tan competitiva. Rescato mucho el triunfo, porque Municipal no es la excepción a lo difíciles que son los equipos”, comentó Prado.

Joaquín ya le convirtió a Municipal de Adelia María y grita su gol ante el encuentro con su hermano Tomás.

Fue el gol 120 en toda su carrera, y el 112 con la camiseta de Lutgardis Riveros. Prado había anotado por última vez el 10 de noviembre del 2021, cuando por la fecha 15 del Apertura le dio el triunfo a su equipo ante Estudiantes. A posterior decidió retirarse a los 30 años por cuestiones laborales.

Dos años y cinco meses después volvió a vestirse de héroe. Esta vez por la segunda fecha del Apertura frente a Municipal de Adelia María.

¿Qué lo motivó al regreso?

J. Prado: “No he tenido tiempo de extrañarlo al fútbol, sí me daban muchas ganas de jugar cuando iba los domingos a ver a Lutgardis. Es por eso que lo pensé mucho y bien. Me motivó el hecho de que está mi hermano jugando, de que fui papá hace poco y me quiero dar el gusto de entrar con mi hija a la cancha. La cuestión de la edad también fue clave, porque me retiré a los 30 años, estoy en condiciones para unos años más todavía”.

¿Por qué en este momento se produce la vuelta?

“Desde que dejé de jugar en 2021 tuve la suerte de que me llamen de varios clubes, todos los comienzos de año he tenido ofrecimientos y lo agradecí siempre. Incluso del propio Lutgardis, aunque a pesar de la insistencia yo tenía otros planes y mis objetivos personales eran prioridad. Una vez culminado eso, ya desde el año pasado me empezaron a agarrar las ganas nuevamente”.

Joaquín Prado volvió del retiro tras dos años y ya convirtió para Lutgardis.

¿Cómo transita estas primeras semanas?

“Me había desacostumbrado a los entrenamientos y el esfuerzo que el jugador hace en la semana, aunque el cuerpo tiene memoria dicen y de a poco estoy volviendo a la rutina. No es fácil estar dos años afuera y ponerse a la par del grupo, pero me estoy esforzando bastante para hacerlo lo más rápido posible. Es un plus jugar en mi club, donde la verdad la paso muy bien”.

¿Viene siendo alternativa desde el banco de suplentes…

“Antes, el once salía de memoria y yo solía alternar entre titularidad y suplencia. Me pasó en mis primeros años. Hoy en día lo veo distinto, tenés que tener planteles amplios, necesitás de mucha gente y alternativas para poder destrabar un partido y ganar un campeonato. Veo que cambió eso en el fútbol y en nuestra Liga, se ha profesionalizado todo un poco más”.

¿Qué opina del equipo que conformaron?

“Lutgardis tiene un plantel muy rico, tiene variantes en las tres partes de la cancha y hay un equipo competitivo. Creo que aún estamos buscando afianzar nuestra idea de juego, algo que vamos a ganar con el correr de las fechas”.

Los números de Joaquín Prado en Lutgardis Riveros

Debut: 07/12/2008 – Promoción vs Atlético Granada (partido de vuelta).

Gol 1: Temporada 2011 | Apertura | Fecha 1 (23/03): vs Atlético Sampacho (victoria 4-1).

Gol 100 en su carrera: Temporada 2019 | Apertura | Fecha 12 (02/06): vs Ateneo Vecinos (victoria 3-1).

Gol 100 con la camiseta de Lutgardis: Temporada 2019 | Clausura | Fecha 7 (01/09): vs Ateneo Vecinos (victoria 3-2).

Gol 119 en su carrera (último previo al retiro): Temporada 2021 | Apertura | Fecha 15 (10/10): vs Estudiantes (victoria 2-0).

Gol 120 en su carrera (primero en su retorno): Temporada 2024 | Apertura | Fecha 2 (17/03): vs Municipal de Adelia María (victoria 1-0).

Goles por año (112 con Lutgardis Riveros):

  • Temporada 2011: 12
  • Temporada 2012: 8
  • Temporada 2013: 9
  • Temporada 2014: 8
  • Temporada 2015: 17
  • Temporada 2016: 6
  • Temporada 2017: 12
  • Temporada 2018: 17
  • Temporada 2019: 15
  • Temporada 2021: 7
  • Temporada 2024: *Lleva 1.
  • *Los 8 tantos restantes se reparten entre Atenas (4) y Alianza de Coronel Moldes (4) en 2014.

Gráfico: Al Toque
Fotos: prensa Lutgardis / archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388