Encontranos

Fútbol

Homenaje y formación bajo un mismo lema, el de “Hueso” Prizzón

Desde el 2 de mayo comenzarán las actividades en la Escuela de Fútbol “Mariano ‘Hueso’ Prizzón” en las instalaciones del Complejo El Águila. Una propuesta de una empresa frigorífica, que tiene a Oscar Prizzón como Director General y que tendrá objetivos formativos y sin fines de lucro.

Iván Ortega

Publicado

en

Cada vez son más las escuelas en la ciudad que tienen al fútbol como actividad central en aras a la contención social y formación integral de la juventud. Con la ayuda de personal calificado (docentes dentro del deporte) se procura el crecimiento integral del joven tratando de inculcar valores como responsabilidad y trabajo en equipo, más allá de la técnica necesaria para jugar.

Los barrios y vecinales de distintos puntos de Río Cuarto son claves para el abastecimiento y convocatoria de niños y niñas. Por su parte, las escuelas son muy necesarias porque en esos espacios se realiza un trabajo social muy importante para la comunidad y especialmente para la contención de los más chicos. Cabe agregar que en más de una de ellas, al término de la práctica deportiva se brinda una copa de leche y se trabaja con casos específicos en los que hay chicos que están en situaciones muy vulnerables.

Por esta senda inició su sueño la Escuela de Fútbol “Mariano ‘Hueso’ Prizzón”, quien desde este martes 12 comenzó con las inscripciones y abrirá por primera vez sus puertas el próximo 2 de mayo. La escuelita reunirá a niños y niñas que van desde los 4 a los 12 años, y tendrá entrenamientos de lunes a viernes con horarios matutinos y vespertinos.  

El proyecto, que se escenificará en el Complejo El Águila (Río Negro 1680 – Río Cuarto), lleva el nombre del recordado futbolista con pasado en Atenas, Universidad Nacional, Santa Paula de Carnerillo, Liga de Profesionales, entre otros, que perdió la vida a los 34 años en un accidente automovilístico hace casi un lustro. Mariano fue un muchacho querible en el ámbito y el resultado de tanto cariño se ve reflejado en este nuevo homenaje.

El recordado “Hueso” Prizzón (de espaldas) defendiendo la camiseta de Sportivo Municipal.

La escuela estará a cargo del padre de “Hueso”, Oscar “Cacho” Prizzón, que hará las veces de Director. Mientras que Marcelo Ortiz será Coordinador General y los profesores Emilia Berton y Lucas Facca llevarán adelante los entrenamientos en niñas y niños, respectivamente.

Oscar Prizzón, otra figura que tuvo nuestro fútbol regional, explicó más detalles de esta nueva iniciativa.

“Llevaba 43 años trabajando en el frigorífico y por la pandemia y la edad me tuve que quedar en mi casa. Pasó el tiempo, las restricciones fueron menos y quería volver, pero el dueño me dijo que no y me hizo otra propuesta: la de abrir una escuelita de fútbol. Primero le dije que no, pero cuando me dijo que le íbamos a poner el nombre de Mariano ni lo dudé”, dijo “Cacho”.

La Escuela será apadrinada por la empresa frigorífica Land L, quien hizo las inversiones de más rigor para este proyecto y acompañará constantemente a los partícipes. Cabe agregar que no tendrá fines de lucro, recibirá a niñas y niños de cualquier punto de la ciudad con el objetivo principal de la formación y contención social.

“Conocí a Marcelo Ortíz, un ex compañero de mis hijos en Universidad, le interesó el proyecto, convocó a dos profesores que le van a dar a niñas y niños y así comenzamos con esto. Es una escuela sin fines de lucro, auspiciada por la empresa Land L y sólo se les cobra 300 pesos a los chicos destinados a donaciones. A fin de cada mes, con lo recaudado vamos a comprar mercadería y repartirla por comedores”, sostuvo Oscar.

Los turnos por la mañana que ofrece la Escuela de Fútbol “Mariano Prizzón” son los siguientes: Lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 para niños y niñas de 10, 11 y 12 años. Durante los mismos días, pero de 10.45 a 11.45, irán niños y niñas de 8 y 9.

Mientras que martes y jueves por la mañana serán los turnos para las edades entre 4 a 7 años en idénticos horarios que los mencionados anteriormente. Por la tarde también habrá actividad, que comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 19.30.

Oscar “Cacho” Prizzón vuelve al ruedo y lo hace con los más chicos. Tras un parate por cuestiones laborales y sanitarias, y con un pasado como DT en Liga de Profesionales, en Juventud Unida de Coronel Baigorria y Arsenal de Holmberg, el padre de “Hueso” rinde homenaje y suma su granito de arena en la contensión.

“Para mí es un volver a empezar también, es entrar en ritmo de nuevo en esto que es tan lindo. A mi edad no me imaginaba estar haciendo esto, pero con la propuesta que tuvimos me entusiasmé. Es una forma de tener presente a Mariano, me imagino que él estará muy feliz como lo están mis otros hijos, Guillermo y Valeria. Me apoyaron muchísimo en esto, me dijeron que me van a ayudar en lo que puedan, incluso Valeria ya se anda moviendo por varios puntos promocionando”, cerró Oscar, que también recibió el apoyo de su esposa Nely.

Para inscripciones en la Escuela Mariano Prizzón

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388