Encontranos

Fútbol

Hoy habrá un nuevo campeón

Boca Juniors y San Lorenzo disputarán la gran final del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA. El ganador se quedará con el título y con la clasificación a la Copa Libertadores. Desde las 19.10 horas y con televisación.

Delfina Vettore

Publicado

en

Desde las 19.10 horas, Boca y San Lorenzo van por el título.

Este jueves el fútbol argentino conocerá a un nuevo campeón. Desde las 19.10 horas, Boca Juniors y San Lorenzo disputarán la gran final del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino semiprofesional de AFA. El ganador se quedará el título y con el pasaje a la Copa Libertadores 2021.

El partido tendrá como escenario al Estadio Nuevo Francisco Urbano ubicado en Morón, Buenos Aires, y será televisado por TNT Sports -para quienes tienen el pack fútbol- y por el canal de Facebook de Boca Juniors.

Las “gladiadoras” del “xeneixe” irán por el bicampeonato -se consagraron en el Torneo Transición, en este 2021-, para sumar el título número 26 a nivel local (24 títulos de liga y una Supercopa Argentina). Por su parte, las “santitas” del “ciclón” buscarán su primera corona en la era semiprofesional del fútbol femenino, y tercer título en Primera tras consagrarse en 2008 y 2015.

El camino a la final

Boca clasificó a los playoffs tras quedar como líder de la Zona A. En cuarto de final superó 3 a 0 a Independientes, y en semifinales eliminó su clásico rival, River Plate, por penales después de igualar 2 a 2 en el tiempo regular.

San Lorenzo, que compitió en el mismo grupo que las “xeneixes”, clasificó como segundo de la Zona A. en cuartos venció 2 a 0 a Rosario Central, mientras que en “semis” despachó por la mínima a UAI Urquiza.

Desde el Torneo Apertura 2010, Boca y San Lorenzo se han enfrentado en 26 oportunidades, con un amplio dominio de las “gladiadoras” con 19 triunfos. Los cinco restantes partidos, finalizaron en empates.

En el anterior certamen, el Torneo Transición 2020, también se enfrentaron en una instancia definitoria. En semifinales, Boca se impuso con un 2 a 0 para meterse en la final, que luego le ganaría a River.

“Tora” Rodríguez va por su primer título oficial en Primera División

Este Torneo Apertura marcó el debut de Florencia Rodríguez en San Lorenzo y en el fútbol de Primera División de AFA. La oriunda de Pascanas es una de 27 jugadoras que forman parte del plantel oficial del “ciclón” en esta temporada.

La ex futbolista de Universidad Blanco en la Liga Regional de Río Cuarto, debutó el 2 de mayo versus Defensores de Belgrano, en un encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Apertura y que finalizó con triunfo 2 a 0 para las “santitas”.

"Tora" hizo su primera presentación con el conjunto “azulgrana” en la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina.
“Tora” en su primera presentación con el conjunto “azulgrana” en la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina.

Fuente: El Femenino
Fotos: Prensa Boca Juniors | Prensa San Lorenzo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388