Encontranos

Fútbol

Inglés de exportación

Tomás Enzo Prado, el menor de los hermanos de Lutgardis Riveros, deja Alcira Gigena y arma las valijas para mudarse al Ars et Labor Grottaglie, equipo de la Quinta División italiana. “Ojalá que mi estadía sea por varios años”, sueña el delantero.

Publicado

en

Tomás Prado se sumará al Grottaglie italiano.

La Liga Regional de Río Cuarto continúa exportando futbolistas. Italia, España y Grecia parecen ser los destinos predilectos para las futuras promesas del fútbol vernáculo.

Tal es el caso de Tomás Prado, delantero de 24 años que se mudará a la ciudad de Grottaglie – sur de Italia –. El ahora ex jugador de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, y con un breve paso por Atenas, jugará en Ars et Labor Grottaglie, club que milita en la Quinta División del Calcio.


Tomás Prado irá a la misma liga donde está Bruno Titarelli, del Città Di Anagni  .


“Estoy muy contento y con un poquito de nerviosismo por el tema de viajar, lo más lejos que fui había sido con Atenas a Santiago del Estero. Apenas se dio el pase empecé a googlear sobre la ciudad adónde iba. La ciudad parece linda y la liga competitiva”, sostuvo Tomás.

“Un representante vio mi video y me llamo, después movió contactos y me ubicó en ese club. Había tenido otros llamados porque saben que tengo la nacionalidad italiana, así que chances tenía de irme. En mi casa sabían que ya estaba en contacto con gente para irme, pero se confirmó recién el domingo”, agregó.

El nuevo club de Prado se ubica justamente en la ciudad de Grottaglie, provincia de Taranto, en la región de La Puglia. Al sur de Italia.

Grottaglie, ciudad de unos 32 mil habitantes, es famosa por sus grandes esculturas de cerámica, edificios prehistóricos y clima cálido que permiten el turismo en meses de ocio. Allí irá el menor de los Prado, quien antes experimentará sus primeras sensaciones de conocer un aeropuerto y subirse a un avión.

Tomás partirá el viernes desde Ezeiza y hará escala en un par de ciudades europeas para llegar finalmente el domingo a destino.

“Una vez que llego me hacen el hisopado y en el caso de que me dé negativo me sumo al equipo. Salgo el viernes desde Ezeiza, escala en Madrid, después Milán y Bríndisi, que está cerquita de Grottaglie”, detalló el delantero.

Prado deja Riveros y se va a Italia.

Tomás Prado se mudará a una nueva liga sabiendo que lleva más de seis meses de inactividad por la suspensión provisoria que hay en nuestro ámbito. La liga Regional de Río Cuarto no dio el puntapié inicial en marzo y este próximo jueves 10 definirá los pasos a seguir.

Vale recordar que el atacante tuvo la chance de migrar en febrero pasado, pero debido a problemas con su pasaporte se vio privado de sumarse al Panserraikos F.C. de Grecia, entidad donde juega Juan Ignacio Mattea.

“No sé en qué condiciones llego, entrené por mi cuenta pero no es lo mismo. Acá todo era una incógnita, aunque me pude mantener haciendo cosas en el gimnasio. Espero no haberme olvidado de jugar al fútbol ja ja, porque llego y el equipo va a llevar diez días de pretemporada”, comentó Tomás.

Y sobre su chance trunca a Grecia, dijo: “Por dormilón se me había vencido el pasaporte, por días habían sido. En aquella oportunidad era el Panserraikos, ahora vamos por la revancha en Italia”.

Tomás Prado firmará su vínculo por ocho meses con Grottaglie. Llegará cedido de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, dueño de su pase, y con la posibilidad de volver a extender su estadía.

Será la tercera camiseta que vista el atacante tras surgir del “inglés” y jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2018 con Sportivo y Biblioteca Atenas.

Riveros, Atenas y ahora Grotteglie: Los clubes de Tomás Prado.

“Me llamaron compañeros, dirigentes y un montón de gente conocida. Los de Lutgardis se portaron muy bien, en todo momento estuvieron predispuestos a la oportunidad que se me dio. El objetivo personal es ir y ambientarme rápido para tratar de seguir escalando. Ojalá que mi estadía sea por varios años”, cerró Prado.

Fotos Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388