Encontranos

Fútbol

Mattea: “Lo tomo como un desafío lindo en un país nuevo”

El mediocampista riocuartense realiza la pretemporada con Panserraikos FC, equipo de la región de Macedonia que milita en la Segunda División de Grecia. “Juani” se sumó a mitad de año tras un breve paso por Gibraltar.

Publicado

en

Mattea se sumó al Panserraikos F.C. de la Segunda División de Grecia.

Los representantes ligueros en el exterior continúan sumando experiencia en Europa. Tales son los casos de Bruno Titarelli, quien cambió de camiseta y se sumó al Città Di Anagni Calcio, y el del bulnense Pablo Burzio, que recaló en USD Lavello de la Serie D italiana.

Juan Ignacio Mattea es otro que integra esa lista y esta vez no sólo cambió de camiseta, sino también de país. El mediocampista ex Acción Juvenil de General Deheza dejó el Mons Calpe de la Premier League de Gibraltar y ya entrena con Panserraikos FC, de la Superliga 2 de Grecia.

“Desde que llegué me siento muy bien, el club es bárbaro, organizado desde el nivel dirigencial y futbolístico. Tenemos muchos elementos para trabajar, un estadio bárbaro y contamos con un lindo grupo. Me sorprendió, porque llegar a un país nuevo, con otro idioma y compañeros nuevos por ahí es un poco chocante, pero los griegos nos facilitaron un montón las cosas a mí y dos argentinos más que estamos acá”, sostuvo Mattea.

“Juani” comparte equipo con Fabricio Conci, extremo derecho cordobés que supo jugar en Alumni de Villa María. Mattea llegó en junio a Serres, ciudad de la periferia de Macedonia Central, tras un breve paso por Gibraltar.

El volante ofensivo con pasado en Estudiantes y Acción Juvenil sólo estuvo seis meses en el Mons Calpe de la Premier League gibraltareña y luego de cambiar de representante estampó la firma en Panserraikos.

Ahora Mattea es representado por el capitán de Juventud Unida de Río Cuarto, Germán Rivera. El defensor lleva un par de años trabajando con Martín Riganti en la firma RyR Management y acerca jugadores al viejo continente.

“Una de las cosas por las que me incliné en venir es por las instalaciones y comodidades de este club y las expectativas de ascender. Lo hablé con Fabricio Conci, que también es representado por Rivera, y no lo dudé mucho. Lo tomo como un desafío lindo en un país nuevo y con la expectativa de seguir creciendo”, dijo el ex Estudiantes.


“Una de las cosas por las que me incliné en venir es por las instalaciones y comodidades de este club y las expectativas de ascender”


El mediocampista de 24 años (5/2/1996) ya comenzó a entrenar con su nuevo club. Será su séptima camiseta posterior a sus pasos por inferiores en River Plate (2010/2012), donde  compartió categoría con jugadores de la talla de Driussi, Mammana y Martínez Quarta, Belgrano (2013/2014), Talleres (2015/16), Estudiantes (2016/2017), Acción Juvenil de General Deheza (2018/2019) y Mons Calpe (2020).

“Hace un poco más de un mes que estamos de pretemporada, nos fuimos a Drama, una ciudad de montaña que está cerca de Bulgaria, del lado de Grecia. Hicimos una preparación muy buena y nos empezamos a preparar con amistosos. Aún estamos a la espera de saber cómo se va a jugar el torneo, no sabemos si en Segunda o juntan Segunda y Tercera, pero estamos preparados para hacer un buen papel”, cerró Mattea.

Fotos prensa Panserraikos F.C.
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388