Encontranos

Fútbol

Jeremías Billalva: “Me quedo muy contento porque fuimos un buen equipo”

El entrenador de Unión de Olaeta habló tras caer en la final por el tercer ascenso a Primera A contra Belgrano de Coronel Moldes. Su padre, Néstor, se impuso en el duelo familiar que los tuvo como técnicos. “A uno le duele porque quiere el club y al pueblo, pero termina siendo a medias por el logro del padre”, dijo entre lágrimas.

Publicado

el

Jeremías Billalva: “Me quedo muy contento porque fuimos un buen equipo”.

Se terminó la temporada 2023 de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. Belgrano de Coronel Moldes es el tercer ascendido tras superar por penales en la final a Unión de Olaeta. El “celeste” es el acompañante de Banda Norte y Centro Social, quienes se habían adjudicado los boletos directos que arrojaba la categoría.

Fue victoria 4-2 en los penales para Belgrano luego de un 2-2 en Olaeta y un 0-0 en Moldes en los 180 minutos que duró la serie. De esta manera, el tercero de la Zona Campeonato es quien se impuso al ganador de la Zona Complementación y retorna a Primera A tras cinco años.

Unión de Olaeta cayó por segunda vez en una final por el ascenso, ya que en 2016 quedó en las puertas al perder con Centro Cultural Alberdi. En esa definición también tuvo a Jeremías Billalva como entrenador.

“Fue una típica final, donde el que acertaba se la quedaba. Hicimos méritos para ganarla y creo que no fuimos merecedores de la derrota. En los penales ellos tuvieron más finos y se llevaron el premio”, dijo el entrenador de Unión, una vez consumada la derrota.

Belgrano fue más efectivo en los penales y convirtió los cuatro que tuvo, mientras que en el elenco olaetense erraron Loyola y Baigorria en el inicio de la serie.

“Si nos tenemos que reprochar algo es en el partido de ida, donde cometimos algunas jugadas desafortunadas y errores propios, nos quedamos con dos hombres menos y se nos hizo cuesta arriba. De todas maneras sacamos adelante un partido bárbaro y nos permitió llegar con vida acá (la vuelta). Los penales quisieron que Belgrano gane, en nuestro equipo erraron penales los que no erraron todo el año y en definitiva el fútbol es eso”, analizó Jeremías.

“Si nos tenemos que reprochar algo es en el partido de ida», comentó el DT de Unión.

El hijo de Néstor hizo un paréntesis y entre lágrimas se refirió al duelo que lo enfrentó a su padre, un acontecimiento histórico para el ámbito liguero: “A uno le duele porque quiere el club y al pueblo, pero termina siendo a medias por el logro del padre”.

Unión cierra la temporada siendo una de los mejores de la categoría y respetando un proceso que lleva varios años con Billalva al frente. En 2016 fue la primera vez que se encontró con la posibilidad de ascenso, en 2022 quedó cuarto en la Zona Campeonato y casi le arrebata a Banda Norte la promoción que luego perdió ante Juventud Unida Río Cuarto. En 2023 la historia es reciente, cayó por penales ante Belgrano de Coronel Moldes.

Un crecimiento constante para una de las instituciones del norte de nuestra región, que construye bases en Primera y que desde este año apostó a un proyecto integral con divisiones inferiores.

A modo de balance, Billalva cerró: “Más allá de lo que hicimos como cuerpo técnico, hay que reconocer el trabajo de la dirigencia, que en un pueblo de poco más de 500 personas realiza inferiores, sienta bases y protagoniza. Hoy (por el domingo) se llegaron cerca de 300 personas a Moldes y eso es un reflejo del fruto del trabajo que hacen en el pueblo. Ahora llego el momento de descansar, de analizar, pero me quedo muy contento porque fuimos un buen equipo, mostramos un fútbol que es difícil por la categoría y nos vamos con un muy buen nivel”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388