Encontranos

Fútbol

Jorge Zalazar y el futuro del “azulgrana”

Toro Club de Coronel Moldes se impuso en el clásico ante Atlético Sampacho y acumuló su cuarto partido sin derrotas. Desde que se sentó Jorge Zalazar en el banco “azulgrana”, el equipo cosechó 14 puntos de 21. El DT comentó la actualidad de sus dirigidos y planea el futuro de cara al Clausura.

Publicado

el

Toro Club de Coronel Moldes logró enderezar su presente. El domingo afrontaba un duro encuentro como lo es un clásico regional y el “azulgrana” pasó la prueba. Venció a domicilio y por goleada a Atlético Sampacho con un 3 a 0, en el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”.

El triunfo indicó que ya son cuatro partidos en los que el equipo moldense no pierde, hilvanando tres triunfos y un empate. Se ubica en el décimo puesto en la tabla, con 21 unidades producto de 6 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

Pero el dato destacado muestra que la levantada “azulgrana” en el certamen se dio cuando asumió Jorge Zalazar. Toro comenzó el Apertura con Claudio González en el banco, que dejó el cargo en la fecha 10 luego de perder con Municipal de Adelia María.

Con el “Cordero” al mando, el equipo obtuvo 4 triunfos, 2 empates y perdió un solo partido. Logró conseguir 14 de los 21 puntos que tiene Toro en el torneo.

Sobre esto se expresó el propio Jorge Zalazar, que primero brindó sus sensaciones tras ganar el clásico ante el “milrrayitas”: “Nos dejó muy conformes como jugó el equipo. De a poquito uno encuentra lo que quiere ver, lo que busca. Quisimos ser protagonistas desde el arranque del partido, de tratar de conseguir la diferencia de entrada. Encontramos a un Atlético Sampacho que tiene varias bajas, varios lesionados, por ahí eso te juega en contra”.

La asunción de Zalazar cuenta con la particularidad que ya se encontraba trabajando con el plantel. Jorge era ayudante de campo de la “Flaca”, y cuando el puntano se fue, asumió de manera interina. Ahora ya la dirigencia lo confirmó en el puesto hasta fin de año. Además, cabe destacar que es un hombre histórico del club, este nuevo ciclo marca su tercer paso por la institución.

“Nosotros hicimos mucho hincapié en lo físico que veíamos que no estaban bien. Controlamos el peso todas las semanas, hablamos con el PF de cambiar algunas cosas, creo que dimos con cosas muy positivas y cambiando un poco la cabeza fue importante. Cuando hay cambio de técnico se dan esos cambios de aires. Tratas de llegarle más al jugador, son chicos que yo conozco mucho, los he tenido de chico, y sé cuáles son sus problemas, corro con esa ventaja, que por ahí González no les podía llegar tanto”, señaló el “Cordero” sobre en qué se enfocó para levantar al equipo.

Zalazar: “Rescato el carácter mostrado por los chicos”.
“Nosotros hicimos mucho hincapié en lo físico que veíamos que no estaban bien”, lo que priorizó Zalazar en su asunción.

Al Apertura le restan dos fechas para que finalice. Toro se medirá en la próxima jornada ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y cerrará con Atlético Adelia María. Luego vendrá el Torneo Clausura que será con el mismo fixture del Apertura, pero revirtiendo localias, y también contará con 19 fechas en total.

Sobre los objetivos a largo plazo, expresó: “El objetivo ahora sabemos que el campeonato está definido y nosotros trataremos de sacar todos los puntos que podamos estas fechas y arrancar de la mejor manera lo que va a ser el segundo campeonato. Va a ser muy duro, queremos ponernos de la mejor manera en el tema físico, desde lo futbolístico. Va a ser muy importante lo que hagamos estas últimas semanas”.

A su vez, analizó a sus dos próximos contendientes. “Va a ser un rival bueno para medirnos y ver lo bueno que venimos haciendo nosotros, contra un equipo que viene levantando. Ojalá que salga un buen partido y que podamos sacar un buen resultado”, dijo sobre el “doctor”.

Y sobre el equipo de Gastón Leva, un ex entrenador “azulgrana”, opinó: “A Gastón lo conozco, tuve la suerte de cuando estuvo acá en Toro trabajando. Sé que es un técnico que le gusta trabajar mucho en sus equipos en donde siempre trata de ser un equipo ordenado, muy duro para marcarle. Nosotros con nuestras armas vamos a ir a buscarlo, es lo que queremos en estas últimas fechas que sería un envión para lo que después del próximo campeonato”.

El “Cordero” ya planifica el equipo para afrontar el Torneo Clausura. En reunión con dirigentes estuvieron analizando las posibles incorporaciones. Cada equipo tendrá la posibilidad de sumar a tres jugadores.

“La idea es tratar de usar todos los cupos. Estamos viendo qué es lo que más necesitamos y por ahora sí, es sumar, viendo quien se va a quedar y quien no para el próximo campeonato, pero por ahora la idea es sumar los tres cupos”, adelantó Zalazar.

De cara al Clausura, está en duda la continuidad de Juan Reynoso.

Uno de sus dirigidos que está en duda de continuar con la actividad es el delantero Juan Miguel “Chivo” Reynoso. Jorge sabe que ningún refuerzo podrá sustituir su baja y se sinceró que le pidió que siga jugando.

“Yo hablo mucho con Juan y lo veo con muchas ganas. Semana tras semana está demostrando, no lo voy a descubrir yo, la clase de jugador que es, se está poniendo a punto, viene haciendo goles, es importante para el equipo. Yo creo que es un líder muy positivo y eso es más que bueno. Lo he hablado con él y le insisto que siga porque no se consiguen refuerzos como lo es Juan”, finalizó.

Fotos: Al Toque / Página Celeste
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388