Encontranos

Fútbol

Juventud Unida de Río Cuarto y el mejor arranque en su historia

El “tricolor” riocuartense marca el mejor registro estadístico en su corta vida institucional. Los conducidos por Darío Bringas son líderes en soledad al cabo de nueve fechas del Apertura con números colectivos que esperanzan. Los detalles.

Iván Ortega

Publicado

en

La competencia oficial se detuvo en la novena fecha por la situación sanitaria que acontece y las disposiciones gubernamentales que aplican restricciones sobre el deporte amateur. Esos factores hicieron que la pelota se pare y analicemos los números del líder que tenía el Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

Al cabo de nueve jornadas disputadas, en la cúspide del certamen se encuentra Juventud Unida de Río Cuarto, quien reúne veinte unidades como consecuencia de seis victorias, dos empates y una caída.

El elenco que conduce Darío Bringas fue uno de los que mejor despliegue futbolístico mostró y a fuerza de goles, fútbol y triunfos escaló al primer lugar y rápidamente se posicionó como uno de los candidatos al título. Cabe agregar que también logró la marca de cinco halagos al hilo.

Inició ese camino triunfal en la quinta fecha, en el medio dejó sin invicto a Acción Juvenil, y se despachó con goleadas ante Belgrano de Vicuña Mackenna, y Ateneo Vecinos, respectivamente. Al cabo de nueve jornadas, Juventud Unida es el segundo equipo más goleador del certamen con 21 tantos (detrás de Toro que tiene 22) y el segundo menos goleado con 6 conquistas en contra (detrás de Atenas, con 5).

“Ganar cinco partidos al hilo en esta Liga es impensado, pero se debe al trabajo y a la concentración y las ganas de los jugadores. El plantel está ansioso, son la mayoría jóvenes, pero mantenemos los pies sobre la tierra”, declaró Bringas a Al Toque Deportes hace apenas una semana.

Lo cierto es que el DT seguramente sabe del potencial que tiene en su plantel y la mentalidad va hacia la obtención del campeonato, el tercero para la institución en once años de historia.

Por lo pronto, Juventud Unida va por buen camino, lo último que hizo fue golear 3-0 a Ateneo Vecinos de General Cabrera haciendo las veces de local en cancha de Banda Norte.  Facundo Quiroga, a los 30 segundos de partido, Gabriel Ludueña, a los 34’ de la primera parte, y Rodrigo Vaschetto,  sobre los 47’ del complemento, anotaron los últimos goles antes de la suspensión provisoria de la competencia.

Ludueña y Vaschetto se convirtieron en los máximos goleadores del equipo con cuatro tantos cada uno, mientras que “Joya” Quiroga registra tres conquistas (los tres en los últimos dos partidos). En tanto, Franco Torres, que también tiene tres gritos en el certamen, es otra de las cartas más interesantes que muestra el ataque “tricolor”.

El volante Gabriel Ludueña, nieto del “hacha”, es uno de los goleadores que tiene Juventud Unida.

Los números colectivos también esperanzan, ya que los 20 puntos y esa pequeña luz de ventaja sobre Atenas (18) marcan que Juventud Unida registra el mejor inicio en su historia compitiendo en los torneos de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

Desde el ascenso en 2014 el “tricolor” nunca había sumado esa cantidad de puntos al cabo de nueve fechas jugadas. Lo más cerca se produjo en las temporadas 2015 y 2018 (se consagró campeón), donde en los Apertura cosechó 19 unidades. Mientras que en el Clausura 2014, donde fue campeón, el Apertura 2017 y el Clausura 2019 llegó a la suma de 18 puntos.

En el Apertura 2018, con Jorge Grassi como DT, Juventud levantó su última corona liguera.

El peor registro se produjo en el Torneo Apertura 2014. Aclimatándose a la nueva categoría, tras ascender en diciembre del 2013, sólo pudo cosechar dos unidades en nueve fechas transcurridas.

Juventud Unida hilvana cinco triunfos y estaba en un inmejorable momento. Cerró la primera mitad del Apertura siendo líder en soledad, mientras que se preparaba para afrontar la décima fecha con Atlético Sampacho en el horizonte.

La suspensión provisoria de las competencias a nivel amateur rige, en principio, hasta el fin de semana del 21 de mayo inclusive. Posterior a la fecha pactada habrá nuevas decisiones, que harán que el “tricolor” siga en pausa o salga a defender su liderato.

Campañas de Juventud Unida de Río Cuarto hasta la novena fecha

Temporada 2020

  • Apertura: 20 puntos

Temporada 2019

  • Apertura: 10 puntos
  • Clausura: 18 puntos

Temporada 2018
*Fue campeón del Apertura

  • Apertura: 19 puntos
  • Clausura: 14 puntos
    *Fue campeón del Apertura

Temporada 2017

  • Apertura: 18 puntos
  • Clausura: 7 puntos

Temporada 2016

  • Apertura: 12 puntos
  • Clausura: 9 puntos

Temporada 2015

  • Apertura: 19 puntos
  • Clausura: 12 puntos

Temporada 2014
*fue campeón del Clausura y Anual.

  • Apertura: 2 puntos
  • Clausura: 18 puntos

REPASÁ EL LISTADO DE CAMPEONES EN LIGA REGIONAL > CLICK ACÁ.

Redacción Al Toque
Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Fotos: prensa Juventud Unida / Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388