Encontranos

Fútbol

La punta es “patriota”

El desarrollo de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura dejó a San Martín de Vicuña Mackenna como único líder luego de que goleara a Juventud Unida Río Cuarto. Lutgardis impidió que Estudiantes se acercara y Acción Juvenil, Roncedo y Alberdi perdieron terreno. El resumen.

Publicado

el

La punta es “patriota”.

Este domingo se disputaron ocho, de nueve, partidos de la fecha 14 del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. San Martín de Vicuña Mackenna llegaba como puntero junto a Municipal de Adelia María, aunque corría con la ventaja de que su acompañante tenía jornada libre.

En ese marco, el “patriota” supo aprovechar su momento y no dejó dudas al golear 4-0 a Juventud Unida Río Cuarto y tomar la cima en soledad. Cristian Belucci, Christian Pérez y Leandro Céliz -2- marcaron para los mackennenses que ahora suman 31 puntos.

En Juventud Unida debutó oficialmente Matías Almirón como nuevo entrenador. El “tricolor” está penúltimo en los promedios (sólo por delante de Independiente Dolores) y marcha 17º en la tabla del Apertura.

La fecha también quedó marcada porque ninguno de los perseguidores de San Martín pudo aprovechar el descanso de Municipal: perdieron Estudiantes y Roncedo y Acción Juvenil igualó sin goles.

Estudiantes cayó 2-1 en su visita a Lutgardis Riveros, quedó tercero con 25 unidades. Federico Zabala y Lorenzo Bollano anotaron en el “inglés”, mientras que Enzo Linardi marcó el descuento en el “león”. Lutgardis, que ganó luego de tres partidos (dos empates y una derrota), llegó a los 18 puntos y se ubicó noveno.

Lautaro Roncedo perdió 1-0 en General Cabrera ante Ateneo Vecinos. El solitario gol de Galleano le permitió al “tricolor” sumar su segundo triunfo en fila y comenzar a despegar del fondo de la tabla.

Por su parte, Acción Juvenil no pasó del cero con Independiente Dolores en el retorno del clásico de ruta Nº 158. El “aurinegro” está cuarto, con 22 puntos; la “furia roja” tiene 14 unidades y está en la última colocación en los promedios.

Dos locales que sumaron de a tres fueron Toro Club y Deportivo Río Cuarto. El elenco de Coronel Moldes venció agónicamente a Renato Cesarini, por 1-0, con tanto de Juan Miguel Reynoso. Cabe agregar que el “naranja” jugó gran parte del partido con 8 hombres debido a tres expulsiones.

En tanto que Deportivo Río Cuarto venció de local, 3-2, a Everton Club e hilvanó su tercer triunfo en fila. Gonzalo Álvarez en dos ocasiones y Matías Padula señalaron las conquistas del “canario”, que llegó a 17 puntos y está decimotercero; Ignacio Garro y Ariel Medina descontaron en el “panza”, que tiene 19 y marcha séptimo.

Las victorias visitantes correspondieron a Atlético Sampacho y Belgrano de Vicuña Mackenna. El “milrrayitas” pisó fuerte en barrio Alberdi y venció por 3-1 a Centro Cultural, mientras que el “tricolor” ganó 1-0 en su visita a Atlético San Basilio.

La fecha bajará el telón este lunes por la noche con el duelo entre Atenas y Atlético Adelia María. El “albo” suma 8 puntos y está último, de ganar abandonará esa posición y condenará a Renato Cesarini (10 unidades). En caso de que el “canalla” adeliamariense sume un triunfo alcanzará los 21 puntos y se ubicará, junto a Roncedo, en la quinta colocación.


Repasá las posiciones > ACÁ.


Torneo Apertura

Resultados – Fecha 14

Lutgardis Riveros (AG) 2 – Estudiantes 1
Goles: Federico Zabala y Lorenzo Bollano (LR) / Enzo Linardi (E).

San Martín (VM) 4 – Juventud Unida Río Cuarto 0
Goles: Cristian Belucci, Christian Pérez y Leandro Céliz -2-.

Toro Club (CM) 1 – Renato Cesarini 0
Gol: Juan Miguel Reynoso.

Deportivo Río Cuarto 3 – Everton Club (CM) 2
Goles: Gonzalo Álvarez -2- y Matías Padula (DRC) / Ignacio Garro y Ariel Medina (EC).

Atlético San Basilio 0 – Belgrano (VM) 1
Gol: Joel Cabral.

Alberdi 1 – Atlético Sampacho 3
Goles: Alan Andrada (A) / Maximiliano Medina, Facundo Lucero y Jonathan Rena (AS).

Ateneo Vecinos (GC) 1 – Lautaro Roncedo (AG) 0
Gol: Gianmarco Galleano.

Acción Juvenil (GD) 0 – Independiente Dolores (GD) 0

Lunes 22/05

22.00 (3º – 20.00) | Atenas – Atlético Adelia María
Árbitro: Santiago Rivarola
Asistente 1: Federico Tartaglia
Asistente 2: Yan Montoya
Asistente 3: Anabel Piacenza

Libre: Municipal de Adelia María.

Lo que viene

Los cuatro primeros del campeonato jugarán en Río Cuarto. Uno de los destacados de la fecha 15 será Estudiantes – Municipal Adelia María, dos inmediatos perseguidores del líder San Martín. Los mackennenses también jugarán en la ciudad, en este caso visitando a Renato Cesarini.

En tanto que Acción Juvenil de General Deheza (4º) visitará a Juventud Unida Río Cuarto.

Otro de los partidos que sobresaldrá será el clásico de Coronel Moldes entre Everton Club y Toro Club.

  • Atl. Adelia María|Ateneo Vecinos (GC)
  • Lautaro Roncedo (AG)|C.C. Alberdi
  • Atl. Sampacho|Atl. San Basilio
  • Belgrano (VM)|Dep. Río Cuarto
  • Everton Club (CM)|Toro Club (CM)
  • Renato Cesarini|San Martín (VM)
  • Juventud Unida (RC)|Acción Juvenil (GD)
  • Ind. Dolores (GC)|Lutgardis Riveros (AG)
  • Estudiantes|Dep. Municipal (AM)
  • Libre: Atenas.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388