Encontranos

Femenino Primera A

La renovación “académica”

El fútbol femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto atraviesa meses de transición. Tras una pandemia que dejó muchos cambios, el equipo se alista para el debut ante Toro Club en el retorno del fútbol regional. En la previa, hablamos con Rocío Arcostanzo: “Que el equipo se termine de afianzar y conocer me parece hoy lo más importante”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Arcostanzo suma nueve goles en su cuenta personal, lo que la convierte en la máxima artillera de su equipo y de todo el certamen.

El parate deportivo del 2020 dejó muchos cambios y dificultades en los clubes. A nivel regional, uno de los más sobresalientes en este punto es el fútbol femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto. Todo derivó en que, en el inicio de esta temporada 2021, la decisión institucional sea la de presentar un solo plantel en competencia, después de siempre haber brillado con sus dos equipos: Universidad Verde y Universidad Blanco.

Ahora, Universidad Nacional de Río Cuarto competirá con ese nombre ocupando una de las dos plazas que tenía en la Primera División A del fútbol femenino de la Liga Regional. Así, con algunas continuidades y apostando también a los planteles juveniles que comenzaron a desarrollarse en el 2019, el equipo “académico” se alista para el debut en el Torneo Apertura, que marcará el regreso de la competencia. “Mis expectativas para el retorno, en cuánto a lo personal, los goles. En lo grupal, que el equipo se termine de afianzar y conocer me parece hoy lo más importante”, expresó Rocío Arcostanzo, delantera del plantel. “Después de todos los cambios que pasaron en la Uni y la gran trasformación que hubo, me parece que el equipo sigue en crecimiento, se está armando. No es un equipo consolidado aún. Me parece que faltan un millón de cosas por trabajar y dentro de todo eso hay que destacar la parte positiva”, agregó sobre la renovación en el conjunto coordinado por Richard Danzo.


“Después de todos los cambios que pasaron en la Uni y la gran trasformación que hubo, me parece que el equipo sigue en crecimiento, se está armando”


En el Apertura, Universidad compite en la Zona 1 junto con Toro Club (Coronel Moldes), San Martín (Vicuña Mackenna) y Belgrano (Vicuña Mackenna). “Para mí la A cada vez se va emparejando más por el tema de que todos los equipos año tras año van creciendo, y van sumando jugadoras o incorporaciones que los hacen aún mejor”, expresó Arcostanzo sobre la paridad en el certamen de la máxima categoría.

En la primera fecha, la “Uni” enfrentará al conjunto moldense en condición iniciará el 7 de marzo por razones organizativas. “A esta altura ya se empiezan a sentir un poco más de nervios, de ansiedad de que vuelva a empezar todo. La felicidad de volver después de tanto tiempo. Generaba un poco de incertidumbre todo. El parate se hizo bastante largo y se extrañaron los domingos de fútbol, los entrenamientos”, dijo la jugadora “universitaria” a la espera del debut.

En el marco de la preparación, además de los entrenamientos de pretemporada, Universidad disputó ya un amistoso ante Rosario FC, que finalizaron en triunfo “académico” por 5 a 3.

Foto: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388