Encontranos

Fútbol

Leticia Galíndez: “Confío en la formación de este nuevo plantel”

La futbolista de Universidad Nacional de Río Cuarto se refirió a la renovación del equipo multicampeón del fútbol femenino regional. Además, habló de las expectativas para la próxima temporada.

Publicado

en

“Espero que el fútbol Femenino de la ciudad siga creciendo como lo hizo siempre".

Un año de muchos cambios para el fútbol femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto, la única institución campeona a lo largo de las seis temporadas oficiales disputadas en la Liga Regional de Río Cuarto. Un 2021 que asoma con renovaciones y la apuesta por las juveniles y el camino a largo plazo.

Aún no se cumplió un año del comienzo del ciclo de Richard Danzo como coordinador, en reemplazo de Guillermo Núñez, y el proceso de reorganización de sus dos equipos continua. A comienzos de temporada dejaron de existir Universidad Verde y Universidad Blanco – los únicos dos equipos campeones del certamen de la Liga Regional de Río Cuarto- para pasar a ser UNRC por un lado, y Deportes UNRC por el otro. Esto, con reorganización también de jugadoras, no sólo un cambio de nombres de los equipos.

Las modificaciones y después los meses de parate deportivo por la pandemia, tuvo como consecuencia el alojamiento de muchas de las futbolistas que integraban los dos planteles. Todo el contexto pone nuevos desafíos en el exitoso fútbol femenino “académico”.

“Fue duro en lo personal que muchas chicas dejaran el plantel, pero entiendo las razones y las respeto, a la vez que confío en la formación de este nuevo plantel mucho más joven pero que tiene una gran proyección. Confío en las chicas, en las ganas de crecer que tienen y mi decisión de seguir jugando tiene que ver con eso, tratar de aportar desde mi lugar esa cuota de experiencia a este plantel nuevo tan joven”, expresó al respecto Leticia Galíndez, quién era la “5” de Universidad Verde. La mediocampista se refirió a la apuesta por las juveniles Sub 14 y Sub 16 que empezaron a tener rodaje en la institución desde la temporada 2019.


“Fue duro en lo personal que muchas chicas dejaran el plantel, pero entiendo las razones y las respeto, a la vez que confío en la formación de este nuevo plantel”


El objetivo de la “Uni”, a pesar de la ida de muchas jugadoras, es mantener la conformación de dos planteles. Así ya lo había confirmado el coordinador Richard Danzo en diálogo con Al Toque Deportes: “En esta nueva etapa nos estamos reorganizando, estamos viendo con qué cantidad de jugadoras contamos. La idea principal es poder seguir manteniendo los dos planteles, ese es nuestro objetivo institucional. (…) Apostando a un equipo con jugadoras de experiencia y algunas caras nuevas, y después otro equipo con mucha juventud y con algunas jugadoras de experiencia como base”, había expresado Danzo.

El 10 de noviembre las “universitarias” retomaron los entrenamientos y ya ponen el foco en febrero, en lo que será el regreso a la competencia en la Liga Regional.

“Este año tan atípico no fue para nada positivo para el deporte desde el punto de vista del rendimiento y lo económico, pero creo que nos obligó a ser un poco más creativos y sumar una herramienta más para poder seguir en contacto y entrenando como es la virtualidad”, analizó como balance Galíndez. Ya casi dejando el 2020 atrás, la fecha más esperada será el fin de semana del 21 de febrero, día en el que se pondría en marcha la competencia. “Espero que el fútbol femenino de la ciudad siga creciendo como lo hizo siempre, no sólo en número de equipos que se sumen al torneo, sino en calidad. Muchos equipos consiguieron seguir entrenando casi de manera ininterrumpida a pesar de la cuarentena y creo que eso se va a ver reflejado en la cancha. Existen también muchas ganas de poder jugar nuevamente lo que va a ser que sea muy lindo poder volver a encontrarse compitiendo”, finalizó la mediocampista.


“Espero que el fútbol femenino de la ciudad siga creciendo como lo hizo siempre”


Cabe recordar que la competencia prevista para febrero aún no tiene formato definido ni la confirmación de que se mantengan las dos categorías (A y B), aunque esa es la idea principal de los dirigentes que integran la mesa de fútbol femenino en la LRFRC.

Fotos: Al Toque | Archivo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388