Encontranos

Rugby

Los campeones locales con “Doguitos”: El sueño del título y la escuela de Uru Cure

Francisco Caramuti y Alejo Freymann son los dos juveniles de la “lechuza” que se consagraron campeones en el Argentino Juvenil M-18 en Santa Fe con los “Doguitos”. En este mano a mano hablan de su experiencia con el título y su entrenador Diego Ghiglione da un panorama de su rendimiento.

Publicado

el

Los juveniles de Uru Cure festejan el título junto a su entrenador Diego Ghiglione.

El pasado 6 de marzo, muchos chicos cumplieron un sueño. La selección cordobesa juvenil de rugby, los “Doguitos”, se consagraron campeones del Argentino Juvenil M-18 en Santa Fe, tras 21 años sin que la provincia obtuviera ese galardón.



Dentro del plantel hubo dos jugadores provenientes de las filas juveniles de Uru Cure. Se trata de Alejo Freymann y Francisco Caramuti.

Ambos resuenan desde hace bastante tiempo en Soles del Oeste por sus actuaciones en las divisiones menores de la “lechuza”. Eso llamó la atención del entrenador de las selecciones provinciales, Diego Ghiglione, quien además conoce muy bien el club.

En diálogo con Al Toque Deportes, Freymann y Caramuti hablaron sobre el logro en Santa Fe, qué significa para ellos como jugadores en proyección y a qué apuntan en el futuro.

– ¿Qué significó para ustedes conseguir este título con los “Doguitos”?

Alejo Freymann: Para mí, este título con el seleccionado significó una gran recompensa de cada viaje a Córdoba, de cada entrenamiento. Fue una gran experiencia que voy a recordar siempre.

Francisco Caramuti: La verdad que me pone muy contento haber conseguido el título. El proceso fue muy lindo, el grupo es genial e hice muchos nuevos amigos. Lo disfruté mucho.

Francisco Caramuti, una de las figuras de las juveniles de Uru Cure.

– ¿Imaginaban estos últimos años entre la pandemia y el subir de categoría para llegar hasta este campeonato con la selección provincial?

A.F.: Realmente, hace dos años no me imaginaba que me podía pasar esto. Estoy muy contento.

F.C.: No esperaba con la pandemia y subir de categoría llegar a este campeonato. En cada corte que iban sacando jugadores me ponía nervioso, no sabía si iba a estar. Al final fue algo muy lindo que me pasó de repente y estoy muy agradecido.

– ¿Qué dirían de Diego Ghiglione como entrenador?

A.F.: Diego es un muy buen entrenador, me ayudó mucho a formarme como jugador y a guiar al grupo para lograr este campeonato.

F.C.: De Diego puedo decir que es un entrenador que tiene muy claras las cosas, que las sabe transmitir. Es muy importante y nos ha enseñado cosas que solo él nos podría haber enseñado.

Ghiglione es el estratega a cargo de los «Doguitos».

– ¿Qué te enseña Uru Cure en el día a día para lograr cosas como esta?

A.F.: Uru Cure me enseñó a nunca faltar a un entrenamiento, siempre entrenar duro, pero sobre todo aprender y disfrutar del rugby.

F.C.: Uru Cure es todo. Junto a mi familia, el club me dio los valores de perseverar y seguir luchando. Esa es la clave para lograr cosas como lo que logramos con “Doguitos”.

Por su parte, el propio entrenador Diego Ghiglione también se refirió a las características de sus dirigidos y juveniles de la “lechuza”.

Alejo está haciendo sus primeras armas de primera línea. Me sorprende la fortaleza física y la compenetración con el entrenamiento que tiene. Posee un muy buen despliegue, mucha defensa y creo que es una de las grandes promesas que tenemos en Uru Cure”, dijo el “cuervo” sobre Freymann.

Sobre Caramuti, el entrenador expresó: “Francisco desde chiquito siempre se mostró como un grandísimo jugador. Es muy completo, ordenado y físicamente está por encima de la media de su edad. Con un año menos se ganó un lugar en un equipo que realmente tenía muy buenos jugadores”.

Ghiglione destacó otras virtudes de los juveniles de Uru Cure: “Hicieron un trabajo muy bueno y en cada situación que les tocó fueron mejorando mucho y lograron el objetivo de meterse dentro del equipo”.

Freymann (izq.) y Caramuti (der.) con la copa de campeón.

Por último, el ex entrenador del conjunto azul y gris opinó sobre la escuela que representa Uru Cure para el rugby cordobés: “Cumplen permanentemente todo lo que se les pide, son muy aplicados para el funcionamiento de un equipo colectivo. Eso habla muy bien de lo que trabajaron en Uru Cure a lo largo de su carrera deportiva”.

Fotos: Gentileza «Doguitos»
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388