Encontranos

Columnistas

Los compañeros de FM Libre despiden al “Tita”

Rubén Darío Ramón y Jorge Masson recordaron a Edgardo Titarelli. “La noticia pega fuerte en todos aquellos que lo conocimos y que pudimos compartir con él tantos años de amistad y trabajo”, escribió Ramón, Director Periodístico de Cooperativa FM Libre Ltda.

Publicado

en

Pablo Ramón, hijo de Rubén Darío, junto al "Tita" y la radio.

El deporte regional despide hoy a Edgardo Titarelli. El periodista, entre muchas otras labores a lo largo de su gran trayectoria, falleció a sus 72 años.

“El salto definitivo lo dio con una pasión que se despertó de grande. Y que lo hizo gigante. A principios del 2000 fundó Magazzine Deportivo, un programa radial que nació humildemente en FM Libre”, describía Estadios del Imperio. Hoy, dos de sus compañeros en FM Libre lo despiden y lo recuerdan en sus plumas.

“Se nos fue el ´Viejo´”

Por Rubén Darío Ramón – Director Periodístico de Cooperativa FM Libre Ltda.

Murió Edgardo Titarelli, el Tita, el Colorado… se nos fue el “Viejo”. La noticia pega fuerte en todos aquellos que lo conocimos y que pudimos compartir con él tantos años de amistad y trabajo. Titarelli era ante todo una buena persona. Desde su llegada a Fm Libre supo, como nadie, que el camino a seguir era sobre la base del trabajo. Tita, era paramédico y sabía lo que significaban los desafíos, no se amilanó y de a poco se fue haciendo en la profesión. El sello de Magazzine Deportivo es su mayor legado, logró convertirse en uno de los referentes de las transmisiones deportivas locales y llevó su particular voz a cuanto estadio haya visitado un equipo de fútbol de nuestra Ciudad. Recorrió miles de kilómetros y le dio al simpatizante local la posibilidad de seguir a su equipo algo que, como él, no hizo nadie. No importaron la edad, el frío, el calor, el viento o la lluvia, tampoco si se transmitía en cabina con aire acondicionado, bajo un techo de chapa, en medio de una tribuna visitante o arriba de un acoplado… Tita siempre estuvo, no especuló si el equipo estaba primero o en su peor campaña, si daban los costos o no, estuvo cuando todos se bajaron. Hizo que el futbolero supiera que si tenía que encontrar una transmisión de nuestros equipos debía clavar el 105.5 del dial, no importó categoría y así transmitió Liga Regional, Torneos Interligas, Provinciales, Argentinos y por supuesto, Primera B Nacional… Supo conjugar su enorme pasión por el fútbol con la herramienta para generar sus ingresos y nunca le esquivó a poner el hombro ni a dar oportunidades a su gente, fue además, persistente, emprendedor, tenaz, puntual, amable, terco, agradecido, obsesivo, afectuoso, inteligente, servicial y cumplidor. Se ha ido un tipo común, pero, de esos que hacen falta de verdad… Cuanta tristeza, el dolor que provoca su muerte deja, en nuestro fútbol, un vacío enorme… tan grande como el de nuestros corazones.

“Hasta siempre Tita querido”

Por Jorge “Tony” Masson

Su pasión por el fútbol siempre pudo más que cualquier cosa en su vida, tanto que lo llevó al periodismo para poder estar siempre cerca de una cancha. No midió nunca distancias, consecuencias, estuvo siempre. Se nos fue un gran tipo, solidario, compañero, responsable, se nos fue un amigo… En el recuerdo quedarán tantas historias de los viajes compartidos, las alegrías, las charlas… Este 2020 se ha llevado a un periodista, sin escuela de periodismo, pero con la sapiencia de quienes saben lo que quieren en la vida y la dedican a ello. Hasta siempre Tita querido.

Fotos: FM Libre | Pablo Ramón
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388