Encontranos

Básquet

Lucía Pispieiro se sumó a Gorriones: “Estoy ansiosa por volver a jugar en Río Cuarto”

La riocuartense se prepara para un nuevo desafío en su carrera con la llegada al club de calle Alberdi. La ex jugadora de Banco Rioja, equipo con el que disputó el Torneo Federal el año pasado, se refirió a los objetivos en los “pajaritos”: “Tenemos que ser competitivas a nivel grupal”, indicó.

Publicado

el

Lucía Pispieiro es la nueva cara de Gorriones.

Gorriones comenzó el 2022 con nuevas metas y un renovado proyecto para crecer tanto en lo deportivo como en lo competitivo.

No solo se presentaron nuevas caras en el básquet masculino, como el anuncio del nuevo entrenador y coordinador de técnicos, Emmanuel Garello, sino que el básquet femenino también tendrá lo suyo.



Lucía Pispieiro se sumó a las filas de los “pajaritos”. La riocuartense volverá a jugar en la ciudad. Su último paso como jugadora lo dio en Banco Rioja de aquella provincia, donde disputó el Torneo Federal el año pasado.

“Me llamó Martín (El Kadre, entrenador) y me consultó para saber qué tenía pensado este año. Yo quería jugar en la ciudad, ya que se me hace difícil por el trabajo viajar para jugar en otro lugar y el básquet femenino al no ser profesional ni tener una estructura con contratos largos -son de 2 o 3 meses-, no te permite largar todo para irte a jugar ese tiempo. Después me llamaron los dirigentes y arrancamos hace dos semanas. Estoy muy contenta y ansiosa por ver cómo está el básquet femenino de Río Cuarto, que hace muchos años no juego acá”, expresó Pispieiro en diálogo con Al Toque Deportes.

“Luli” ya no formará parte del staff de entrenadores de Estudiantes, función que cumplió hasta fines del 2021: “Este año por el momento no tengo propuestas para ser entrenadora. De tenerlas, todas se deben analizar. Una siempre va a ser entrenadora y estará con ganas de nuevos proyectos. Siempre que se puedan combinar las dos cosas, que no es fácil, pero se puede ver”, dijo.

Pispieiro se desempeñó como entrenadora de Estudiantes hasta 2021.

Sobre Gorriones, Pispieiro se refirió a la posibilidad que le brindaron: “Lo que más me sedujo es que me llamaran y demostraran interés por que esté dentro del club. Ellos quieren pelear el torneo local, participar del provincial que no lo hicieron el año pasado y nos estamos preparando para eso. Se están sumando chicas para poder reforzarnos y armar un equipo competitivo. Las ganas del entrenador y los dirigentes para contar conmigo fueron clave”.


«Hace mucho tiempo que Córdoba no tiene representación a nivel nacional y eso hace que muchas jugadoras se queden sin chance de jugar, por eso muchas nos tenemos que ir afuera».

lucía pispieiro – basquetbolista

Acerca de cómo ve al equipo para esta temporada, la basquetbolista respondió: “El equipo está bien, tiene chicas que son nuevas, otras que vienen hace mucho tiempo dentro del club y el básquet femenino de la ciudad. Nos falta dar un salto. Cuando yo estuve hace muchos años, jugábamos la final del torneo y creo que Gorriones tiene que volver a eso. El nivel en Río Cuarto tiene que elevarse, los entrenadores tienen que apostar a eso para ser protagonistas a nivel provincial y sobre todo repetir un equipo en el Torneo Federal que sería algo soñado para la ciudad, como lo que ocurrió con Banda Norte”.

Pispieiro y Ruffino, amigas y ex compañeras, se enfrentaron en el marco del Torneo Federal.
Pispieiro y Candela Ruffino, amigas y ex compañeras, se enfrentaron el año pasado en el marco del Torneo Federal.

En cuanto a los objetivos personales y grupales, Pispieiro manifestó: “Quiero aprender todos los días, creo que nunca se termina de aprender. Amo el básquet, amo entrenar, me hace muy bien a mi salud física y mental. Estar dentro de un club salva y sana, es muy importante. Quiero brindarles a las chicas el máximo como hago con cada lugar a donde voy, ayudar y dejar algo de la experiencia que una tiene. Es importante que se deje algo y no estar de paso, para eso se entrena día a día. Tenemos que ser competitivas a nivel grupal, esa tiene que ser la primera meta, e intentar llegar lo más alto posible en todas las competencias que afrontemos.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388