Encontranos

Fútbol

Maldonado: “En nuestra cancha hemos logrado fortalecernos”

El defensor de Atenas anticipó lo que será la revancha de la Final Anual ante Municipal de Adelia María. “Albos” y “celestes” se miden este sábado desde las 20.30 en lo que será el último partido de la temporada 2021. En la ida igualaron 2 a 2. Lo que más rescato del primer partido, más allá del control, fue el último gol nuestro, porque fue un premio a la insistencia”, aseguró el zaguero.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas y Deportivo Municipal de Adelia María protagonizan el último compromiso de la temporada 2021 de la Liga Regional de Río Cuarto. Los campeones de los Torneos Apertura y Clausura, respectivamente, se miden en el estadio “9 de Julio” luego de lo que fue la ida disputada en el “Miguel Puerino”.

Será desde las 20.30 y con el arbitraje de Leonardo Lupano. Vale recordar que la ida finalizó 2 a 2, por los goles de Brian Domínguez y Nicolás Villega, para Municipal, y Jeremías Franchi y Lucas Barbosa, para Atenas.

“Llegamos completos, como en la ida, con una buena semana de entrenamientos. Venimos trabajando bien y nos vemos en un buen momento futbolístico, hemos tenido buena competencia y eso rodaje nos sirvió para crecer”, anticipó Fernando Maldonado, defensor del “albo”.

Que también repasó el partido de ida: “Nos hizo bien desde la cabeza el 2-2, pero siempre estuvimos tranquilos durante el partido, porque los dos goles de ellos fueron errores nuestros y porque manejamos siempre las acciones. Lo que más rescato del primer partido, más allá del control, fue el último gol nuestro, porque fue un premio a la insistencia”.

Atenas y Municipal se enfrentan en el “9 de Julio” por segunda vez en la temporada. El primer duelo terminó con victoria local y significó el fin del invicto en el Clausura para el “celeste”, que había registrado 9 victorias y 2 empates en el arranque. Posteriormente Municipal se consagró campeón, aunque Atenas y Everton fueron los dos equipos que le propinaron sendas derrotas.

Justamente el equipo conducido por Juan Bazid lo derrotó por 1 a 0, en la fecha 12, gracias al gol tempranero de Fernando Maldonado, quien aprovechó una distracción en el área rival y marcó de cabeza.

“Ninguno de los dos va a cambiar su forma de jugar, mucho menos ahora que la serie está igualada y abierta. Nosotros de local vamos a buscar más protagonismo, tenemos que demostrar porqué fuimos campeones en la primera parte y lo que hemos crecido en este tiempo”, dijo el zaguero cordobés.

Maldonado y un triunfo “sumamente importante por muchas cosas”.
Maldonado ya le marcó a Municipal de Adelia María en el 9 de Julio. Fue por la fecha 12 del Clausura en la victoria 1-0.

Atenas llega con equipo completo, sin lesionados ni suspendidos, aunque de un torneo a otro se vio afectado por grandes cambios en su plantel. La mayoría de jugadores que se consagraron en el Apertura 2021 finalizaron su vínculo con el club en diciembre pasado, con el agregado de que Gastón Leva dio un paso al costado como entrenador luego de la eliminación tempranera (en fase de grupos) en el Torneo Regional Federal Amateur.

Ahora el “albo” presenta un mix entre experiencia y juventud, donde Maldonado, Elías Scoponi, Diego Oyola, Jeremías Franchi y Juan Barrera aparecen como los futbolistas de más recorrido en Primera División.

En ese marco, Maldonado analizó: “Esta parte para nosotros fue distinta, porque se nos han ido jugadores, cambiamos el cuerpo técnico, pero a pesar de eso mantuvimos la unión del grupo y eso hizo que saquemos un buen resultado en el primer partido. En nuestra cancha también hemos logrado fortalecernos, en el último torneo nadie nos ha superado”.

  • Municipal no podrá contar con Agustín Lanatta (expulsado en la ida) y tiene en duda las presencias de Federico Bianchini y Bruno Gabelle, ambos arrastran una lesión.

El defensor central llegó en el segundo semestre del 2021 para reforzar la última línea de Atenas, registra un segundo ciclo en el club tras su paso en 2015.

 “Le quiero dar algo lindo a este club, en la primera etapa me tocó irme mal. Ahora estuvo en duda mi continuidad luego del Regional y pedí quedarme, porque quiero lograr títulos. Esta Final Anual es importante, obviamente que suma, aunque el sueño es poder ascender en el próximo Regional. Creo que vamos por el buen camino, lo vamos a demostrar consiguiendo esta final, nos va a permitir seguir agarrando confianza”, cerró Maldonado.


«Vamos por el buen camino, lo vamos a demostrar consiguiendo esta final, nos va a permitir seguir agarrando confianza»


Desde las 20.30, en el estadio “9 de Julio” Atenas y Municipal de Adelia María le bajan el telón a la temporada 2021. A las 18 se disputará el partido preliminar de Tercera División A, donde el “albo” define con Ateneo Vecinos al mejor de la Reserva (en la ida ganó Atenas 1-0).

Vale recordar que en caso de igualdad en goles luego de los últimos 90 minutos reglamentarios, la definición se trasladará a los penales para conocer al campeón Oficial 2021.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388