Encontranos

Fútbol

Martín Etcheverry relata la actualidad de Lutgardis Riveros

El mediocampista central del “inglés” contó cómo se encuentra el plantel en los días previos al inicio del Torneo Clausura. El equipo de Juan Palandri buscará cambiar la pálida imagen que dejó en el Apertura y retomar protagonismo.

Franco Hernandez

Publicado

en

Martín Etcheverry, jugador de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, dio detalles sobre cómo llega el plantel al inicio del campeonato en el Torneo Clausura de la Liga de Río Cuarto. Los de Palandri buscarán tener el protagonismo que no consiguieron durante el Apertura.

“Las expectativas para el Clausura son las mismas que las del Apertura. Tratar de pelear el campeonato, estar ahí arriba y llegar con chances a las últimas fechas”, comenzó afirmando el volante.

No fue bueno el cierre de Riveros en el primer semestre. Terminó en mitad de tabla y no logró acercarse a puestos de vanguardia. Eso, para un club que por lo general nos viene acostumbrando a ser animador de los torneos de liga, no alcanza para calificarse como aprobado.

Acabó el torneo en la octava posición, producto de 22 puntos en 17 fechas. 6 partidos ganados, 4 empatados y 7 perdidos con 25 goles a favor y misma cantidad de tantos en contra (cuestión que marca un claro déficit del “inglés” durante todo el campeonato, no pudiendo conformar una defensa segura).

Además, quedó muy lejos de los cuatro conjuntos que pelearon el título hasta el final: doce puntos lo separaron de Acción Juvenil de General Deheza (quien terminó en la cuarta colocación). Esto refleja que, fuera de la posición que terminó ocupando al finalizar el Torneo Apertura, nunca estuvo cerca de prenderse en la disputa.

“Hemos pecado mucho de errores propios que no nos han hecho estar ahí arriba en la tabla, pero venimos con la ilusión renovada. Si bien se nos han ido jugadores muy importantes como Joaquín Prado (se retiró de la actividad) o Julián Navalón (es nuevo jugador de Atenas), ha quedado muy buena base y los chicos que están llegando seguramente se van a acoplar y a entender muy bien el mensaje de Juan (Palandri, DT de Lutgardis Riveros), pero tenemos que minimizar errores”, aportó con autocrítica el mediocampista.

Al respecto de las altas y bajas que tuvo el conjunto de Alcira Gigena, aparte de las salidas mencionadas por Etcheverry (Prado y Navalón) también está descartado Jonathan Rojas, quien sufrió una rotura de ligamentos que lo mantendrá al margen hasta el año que viene.

El “inglés” incorporó a Carlos “Chino” Jaime (defensor central de último paso por Herlitzka de Las Vertientes), y a los delanteros oriundos de Córdoba Germán Gaitán (viene de Colegiales, Buenos Aires) y Ángel Lozano (Unión San Vicente). Tendrá, debido a la mencionada lesión de Rojas, una semana más para realizar una cuarta incorporación.

Sin dudas la baja más sensible es la de su goleador histórico Joaquín Prado, no será fácil y seguramente le llevará tiempo a Lutgardis reemplazar a un delantero de tamaña envergadura.

Prado analizó el amistoso de pretemporada que tuvo Riveros.
Prado jugó el Apertura para Riveros y decidió retirarse.

El primer paso deberá darlo de local ante Juventud Unida, subcampeón del Apertura. “Sabemos lo que significa Juventud, llegó a la última fecha con chances de salir campeón. Tiene jugadores con experiencia, pero nosotros tenemos lo nuestro, jugamos de local y con nuestra gente, creo que se va a ver un lindo partido entre dos equipos que proponen y juegan. Trataremos de hacer lo que trabajamos en la semana, ganar sería una motivación extra para pensar en lo que sigue”, dijo el volante central, ya con la cabeza puesta en el choque del fin de semana.

Interesante partido que subirá el telón del segundo torneo liguero del año. Lutgardis Riveros de Alcira Gigena intentará hacerse fuerte de local contra un rival de muchísima jerarquía que, al menos hasta que comience el Torneo Regional Amateur, dispondrá de todas sus armas para jugar en Liga Regional.

Foto: Al Toque
Fuente: CUX Producciones / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388