Encontranos

Más deportes

Mateo Pulcini fue quinto en el Abierto Sudamericano Amateur de golf en Colombia

El riocuartense, representante del Río Cuarto Golf Club, tuvo una gran actuación en este certamen, de los más destacados de la temporada para los golfistas amateurs. Magdalena Domine y Juan Gil también estuvieron presentes en Bogotá representando al RCGC. “Tuve muy buenos tiros en este torneo”, afirmó Pulcini.

Publicado

el

Dos representantes riocuartenses del Río Cuarto Golf Club representaron a la Argentina en el Abierto Sudamericano Amateur de golf que se disputó en el Country Club de Bogotá, Colombia, del 11 al 14 de enero.

Los golfistas locales fueron Mateo Pulcini y Magdalena Domine, acompañados por el Head Coach de la Asociación Argentina de Golf, el riocuartense Juan Gil, también representante del RCGC.

Pulcini finalizó en el quinto lugar en la rama masculina, mientras que Domine completó el certamen en el 43° puesto en damas. El torneo contó con representantes no solo de Sudamérica, sino también algunos de Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Gran Bretaña.

Mateo Pulcini, Juan Gil y Magdalena Domine, representantes del Río Cuarto Golf Club en Colombia.

En diálogo con Al Toque Deportes, Pulcini se refirió a su gran actuación en Bogotá: “El balance de este torneo es muy bueno. Le pegué muy bien a la pelota, con muy buenos tiros. No lo gané por ciertas decisiones y momentos en los que no estuve al 100%. Durante 4 días a veces sucede, lo ideal es que no suceda todo el tiempo. Por suerte pude mantener la tranquilidad”.

El golfista riocuartense tuvo poca preparación para el certamen: “Justo estaba de vacaciones en Argentina cuando me confirmaron que iba a jugar este torneo. Tuve una rutina de prácticas por la mañana en donde me concentré solo y después por la tarde jugaba unos hoyos”.

En cuanto al nivel del torneo en Colombia, Pulcini expresó: “Me pareció un muy buen torneo de acuerdo al nivel. Faltaban dos o tres de los mejores de Sudamérica, pero estaban todos incluyendo México. La cancha era una locura, ahí se juega un torneo de profesionales muy bueno. Exige mucho y estaba en perfectas condiciones”.

La cancha del Country Club de Bogotá, en Colombia, sede de la edición 2024 del Abierto Sudamericano Amateur.

Esta fue la segunda vez que Pulcini representó a Argentina en un torneo internacional: “Me alegra que las dos veces que pude jugar representando a Argentina me fue bien y lo pude hacer de la mejor manera, aunque siempre puede ser mejor. Ahora me voy a Estados Unidos, a Fayetteville, Arkansas, para seguir con la Universidad y jugar para el equipo lo más que pueda. Trataré de jugar bien, sumar puntos y seguir mejorando”.

Fotos: Gentileza Mateo Pulcini
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388