Encontranos

Fútbol

Oficial: Gonzalo Maffini fue presentado en Belgrano

El defensor cabrerense dejó Estudiantes y se sumó a préstamo al “pirata” por la temporada 2024. A los 30 años cumple su sueño de jugar Liga Profesional.

Publicado

el

Oficial: Gonzalo Maffini fue presentado en Belgrano.

Luego de varios idas y vueltas. Un pase truncado a Unión de Santa Fe, que terminó de desvanecerse por cuestiones personales. Gonzalo Maffini es nueva incorporación de Belgrano de Córdoba.

El defensor nacido en General Cabrera fue cedido a préstamo desde Estudiantes, por un año y con opción de compra. De esta manera jugará en todas las categorías del fútbol argentino: Desde una Liga Regional, Torneo Federales, Primera Nacional y Liga Profesional.

Maffini jugará en Belgrano.

A Gonzalo le llega a los 30 años la posibilidad de cumplir el sueño de Liga Profesional y luego de varios obstáculos que atravesó en su carrera deportiva y la vida. Y regresa a Belgrano tras 15 años, cuando en aquel momento pudo jugar unos meses en las Juveniles AFA. Por una cuestión familiar tuvo que retornar de Córdoba e instalarse en General Cabrera.

A los 16 años debutó en Primera División de Liga Regional de Río Cuarto con la camiseta de Ateneo Vecinos y de la mano de José Sebastián Echeverría como entrenador. Desde ese entonces, hasta lo que duró su periplo por el “tricolor”, fue catalogado como uno de los mejores zagueros de la zona.

En 2015 llegó a Asociación Atlética Estudiantes convirtiéndose en uno de los primeros refuerzos de la gestión Dagatti. Coincidió unos meses con Hugo Matea (quien lo había dirigido en inferiores de Belgrano) y terminó de explotar con Marcelo Vázquez.

Aunque la vida le tenía preparada otra mala jugada: dos roturas de ligamentos, una en cada rodilla; entre el periplo de Estudiantes por el Federal A y Primera Nacional. Con cirugías, un sobrehueso que siguió molestando, y mucho poder de superación y resiliencia, “Huevo” fue saliendo y volvió a ser uno de los puntales.

Claro que a principios del 2021, mientras ganaba rodaje, veía como sus compañeros cumplían ese sueño anticipadamente. Maxi Comba iba a Gimnasia La Plata, Alejandro Cabrera a Banfield. Bruno Sepúlveda, Gastón Benavídez y Lucas Suárez pasaban a Arsenal de Sarandí, y Yair Arismendi era transferido a Sarmiento de Junín.

“No me desespera irme, celebro el crecimiento que tienen mis compañeros. Soy consiente que ellos hicieron mucho más que yo este año y tienen suficiente mérito para saltar a Primera. Yo jugué siete partidos (del torneo transición 2021) y todavía tengo que ponerme a ritmo. Sé que las oportunidades en algún momento van a llegar”, supo decir en aquel entonces.

Maffini abrió el marcador para Estudiantes versus Agropecuario.
Maffini y su único grito en Primera Nacional. Fecha 7 del torneo Transición ante Agropecuario.

Esa primera chance llegó a principio de enero. Unión de Santa Fe se mostró interesado en Maffini y tras varios llamados del propio “Kily” González al zaguero, cerraron un préstamo.

Aunque la posibilidad se esfumó mientras el cabrerense viajaba hacia la otra provincia, analizaba distancias y la cuestión familiar con su novia Valentina y su bebé recién nacido. Agradeció el interés de Unión y decidió volverse al predio “Aimar”.

Parecía que se quedaba en Estudiantes, pero resurgió el interés de Belgrano y el OK del DT Guillermo Farré (fue compañero en su paso por Río Cuarto en 2020) fueron suficientes. Los 200 kilómetros que separan a Río Cuarto de Córdoba también ayudaron a darle el empujón y Maffini se decidió.

El defensor deja Estudiantes con 99 partidos jugados en Primera Nacional (es el jugador que más compromisos sumó en la categoría) y siendo partícipe de 40, de 41, en la última temporada.

Este jueves por la mañana fue presentado oficialmente como nueva incorporación de Belgrano de Córdoba, quien también anunció la llegada de Francisco González Metilli y espera el arribo de Matías Suárez. Gonzalo Maffini es un defensor de Primera.

Fotos: Belgrano | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388