Encontranos

Fútbol

“Ojalá que la gente me quiera un poquito de lo que lo quieren al Colo”

Marcos Fernández se convirtió en la segunda incorporación de Estudiantes y viene a candidatearse para tapar el hueco que deja Cabrera en la mitad de cancha. El talentoso volante zurdo llega tras un último paso por San Martín de San Juan. “No lo tomo como una carga, estoy tranquilo porque sé lo que puedo dar”.

Publicado

en

Marcos Fernández es la segunda incorporación de Estudiantes de cara a la reanudación de la Primera Nacional.

Asociación Atlética Estudiantes mueve piezas y se rearma para afrontar el viejo/nuevo torneo de Primera Nacional.

Desestimada la opción de que se desarrollen las nueve fechas que restaban de la Fase Regular, los de Marcelo Vázquez ya se enfocan en el 2 de septiembre para retornar a los entrenamientos en cancha y bajo protocolos sanitarios.

En ese marco, el plantel se realizará hisopados el domingo 31 de agosto para finiquitar dudas ante posibles positivos de coronavirus.

Dentro de la delegación de Estudiantes aparecerán dos nombres nuevos que en las últimas semanas fueron anunciados como incorporaciones. El primero en caer fue Luis Ardente, quien ya cumplió con los catorce días de aislamiento obligatorio y el pasado jueves 20 arribó a la sede y estampó la firma.

El segundo en recalar a Avenida España fue Marcos Fernández, mediocampista zurdo, ofensivo, con inicios futbolísticos en Colón de Santa Fe y con pasos por San Luis Quillota de Chile, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas y San Martín de San Juan.

“Me gustó mucho la idea, estoy alegre por venir a un club que algo conocía por lo que venía haciendo. Estudiantes está creciendo con el correr de los años, apunta alto y tiene una idea concreta de lo que pretende”, aseguró el santafecino de 27 años.

“Se dio todo muy rápido, cuando mi representante me comunicó que Estudiantes quería contar conmigo lo tomé de buena manera y rápidamente llegamos a un acuerdo. Tenía la posibilidad de Estudiantes y la de seguir en San Martín, me incliné por esta”, agregó Fernández.

El oriundo de Matilde, provincia de Santa Fe, nació el 20 de abril de 1993. Sus inicios futbolísticos fueron en Colón, donde jugó de 2011 a 2015 sumando 27 partidos oficiales entre Superliga y Copa Argentina.

Marcos Fernández surgió en Colón de Santa Fe. Es el segundo refuerzo de Estudiantes.

Luego salió del “sabalero” y migró hacia Chile. Más precisamente a Quillota, vistió la camiseta de San Luis y sumó 12 cotejos en cancha.

En la temporada 2016/17 recaló en Sportivo Las Parejas, equipo que participa en el Torneo Federal A. Allí compartió plantel con los ex Estudiantes, Juan Palandri y Juan Miguel Reynoso.

En ese contexto, Marcos recordó de aquella experiencia: “Desde aquel tiempo me venían diciendo de Estudiantes, de que es un gran club, que iba a crecer. Y la verdad que ahora viéndolo tenían razón. Estoy contento de estar acá y ansioso por demostrar por qué me trajeron”.

Con minutos de fútbol en Unión de Sunchales (2017/18) y en 2018/19 en San Martín de San Juan se completa el recorrido del mediocampista antes de llegar al “celeste”.

“En mis comienzos fui carrilero por izquierda, con el correr del tiempo me fui tirando más por el centro y ahí me siento más cómodo. He jugado por varios costados y por el centro del campo, pero generalmente me siento mejor en el medio”, aseguró Marcos.

Fernández llega para ganarse la consideración de Vázquez en la mitad de la cancha. En Estudiantes lo imaginan como un buen complemento de Ortigoza y Bottino en ese tridente central.

En ese marco, el “celeste” viene de perder a un hombre clave en ese armado: Alejandro “Colo” Cabrera se fue a Banfield.

“No lo tomo como una carga, estoy tranquilo porque sé lo que puedo dar. Sé lo que fue el Colo, va a ser raro no verlo en Estudiantes, para la gente va a ser raro no contar con él. Ojalá que me quieran un poquito de lo que lo quieren a él”, dijo Fernández.


“No lo tomo como una carga, estoy tranquilo porque sé lo que puedo dar”.

Fernández sobre venir a sustituir a cabrera.

Y sobre la relación su nuevo DT, declaró: “Hablé con Marcelo pero no tanto de lo futbolístico, de eso coincidimos que vamos a tener mucho tiempo, más que nada nos comunicamos para ver mi llegada, el club y mis compañeros”.

Marcos Fernández llega desde San Juan al igual que el arquero Luis Ardente. Sin embargo Estudiantes no parece conformarse, irá a fondo por un central de jerarquía, un extremo y posiblemente por un hombre más que juegue en la mita de cancha.

“Luis (Ardente) es una gran persona más que nada, con una carrera impresionante que viene a aportar lo suyo. Es un gran compañero que puede dar mucho, estoy contento de que volvamos a compartir equipo. Ambos venimos a aportar nuestro granito de arena”, cerró Fernández sobre el cuidapalos que también dejó San Martín de San Juan.


Fuente: Pelota de Trapo
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388