Encontranos

Fútbol

Pablo Bonetto: “Hemos armado un plantel competitivo, tenemos que estar a la altura”

El entrenador de Ateneo Vecinos habló en la antesala del debut cuando reciban a Banda Norte. Aprovechó para analizar todo lo que dejó la participación del “tricolor” en el Torneo Región del Maní y el duelo ante el “lobo”.

Publicado

el

Los equipos de la Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto viven la semana previa al debut en el Torneo Apertura “Hugo Battaglino”. Una vez consumada la participación de Ateneo Vecinos de General Cabrera en el Torneo Región del Maní, la vista está puesta en su próximo rival: Banda Norte.

El “tricolor” que conduce Pablo Bonetto cerró el torneo veraniego con dos empates y una caída en las tres fechas disputadas. Igualó 1 a 1 ante Independiente Dolores, cayó 1 a 0 con Acción Juvenil y volvió a empardar, pero por 2 a 2 con Atlético Ticino en la jornada culmine.

Sumando el amistoso previo al Torneo donde enfrentó a Lutgardis Riveros y pudo vencerlo, Ateneo completó cuatro partidos que sirvieron de puesta a punto para llegar de la mejor manera a la primera fecha del Apertura.

El propio Bonetto se encargó de analizar lo que dejó la participación de su equipo en el campeonato amistoso: “Fue una copa muy interesante, con un nivel muy alto y habíamos hecho un partido con Lutgardis antes. Fue muy positivo todo porque llegamos con cuatro partidos de buen nivel al comienzo del torneo. Pudimos despejar las dudas y nos quedamos con más cosas buenas que negativas a nivel futbolístico”.

“Pudimos despejar las dudas y nos quedamos con más cosas buenas que negativas a nivel futbolístico”, el balance de Bonetto tras el Torneo Región del Maní.

La idea fue encarar el certamen no priorizando el éxito en el resultado sino seguir aceitando la idea futbolística y no sufrir lesionados. Por lo que no le preocupó a Bonetto no puder sumar ningún triunfo.

Así lo confirmó el entrenador: “Si por suerte en la pretemporada lo más importante es no sufrir lesionados, llegamos a la semana seis, estamos en condiciones físicas y óptimas para enfrentar el torneo que es largo y competitivo. Hemos probado sistemas de juego contra distintos rivales y ha salido muy bien, hemos variado en ese sentido de probar. Por ser clásicos o errores individuales no pudimos ganar, pero nos quedamos con lo futbolístico que fueron pasajes muy buenos, pudimos someter a los rivales y eso me genera muchísima tranquilidad”.


“Nos quedamos con lo futbolístico que fueron pasajes muy buenos, pudimos someter a los rivales y eso me genera muchísima tranquilidad”


Durante el torneo, Bonetto utilizó las incorporaciones que sumó de cara al 2024 siendo estas Matías Luna, Rodrigo Bollea, Tomás Montiel, Juan Velázquez, Tomás Correa Cavigliasso y Matías Galán.

En el horizonte se aproxima lo que será el estreno en el Torneo Apertura donde la cita lo opone ante Banda Norte, uno de los flamantes ascendidos a la elite regional.

“Tenemos un partido duro para empezar, un rival de Río Cuarto que debe ser uno de los cuatro más grandes de la ciudad y de la liga, con mucha historia. Tenemos que estar preparados para ese partido y manejamos la ansiedad con tranquilidad. Repito que sabemos que hemos armado un plantel competitivo, que tenemos que estar a la altura y que todo lo bueno que hemos hecho en la última parte del año ya quedó en el olvido y tenemos que mejorarlo”, indicó Bonetto sobre las ansias previas.

Bonetto: “Tenemos un partido duro para empezar”.

Y sobre el “verde”, opinó: “Banda Norte tiene mucha experiencia con Acosta, con su arquero, tiene mucha juventud y frescura. Va a ser un partido intenso y dinámico de mitad de cancha para adelante en los dos equipos”.

Por último, el estratega trazó objetivos teniendo un panorama de lo que su equipo puede ofrecer teniendo en cuenta las pruebas de fútbol que superó. “Somos conscientes que debemos ser competitivos, desde que empezamos a jugar sabemos que debemos serlo. Tenemos que terminar entre los primeros cuatro y es uno de los objetivos que queremos. Hay rivales durísimos, todos se han armado. Sabemos la responsabilidad que llevamos a cabo, el dirigente ha hecho un esfuerzo enorme, los jugadores también y como cuerpo técnico tenemos que darle todas las armas para que ellos mejoren”, cerró Bonetto.

Fotos: Caro Spada / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388