Encontranos

Fútbol

Payero, Colombatto y Gaich, confirmados para ir a Tokio 2020

Los tres futbolistas oriundos de nuestra región integran la lista final de 22 elegidos por Fernando Batista para representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. Junto a Joaquín Blázquez, son los cuatro cordobeses en la convocatoria. Lista completa y la agenda partidos en la cita olímpica.

Delfina Vettore

Publicado

en

El balance de la participación de los regionales en Tokio 2020.

Finalmente, habrá presencia regional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como se esperaba por las últimas convocatorias y amistosos, Martín Payero, Santiago Colombatto y Adolfo Gaich fueron confirmados por el entrenador Fernando Batista en la máxima cita del deporte mundial. Los tres futbolistas oriundos de nuestra región (nacidos en Pascanas, Ucacha y Bengolea, respectivamente) junto a Joaquín Blázquez, son los cuatro cordobeses en la lista.

Gaich y Colombatto festejan uno de los goles de Argentina en la última gira por Marbella.
Gaich y Colombatto festejan uno de los goles de Argentina en la última gira por Marbella.

Por otro lado, finalmente Lucas Alario no forma parte de la convocatoria final. El futbolista mayor que iba a ser parte del plantel Sub 23 padece una lesión muscular grado 2 en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho, motivo por el cual quedó desafectado.

En la agenda de la “albiceleste” continúan los entrenamientos este viernes por la tarde -desde las 15 horas- y sábado por la mañana -a partir de las 10 hs.- para cerrar una semana cargada de prácticas para la puesta a punto. La selección entrenó también los días lunes, martes con doble turno y miércoles.

Así, los tres oriundos de la Liga Beccar Varela serán los únicos representantes de la región en la cita olímpica, que no tendrá atletas del polideportivo. Cabe recordar que Macarena Ceballos (Natación), Nacho Carballo (Lanzamiento de bala), Victoria Miranda (Hockey) y Rosa Godoy (Atletismo), tuvieron sus chances de meterse en Tokio.

Por otro lado, donde también se sumará presencia local es en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se desarrollarán a partir del 25 de agosto. Hablamos de Verónica Blanco, que fue invitada por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado para disputar dobles y singles.

La lista definitiva de Batista

Jeremías Ledesma (Cádiz FC), Lautaro Morales (Lanús), Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba), Hernán de la Fuente (AFA), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Leonel Mosevich (FC Vizela), Facundo Medina (Lens), Francisco Ortega (Vélez), Claudio Bravo (Portland Timbers), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (Club León), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Fernando Valenzuela (Famalicao), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Esequeil Barco (Atlanta United), Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), Adolfo Gaich (Benevento Calcio) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú).

Argentina iniciará la competencia el jueves 22 de julio, cuando enfrente a Australia. Luego se medirá ante Egipto el domingo 25/7, que tendría entre sus filas a Mohamed Salah (si recibe la autorización del Liverpool, y ante España, el miércoles 28/7.

  • Jueves 22 de julio | 7:30 horas | Argentina – Australia, en Sapporo
  • Domingo 25 de julio | 4:30 horas | Argentina – Egipto, en Sapporo 
  • Miércoles 28 de julio | 8:00 horas | Argentina – España, en Saitama
  • Un informe en detalle sobre la trayectoria de los cuatro cordobeses convocados

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388