Encontranos

Más deportes

No habrá atletas del polideportivo local en Tokio

Ante las imposibilidades para participar en competencias clasificatorias, baja por lesión o no integrar las listas definitivas, los deportistas locales que tenían la chance de viajar a los Juegos Olímpicos del próximo mes no podrán hacerlo. Se trata de Macarena Ceballos, Nacho Carballo, Victoria Miranda y Rosa Godoy.

Bruno Aricó

Publicado

en

Un camino recorrido que se trunca en los últimos meses de clasificación. Al día de hoy, podemos confirmar que no habrá participación de atletas correspondientes al polideportivo local en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nos referimos a los cuatro que permanecían con chances de integrar la lista olímpica en cada una de sus disciplinas, y que se dieron por diferentes motivos: Macarena Ceballos (natación), Juan Ignacio “Nacho” Carballo (lanzamiento de bala), Victoria Miranda (hockey) y Rosa Godoy (maratón).

El caso más resonante y que se dio por una decisión personal fue la de la nadadora. Ceballos anunció que se someterá a una operación en su hombro, articulación que la viene aquejando de dolores desde hace mucho tiempo.

Luego de su gran actuación en el último Sudamericano de Natación desarrollado en el predio del CeNARD, Ceballos decidió parar su actividad para solucionar los problemas relacionados a su lesión.

Por otro lado, la actual jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires, “Vicky” Miranda, no participará de la cita olímpica debido a que no fue convocada en la lista oficial de Las Leonas.

Si bien forma parte actualmente de las concentraciones de Las Leoncitas -seleccionado sub 21-, la ex jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto se refirió al orgullo que le generó transitar el proceso olímpico junto al Seleccionado Mayor en una nueva edición de Zona Mixta.



Si nos referimos a los representantes del atletismo, Carballo y Godoy, su situación es prácticamente similar. Ambos encararon la carrera a Tokio con las esperanzas de formar parte de la delegación argentina, pero su sueño se vio frustrado por la imposibilidad de competir en los torneos previos para buscar la clasificación.

Para el lanzador de bala, las complicaciones fueron debido a las restricciones y cuestiones económicas. “Nacho” aseguró que no pudo participar de Grand Prix a nivel sudamericano que se disputaron en Chile -debido a que no permitían a extranjeros en el certamen-, y Bolivia -ya que cerraron sus fronteras-. Ambos casos por restricciones debido a la pandemia.

Nacho Carballo con la medalla de bronce en Guayaquil.
Nacho Carballo con la medalla de bronce obtenida en el último Sudamericano disputado en Guayaquil.

Por otra parte, Carballo explicó que no pudo viajar a Brasil, donde también podía sumar puntos importantes de cara a los Juegos Olímpicos, por los altos costos del pasaje que no podía afrontar.

Para Godoy, actualmente radicada en Villa Carlos Paz, el proceso fue muy similar: “Por no poder competir ni sumar puntos no tuve chances de clasificar, y para la prueba de maratón cerró hace varias semanas”, indicó la fondista.

Rosa Godoy llegó en segundo lugar en los 42K de La Pampa.
Rosa Godoy no podrá repetir su participación olímpica de Rio 2016.

De la misma manera que Carballo, la imposibilidad de viajar o participar de eventos internacionales marginó a Godoy de una nueva cita olímpica (ya participó en la maratón de Rio 2016): “Será un Juego Olímpico para muy pocos, en mi opinión personal. Se verá qué pasa con los próximos, cuatro años es mucho tiempo, pero hay que ver qué nos deja la pandemia”, afirmó la atleta riocuartense.

Cabe destacar que todavía hay tres deportistas de la región que pueden viajar a Tokio. Se trata de los futbolistas Adolfo Gaich (Bengolea), Santiago Colombatto (Ucacha) y Martín Payero (Pascanas), quienes integran la lista preliminar de la Selección Sub-23 que dirige Fernando Batista.



Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388