Encontranos

Fútbol

Por un lugar en la final

Este fin de semana se disputarán las semifinales del Torneo Transición de AFA. UAI Urquiza y River irán el sábado, mientras que Boca versus San Lorenzo jugarán el domingo. Ambos partidos, en el horario poco habitual de las 9 horas.

Delfina Vettore

Publicado

en

El domingo, "xeneixes" y "santitas" definirán el último finalista.

Con un horario poco habitual, y que demuestra el poco interés de AFA por el fútbol femenino, este fin de semana se disputarán las semifinales del Torneo Transición.

El sábado desde las 9 de la mañana UAI Urquiza y River Plate en la Ciudad Deportiva San Lorenzo, es decir, en una cancha auxiliar del “ciclón”. Mientras que el domingo, al mismo horario, se enfrentarán Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro en Villa Lynch, en el estadio de UAI. Los escenarios fueron elegidos para mantener la neutralidad de esta instancia, que se jugará a un solo partido para definir los dos finalistas del certamen.

La buena noticia, a pesar del horario, es que ambos partidos serán televisados por TNT Sports, al igual que los cuatro encuentros de cuartos de final.

En los últimos antecedentes de ambos choques, hubo triunfos “millonarios” y “xeneixes”. River y UAI se enfrentaron en el Torneo Rexona 2019/20, que fue suspendido por la pandemia, y allí hubo victoria roja y blanca por 4 a 1. Por el mismo campeonato se vieron las caras Boca y San Lorenzo, y el clásico quedó del lado azul y amarillo por 3 a 0.

Cabe recordar que en el plantel “azulgrana” se encuentra la liguera Florencia Rodríguez, oriunda de Pascanas. “Tora” aún no ha debutado oficialmente con la casaca de San Lorenzo, pero va sumando experiencias es sus primeros pasos en el fútbol femenino de AFA.

Fuente: El Femenino
Imagen: San Lorenzo de Almagro
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388