Encontranos

Fútbol

Prado se mudó a Grecia

En un abrir y cerrar de ojos, el más chico de los hermanos que surgieron en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena cambió de club y país. En septiembre arregló con el Ars et Labor Grottaglie italiano, aunque un mes después declinó la decisión y se incorporó al Panserraikos F.C. de Grecia.

Publicado

en

Tomás Prado cambió de club en Europa. Jugará en Panserraikos F.C.

Del viaje más largo a Santiago del Estero con Sportivo y Biblioteca Atenas por la final del Torneo Regional Federal Amateur 2019 a conocer tras países en menos de un mes. Así es la estadía actual de Tomás Enzo Prado por Europa.

El atacante con formativas en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena cambió de club y de país en menos de un mes. Pasó del Ars et Labor Grottaglie de la quinta división italiana al Panserraikos F.C. de la tercera categoría de Grecia.

“La principal decisión de cambiar de club fue por lo deportivo. Venir a Grecia es un nivel bastante interesante, averigüé del club y los jugadores, hay mucha experiencia. Era una propuesta más interesante, sobre todo porque firmé un contrato profesional, es la primera vez que lo hago. Me entusiasmó primero en principal desde lo deportivo y después desde lo económico también era superadora esta oferta en comparación con la Eccellenza”, indicó Prado.

Tomás, de 24 años, se había mudado a la ciudad de Grottaglie – sur de Italia – para disputar la temporada 2020/21 en la Eccellenza. Un mes después declinó de la decisión, armó sus valijas y fue por un nuevo desafío.

Varios factores influyeron en la decisión: objetivos deportivos, mejora económica y cuestiones de papelería habrían inclinado la balanza según la perspectiva del gigenense.

“En Italia estuve entrenando y había sumado muy pocos minutos en amistosos. Cuando llegué me dijeron que lo primero que iba a hacer era firmar una residencia, para fijar domicilio y a partir de ahí se hacía el transfer. Hacía como 20 días que estaba ahí y no llegó nada, no tenía ningún compromiso con el club, entonces cuando llegó la otra oferta no lo dudé. La salida la hice de lo más prolija posible, amistosa, porque sin la residencia no me podían tener. Obviamente el club se sintió molesto por la decisión pero no hubo grandes problemas”, comentó el delantero.


“La salida la hice de lo más prolija posible, porque sin la residencia no me podían tener”

Prado sobre le decisión de ir a grecia.

El nuevo desafío de Tomás Prado estará en tierras helénicas. Desde comienzos de esta semana se sumó a los entrenamientos del Panserraikos F.C., entidad donde también es incorporación Juan Ignacio Mattea – ex Estudiantes –.

“Panserraikos ha jugado en Primera División, su infraestructura y organización se notan. Es un club con historia en Grecia, lo veo como una oportunidad de vidriera, espero que me vaya bien. Lo único que pretendo es entrenar para ponerme bien y tratar de hacer una buena temporada”, sostuvo Prado.

Quien sobre Mattea indicó: “Nos conocemos desde que tenemos 4 años, siempre jugamos en contra, él en Estudiantes y yo en Lutgardis y siempre llegábamos a las finales. Somos de la misma categoría. Casualmente decíamos ‘quien iba a pensar que nos íbamos encontrar en Grecia y jugando juntos’”.

Tomás Prado firmó contrato profesional por nueves meses con el club griego, aún no intercambió muchas palabras con su nuevo DT debido a que nos ducho con el idioma. En un mes intentó acostumbrarse al italiano, ahora deberá hacer lo propio con el griego, y quizá el inglés. Lo cierto es que dentro de la cancha todos hablan la misma lengua, y ahí es donde el atacante espera demostrar.

“Espero tener una larga estadía, como dije como cuando fui a Italia. La verdad es que estoy muy entusiasmado y con expectativas por hacer un buen trabajo”, cerró Tomás.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388